Crítica Crímenes Exquisitos, Vicente Garrido, Nieves Abarca

Crítica Crímenes Exquisitos, Vicente Garrido, Nieves Abarca

El cuerpo de Lidia Naveira, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais.
¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby?
La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres.
Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.

 

OPINIÓN PERSONAL:

 

Hacia mucho tiempo que tenía este libro apuntado en mi lista de pendientes así que cuando vi que estaba disponible en Kindle Unlimited ya no pude esperar a leerlo. Es el primer libro de una serie en donde acompañaremos a la Inspectora Negro y al criminologo Sanjuan en la resolución de los casos que caerán en sus manos, de momento llevan cuatro libros publicados.

Esta novela tiene uno de los prólogos más trepidantes que he leído en mucho tiempo, además esta narrado de una forma muy visual  que parece que estás viendo una película.

 

Ofelia de Millais, cuadro que tiene mucha importancia en la trama.

Ofelia de Millais, cuadro que tiene mucha importancia en la trama.

En los capítulos siguientes el ritmo baja un poco, los autores nos van introduciendo poco a poco en la trama y nos presentan a los personajes que nos van a acompañar a lo largo de la historia pero eso no quiere decir que la novela se haga pesada o aburrida la historia te atrapa y a pesar de ser un libro extenso, casi 600 páginas, se te hace corto. La investigación transcurrirá entre España y Inglaterra.

 

 

 

Sin embargo, un sentido de precaución se había disparado en su cabeza y había provocado ese encuentro con Morgado: había aprendido que no debía dejarse llevar por una idea única, por muy sensata y aplastante que esta pareciera. <<Nada resulta más engañoso que un hecho evidente>>, decía Sherlock Holmes. Sanjuán lo explicaba bien en sus clases; a ese error lo denominaban <<efecto túnel>>, y no quería por nada del mundo caer en ese paso en falso de novato […]

 

Los capítulos cortos favorece a que sea una lectura ágil y dinámica, hay momentos en que la novela se convierte en un thriller de acción que te mantiene en vilo sufriendo por el bienestar de algún personaje, en esos momentos el ritmo vuelve a ser trepidante. La trama tienen giros argumentales sorprendentes, el libro tiene un poco de todo, a parte del asesino psicópata, nos encontraremos con subtramas de trata blancas, corrupción urbanistica, prostitución de lujo. Tiene una buena dosis de escenas de sexo, sobre todo de temática BDSM.

 

La pareja de protagonistas me ha gustado mucho, la inspectora Valentina Negro es un personaje con mucha fuerza  que junto a  Javier Sanjuán forman una pareja con mucha carisma.

 

En resumen, es un libro adictivo y entretenido con una trama bien construida  que se lee casi solo, combina la Novela Negra con el thriller de acción que mantiene el suspense hasta el final. Con unos asesinatos cruentos que nos llevara por el lado más oscuro de la sociedad coruñesa. Una novela muy recomendable con una pareja de protagonista que me ha atrapado, con ganas de leer el siguiente caso de Negro y Sanjuan.

ADQUIRIR LIBRO

 

SdelaRosa

Vivo en Barcelona, ciudad que amo. Alegre, optimista,prefiero enfrentarme a la vida con una sonrisa, simpática, extrovertida y a veces un poco tímida.
Me encanta salir con mis amigos y familia para hacer locuras y reírme a carcajadas.
Lectora voraz, cinefila, serieadicta y aficionada al teatro (actuar no a verlo jejeje), me gusta los deportes (a verlos desde el sofá ;-)) fútbol, patinaje, gimnasia rítmica...

4 Comentarios a Crítica Crímenes Exquisitos, Vicente Garrido, Nieves Abarca

  1. Maricarmen Mar dice:

    Estupenda reseña Sonia. Ya sabes que es una lectura que tengo pendiente y que no tardaré a leer. Saludos 🙂

  2. Bentley dice:

    Me pareció malísima. Esperaba más y realmente fue una decepción.

    • SdelaRosa dice:

      Hola,
      Lástima que no lo hayas podido disfrutarlo tanto como yo. No a todos nos puede gustar lo mismo 😉
      Gracias por pasarte a comentar.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *