Crítica de Un lugar en Proud Sunsets, de Patricia A. Miller

Crítica de Un lugar en Proud Sunsets, de Patricia A. Miller

Para un hombre duro y orgulloso como Connor Coleman, la familia y sacar adelante su rancho de Proud Sunsets son su principal prioridad. Por eso, cuando la nueva veterinaria, Jana Gramunt, viene dispuesta a poner su mundo patas arriba, se desata la tormenta entre ambos.

Jana ha abandonado su hogar y huye para alejarse de aquellos que quieren acabar con su vida. Cree que en Proud Sunsets puede encontrar su lugar, un hogar donde vivir y olvidar todo lo que deja atrás. Pero uno de los dueños, Connor Coleman, el hombre que la está volviendo completamente loca, no parece dispuesto a ponérselo nada fácil.

Son dos personas predispuestas a no entenderse, pero cuya pasión y amor podrán con todo, haciendo que encuentren su lugar en la tierra de los Orgullosos Atardeceres.

OPINIÓN PERSONAL:

 

El lunes me había hecho el propósito de dormir las ocho horas que los médicos aconsejan con lo que no contaba era encontrarme con que la editorial Romantic Ediciones me habían mandado el último libro de Patricia A. Miller mi intención era leerme los dos primeros capítulos de la novela pero como nos pasa a las lectoras #devoradorasdelibros cuando un libro nos atrapa ya no tenemos fuerza de voluntad para dejarlo hasta terminarlo… y eso es lo que me paso a mi… una vez más la madrugada me pillo con la Tablet en la mano 😉

Jana Gramunt se ve obligada a abandonar España al estar su vida en peligro, aprovecha la oferta de trabajo como veterinaria en el rancho propiedad de la familia de su mejor amiga, Evelyn, Proud Sunsets, situado en Texas para esconderse durante un tiempo mientras se le ocurre como solucionar el lio en que esta metida.

Al llegar al aeropuerto de Fort Worth se encuentra que Connor Coleman, hermano mayor de su amiga, se ha olvidado de ir a buscarla así que se tiene que buscar la vida para llegar al rancho. Una vez ahí se encuentra que nadie estaba al tanto de su llegada y tampoco hay ni rastro de ningún miembro de la familia Coleman, es Ralph, el veterinario del rancho y el que va a ser su jefe inmediato quien le da bienvenida, durante los primeros días es Ralph y su familia quienes hacen que se sienta a gusto y quienes le van enseñando el funcionamiento del rancho.

—¿Qué estoy haciendo aquí? —se preguntó, mirándose en el espejo. Los surcos azulados bajo sus ojos y la piel macilenta de su rostro delataban la falta de sueño de los últimos días. Las pesadillas enturbiaban sus momentos de descanso para convertirlos en un auténtico tormento—. No debería haberme marchado… Te encontrará, Jana, y te matará —se dijo.
untitled 2Hasta que una noche conoce a Connor a partir de ese día la relación entre ellos dos es un tira y afloja . La desconfianza se instala entre ellos, el trato hosco y malhumorado que tiene Connor con la chica hace que ella sienta rechazo por él. Al vaquero el comportamiento de Jana y la atracción que esta empezando a sentir por ella hace que se comporte de esta forma.

¿Sabrán dejar atrás la desconfianza para dar una oportunidad a esa atracción que sienten?

Por otro lado en el rancho está empezando a pasar accidentes extraños, unos inventarios que no cuadran y unos secretos que amenazan con salir a la luz.

 

Proud SunsetsJana es una mujer que ha sufrido mucho, el hombre que ha convertido su vida en un infierno ha conseguido que lo que fue su pasión, los caballos, ahora sea uno de sus peores temores, la fobia que les tiene le hace imposible que pueda disfrutar de ellos como lo hizo desde que siendo una niña fue capaz de sostenerse en uno. A pesar de haberse vuelto una mujer temerosa y que no sea capaz de encontrar una salida a su delicada situación es una mujer fuerte, una superviviente, es capaz de seguir trabajando con caballos controlando más o menos su fobia.

 

Connor  que normalmente es un hombre malhumorado y huraño con un carácter endemoniado, aunque todos están acostumbrados al difícil carácter del vaquero la gente de su alrededor se sorprende que con Jana es mucho más duro… Gracias a que la historia esta narrada en tercera persona vemos que esconde en realidad ese comportamiento de Connor.

Connor y Jana 2Junto a los dos protagonistas nos encontramos con los otros trabajadores del rancho los cuales forman una gran familia… de la familia Coleman a parte de Connor conocemos a Evelyn la amiga de Jana y que se ocupa del marketing y su marido Jason, el hermano pequeño Jordan que al acabar sus estudios en la universidad está preparado para volver al rancho para ayudar a llevar el rancho y por el último Frank el patriarca que después de una apoplejía que tuvo quedó incapacitado para seguir llevando las riendas del rancho. La familia Abbott que esta formado por Ralph el veterinario que lleva muchos años trabajando y que para los Coleman es como un padre, su mujer Wanda es la cocinera y la que cuida de todo el mundo como si fuera la madre de todos y por último Noelle una muchacha de 18 años que no ha conocido otra cosa que el rancho y que esta enamorada del hermano pequeño de los Colemans. Evan Dully ayudante de Ralph  siempre está buscando una excusa para escaquearse del trabajo, es un hombre que esconde muchos secretos. Bruce Griffin uno de los trabajadores del rancho y su hermana Candace una niña de 4 años que siempre anda por el rancho la que hace que sea un testigo mudo, nunca ha hablado, de algunos de los secretos del rancho. Sandra Foster la mujer que se ocupaba de la limpieza del rancho aunque sus ambiciones son otras.

En ese momento comprendió que su vida no había estado completa hasta que se encontró con él. Su forma de ser, testaruda e imperiosa, no era más que una fachada tras la que se escondía el hombre más sensible que había conocido. Y sí, sintió miedo, porque había comenzado a amarlo y deseaba mucho más que aquellos encuentros a escondidas, pero si él no sentía

Como ya os he comentado al principio de mi reseña el libro es muy adictivo y eso la autora lo ha conseguido por las tres tramas en que se sustenta la historia, primero tenemos la historia personal de la protagonista, Patricia nos va dando pinceladas sobre esa historia a lo largo de la novela, lo que hace que no puedas parar de leer para saber que le sucedió a Jana en el pasado, como una persona que su pasión eran los caballos ahora tenía que hacer esfuerzos para controlar su fobia para poder realizar su trabajo. Al principio del libro la autora nos da una pincelada del motivo de esa fobia, una escena con mucha fuerza que te deja sobrecogida.

La otra trama es la romántica…  al inicio de la novela tenemos una de las escenas más sensuales y apasionadas que he leído en mucho tiempo cuando ese hombre tan atractivo le dice a Jana:

—Ven conmigo —le susurró, rozando su oreja con los labios y haciéndola estremecer.

 

Te quedas salivando imaginándote que algo así te pueda pasar a ti, esa imagen es el contrapunto a esa otra que os he hablado antes.

La relación entre los protagonista es muy apasionada, a pesar de que no puede estar uno a lado del otro sin discutir no pueden evitar no tocarse, besarse y acabar haciendo el amor. Una historia de amor preciosa donde vemos como un hombre duro, frio y huraño que tendría que estar pensando en como salvar el legado de su familia no puede evitar estar en todo momento pendiente de Jana, de preocuparse por su bienestar.

No obstante, ya no tenía la capacidad de antes para mantenerse firme y frío. Desde que Jana había llegado al rancho, los bloques de hielo que lo distanciaban a propósito de las mujeres se habían derretido, como un iceberg en plena ola de calor.

 

Connor y JanaY por último esta la trama de suspense, desde la llegada de Jana al rancho se ha producido extraños accidentes que nadie entiende. Sabemos que hay varios personajes que guardan secretos sobre algunos de sus habitantes. A pesar de que Connor y Evelyn están luchando para sacar al rancho del declive que ha entrado desde la muerte de su madre no lo consiguen, el dinero se va sin que entren beneficios, quizás Jana ha dado con la clave  a ese misterio.

Solo un detalle no me ha acabado de gustar, una manía mía… me saca de mis casillas  las protagonistas que no saben pedir ayuda… más de una vez he querido darle un para de collejas a Jana con su empeño en no pedir ayuda con las amenazas que estaba recibiendo, es algo que me pone muy nerviosa pero vamos que es una tontería mía jejeje.

En resumen, es un libro con un ritmo ágil y muy adictivo que una vez que lo coges no lo puedes dejar, una historia amor dulce y muy apasionada y una ambientación muy buena que hace que tengas ganas de poder disfrutar de las puestas de sol de Proud Sunsets. No os perdáis la oportunidad de conocer a Connor y a Jana y a los otros habitantes del rancho.

ADQUIRIRLO AQUÍ

SdelaRosa

Vivo en Barcelona, ciudad que amo. Alegre, optimista,prefiero enfrentarme a la vida con una sonrisa, simpática, extrovertida y a veces un poco tímida.
Me encanta salir con mis amigos y familia para hacer locuras y reírme a carcajadas.
Lectora voraz, cinefila, serieadicta y aficionada al teatro (actuar no a verlo jejeje), me gusta los deportes (a verlos desde el sofá ;-)) fútbol, patinaje, gimnasia rítmica...

Latest posts by SdelaRosa (see all)

2 Comentarios a Crítica de Un lugar en Proud Sunsets, de Patricia A. Miller

  1. Madre de Dios!!! Creo que es la reseña más analítica y más intensa que han hecho nunca de uno de mis libros. Estoy con los ojos abiertos como platos jajajajaja. Muchísimas gracias por la crítica. Me alegro un montón de que haya cumplido tus expectativas. Un beso muy fuerte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *