Crítica Abrió los ojos, Aurelio González (Abe)

Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas? Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente. En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer. El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios. Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor.

Primero de todo quiero darle las gracias a Aurelio González por hacerme llegar su libro y haber confiado en mi para reseñarlo.
Cuando el autor se puso en contacto conmigo para que reseñara su libro acepté sin ni siquiera leer con profundidad la sinopsis, arriesgándome a que no me gustara, gracias a los dioses mi apuesta fue de las buenas porque la novela es de las que vale la pena leer. Es una lectura ideal para leer en la jornada de reflexión en la que estamos, seguro que mañana muchos cambiarían el sentido de su voto.

Abrió los ojos 1Lucia, la protagonista del libro, se queda sin trabajo de repente, como le ocurre a miles de personas en España, no es un trabajo que se sintiera realizada, de hecho se sentía ahogada trabajando en el banco BKS Bank, en este despido ve una oportunidad para dar un giro a su vida. Y gracias a su amiga Sandra lo va a conseguir, le propone trabajar en un club privado de streptease, en un principio no esta muy convencida pero después de visitarlo se decide. Esa decisión va a cambiarle la vida, en primer lugar no esperaba disfrutar tanto en el club, ahí descubre una nueva faceta como mujer, se reencuentra con su sensualidad, a la cual había renunciado en los últimos años, descubre que le gusta ver como los hombres la desean.

En el club conoce a Víctor, el director del banco donde trabajaba ella, a partir de ahí los dos empiezan una relación amorosa, esta nueva relación le trae a Lucia otro cambio en su vida, se ve metida en la trama de corrupción en la cual están metidos Victor, los dueños del club y el partido del presidente del gobierno.
De esta forma vemos como Lucia entra en un mundo desconocido para ella, donde las drogas, el sexo y el dinero van de la mano.

Abrió los ojos 2A pesar de que el libro cuenta una historia de ficción puedes intuir como se monto la mayor trama de corrupción que ha conocido este país. Y también ver como una vez que el castillo de naipes se va derrumbando las personas que habían formado parte de esa trama buscan la forma de salvarse su propio  cuello, utilizando los documentos que tienen en su poder para presionar al gobierno.

En el libro nos encontramos a un elenco de personajes que a pesar de ser unas personas ruines no puedes evitar encontrarlos atractivos. John y Chema los propietarios del club Luna Llena, casi sin darse cuenta se ven sumergidos en esta trama, un día prestan las instalaciones del club para el intercambio de dinero y al siguiente son ellos los que hacen de intermediarios. Esteban es un cargo importante del partido político, él se encarga de llevar y repartir el dinero, es la cabeza pensante de la organización. Víctor que presta su banco para que el dinero se traslade de un banco a otro que esta fuera de España. Lucia y su amiga Sandra que se convierten en las nuevas testaferros.

Abrió los ojos 3Es un libro ágil y muy entretenido que engancha desde el principio. El autor hace gala de una forma de escribir exquisita, donde da mucha importancia a los detalles, poco a poco el autor te va metiendo en esta trama de corrupción, la cual me ha hecho darme cuenta de una cosa… a pesar de ser una persona que me consideró muy legal, que lo que más detesto es ver como se enriquecen de esta forma tan asquerosa, me he puesto en el lugar de Lucia y Sandra y tengo que reconocer que me lo pensaría dos veces antes de rechazar en participar en esta trama. La oportunidad de ganar dinero tan fácilmente es una tentación en la cual es muy fácil caer.

Lucía se sintió no sólo tentada por el dinero, sino también por cruzar la línea; tentada de salirse por una vez en su vida de lo que es correcto, de lo que debe de hacerse. Estaba harta de sentirse una esclava más, inmersa en una sociedad que trabajaba sin descanso poruna miseria para mantener a quienes ostentaban el poder.

– Si es cuestión de principios, el dinero se los lleva como un tsunami.

Tengo que darle la enhorabuena al autor por una maquetación muy buena, y una revisión de sintaxis y semántica tan bien cuidada, no es que sea una gran entendida pero no me he encontrado con ninguna frase mal construida que tuviera que leer dos veces para entenderla, ni con ninguna falta de ortografía garrafal.

La única pega que le pongo es en el final tan brusco que tiene, el final queda abierto para una segunda parte pero termina de una forma que me ha dado la sensación como si me faltara la última página.

Es una novela que recomiendo, en ella puedes encontrar sexo, suspense, intriga con toques de realidad que te ayudan a entender un poco más lo que esta sucediendo en la sociedad española. En un momento de la sinopsis hay una frase que refleja lo que sientes cuando lees este libro: “Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción.”, no pude dejar de pensar si el autor tenía algún tipo de contacto con los implicados, todas las piezas encajan tan bien que parece imposible que todo sea ficción.

2 Comentarios a Crítica Abrió los ojos, Aurelio González (Abe)

1. Alixia dice:

Con esta crítica me has dejado intrigada y con ganas de leerla…estupenda reseña. Felicidades al autor por la excelete sinopsis de su libro.