Crítica “La Diosa de mi Tormento” de Nuria Llop

Serie:Madrid Siglo de Oro
Autor: Nuria Llop
Idioma: Español
Género:Romántica histórica
Editorial: Libros de Seda
Fecha Publicación:Septiembre 2015

Que a Julián le atacaran en mitad de la noche podría ser lo mejor que le ha ocurrido en la vida. Una figura misteriosa, aunque con voz y formas femeninas, acude en su ayuda. Hasta ahora no había valorado en una dama que fuera una experta lanzadora de cuchillos…
Antes de desaparecer ha dicho llamarse Diana. Y le ha cautivado pero ¿cómo volver a encontrarla? A Catalina de Velasco le gustan los juegos amorosos. Pero prefiere que sigan siendo solo eso, juegos: ni quiere marido ni le hace falta. Ya aprendió qué se puede esperar de un hombre con su primer pretendiente —Felipe, el relamido marqués de Monteseco—. Pero los besos de Julián la atrapan… A sabiendas de que se presentó ante él con una identidad falsa, tendrá que ser ella misma si quiere reconquistarlo… o seguir siendo solo Diana.

Opinión Personal:

Mi mayor pasatiempo es la lectura, quisiera tener siempre mas tiempo disponible para poder leer todo lo que me gusta, –es una lástima que no sea así– para mí es emocionante comenzar un libro nuevo y darme cuenta ya desde las primeras páginas que el libro me va a gustar, me entra un escalofrío y me dispongo a seguir leyendo feliz, “La Diosa de mi Tormento” entra dentro de esta categoría, algunas veces –que no todas, según el ánimo– me disgusta leer sobre virginales heroínas a las que magnificos héroes despiertan con su exaltada pasión. Sin embargo en esta ocasión y ya desde las primeras páginas te percatas que este libro es diferente, además con el antecedente de “La joya de mi deseo” me doy cuenta que la novela de Nuria Llop cuenta con personajes fuertes y maravillosamente  construidos que no están estereotipados.

antifazLa novela esta ambientada en época de carnaval en el Madrid de inicios del siglo XVII; lo cual es una oportunidad -que la autora misma explica- aprovechan nuestros protagonistas y que Catalina no duda en utilizar en su propio beneficio; -ya que le encanta hacer de celestina- en una de esas noches de carnaval, encuentra a un desconocido al que salva de un asalto lo que a mi cuando menos -¡me resulta sorprendente!- Claro que como ella tiene antifaz, el no la reconoce en un principio. Huelga decir que Julian no es un completo imbécil y pronto se da cuenta que la extraordinaria mujer que le salvo de ser asaltado no es otra que Catalina. Y no solo una vez, si no que también lo salva de la cárcel, proporcionándole un sitio para esconderse, claro que ella lo hace porque esta aburrida y quiere experimentar emociones en el mundo tan asfixiante en el que vive, en donde todo tiene que ser como la sociedad y el decoro se lo permiten; sin embargo eso no le resta mérito a su acción.

julianLos diálogos son divertidos, inteligentes, y se ponen mejor conforme avanza la historia; me encanta que el ritmo sea rápido y las escenas sucedan una tras otra, la historia me ha tenido absorta desde la primera hasta la última página el ingenio de Nuria Llop es refrescante, en esta segunda parte de su serie Madrid Siglo de Oro, la autora introducen nuevamente a los personajes principales de “La joya de mi deseo”; Luisa -embarazadisima- y Álvaro, conspirando como dos adolescentes para encontrarle un marido a Catalina, y ayudando a su amigo Julián a escapar de la cárcel, nuestra protagonista sigue en las mismas, es rígida, inflexible y no tolera las reglas de la época. -cosa con la cual concuerdo-, pero tiene un secreto por el cual actúa de esa forma.

catalinaA mi parecer la autora ha tomado una trama romántica convencional dotándola de profundidad, los personajes son fuertes e inteligentes –sobre todo Catalina-, “La Diosa de mi Tormento” es una historia de amor ingeniosa y encantadora. Todo confluye en un relato romántico hermoso y sensual. ¿Que puedo decir acerca de la tensión sexual entre Catalina y Julián? tensa como la cuerda de un arco.

El libro tiene todo lo que quiero de un romance: personajes encantadores y entrañables pero imperfectos; me ha encantado y puedo identificarme con su prosa exquisita, un entorno interesante, y un romance que toca mi corazón. No puedo recomendarla lo suficiente, y estoy deseando ya tener el próximo próximo libro de Nuria Llop en mis manos.

Mi única objeción, si se puede llamar así, fue que yo quería más. Tenía muchas ganas de seguir leyendo mas aventuras de Catalina y Julian. Fue la mejor parte de todo, y yo simplemente anhelaba más de lo mismo. Afortunadamente, todavía hay mas de Nuria Llop aún por venir. Y en lo que a mí respecta, cada libro de autora es mejor que el anterior.

Búscanos

Alixia

Lectora en constante evolución, apasionada de las letras y de los que las escriben, siempre aprendiz, siempre curiosa. "Escandalizar a la gente simple, retrógrada, rancia, sin humor y convencional es un deber que todo ciudadano de bien tendría que practicar"
Búscanos

Latest posts by Alixia (see all)

3 Comentarios a Crítica “La Diosa de mi Tormento” de Nuria Llop

1. Nuria Llop dice:

Muchísimas gracias! Me ha encantado tu opinión, y no solo por lo que dices si no por cómo lo dices. Me alegro mucho de que disfrutes con mis novelas.

• Alixia dice:

Si claro que disfrute con ella, espero poder pronto tener la oportunidad de leer otro libro tuyo, y me encanta que te haya gustado la crítica. Gracias por pasarte a saludar.

A mi también me ha encantado la reseña 😉 Como ya dije a Nuria el día de la presentación, escuchar como hablaba del libro te daban ganas de cogerlo y empezar a leerlo y después de leer la reseña tan entusiasta de Alixia aun da más ganas de leerlo 🙂