Crítica de

Crítica de La Casa Dreyfuss de Erasmo Cachay

Autor: Erasmo Cachay Título: La Casa Drefuss Género: Suspenso Año: 2014 Formato: ePub (sin DRM) Precio: 4.99 € Formato: Rústica Precio: 17 € Editorial: Amarante

Eduardo Sánchez, un joven peruano que estudió en el extranjero ha regresado a su casa. Ahora trabaja en la mayor empresa de su país y aunque debería sentirse contento no lo está.

Ha perdido el sentido y la brújula de su vida. Busca ayuda en su familia pero no la encuentra del todo. Una noche, la familia cuenta un antiguo relato fantástico que no deje de perturbar al joven Eduardo y que le provocará la curiosidad para investigar el pasado de su estirpe.

Después de aquello, caminando de noche por las calles de Miraflores, descubre a una misteriosa chica que llama su atención y será piedra de toque en esta singular historia.

Un aura de misterio rodea no solo a la familia sino a la forma peculiar en que los herederos son presentados a la sociedad y sobretodo a la casa. Se topará con un taxista que promete llevarlo a un sitio donde se conocen todas las historias de la antigua Lima.

Ahí, bajo la luz de un foco y una rancia música en una vieja cantina del centro de Lima, escucha de tres viejos la verdadera historia de los Dreyfuss

 

OPINIÓN PERSONAL:

Eduardo Sánchez es un joven que acaba de regresar del extranjero después de haber culminado sus estudios; casi de inmediato entra a trabajar a la compañía mas importante del país, sin embargo conforme transcurren los meses, se siente insatisfecho, nada le emociona, su trabajo le es indiferente y solo cumple su horario diario casi forzado; vive con sus padres pues todavía no cuenta con capital propio para vivir solo y le es más cómodo así.

De pronto las cosas empiezan a cambiar cuando, realizando un trabajo para la compañia se propone investigar mas a fondo para tratar de encontrar el porque esta ha sido tan exitosa a pesar de que muchas empresas peruanas han pasado por muy malos momentos, los Dreyfuss cruzan las adversidades por las que pasa el país sin disminuir ni un ápice su fortuna. Ahi es entonces, cuando las cosas se empiezan a torcer, su jefe le empieza a poner mas atención –algo que el claramente no desea- y conoce a una chica, y las aventuras empiezan a suceder en forma que el no puede controlar.

MIRAFLORES Erasmo Cachay es un novel autor que se puso en contacto con nosotras para que reseñaramos su libro y debo decir que no me he arrepentido de hacerlo, su libro mezcla intriga, suspenso, misterio sobrenatural y claro, romance.

La historia tiene la dosis justa de estos elementos, cuando parece que sabes lo que sucede, la trama da un giro de 180°, al principio cuando la empecé a leer –quizá por el título– se me hizo un poco parecida a “La Casa Usher” de Edgar Allan Poe, pero conforme iba leyendo la sensación iba desapareciendo, mientras recorría de la mano de Eduardo las calles de Lima, sentía la misma apremiante sensación de persecución que tenía el protagonista; la sensación de que algo iba a suceder y que Eduardo era el detonante.

piuraMe gusta leer libros de diversos países, ya que cada autor tiene su manera de contar y retratar la ciudad donde sucede la acción, en este caso el autor además de Lima nos traslada a Piura,un departamento (provincia o estado) del Perú situado al extremo noroeste del país; donde esta situado Huancabamba, lugar de Chamanes (que no brujos, porque a ellos no les gusta ser nombrados así); es en ese lugar donde Eduardo empieza a comprender lo que sucede…y ya no cuento mas para que les queden ganas de adquirir esta novela y le den una oportunidad a este novel autor, que maneja muy bien el suspenso en un argumento por demás original y ameno.

Así inicia el libro:

Quizá les haya pasado al­gu­na vez en la vi­da —co­mo me ha pasa­do a mí— que lleg­amos a un pun­to en el que sen­cil­la­mente de­jamos de creer en to­do y em­pezamosa no creer en na­da. Un sen­timien­to ter­ri­ble, vacío, frío y de­ses­per­ante. Un sen­timien­to que has­ta nos lle­ga a quitar la ale­gría de vivir.

Pueden adquirir el libro en:

Editorial Amarante

 

Búscanos

Alixia

Lectora en constante evolución, apasionada de las letras y de los que las escriben, siempre aprendiz, siempre curiosa. "Escandalizar a la gente simple, retrógrada, rancia, sin humor y convencional es un deber que todo ciudadano de bien tendría que practicar"
Búscanos

Latest posts by Alixia (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *