Crónica de la presentación de Héroes son mi debilidad, Susan Elizabeth Phillips

Crónica de la presentación de Los Héroes son mi debilidad, Susan Elizabeth Phillips

El sábado a la tarde tuve el gran placer de asistir a la presentación del último libro publicado de SEP, Los Héroes son mi debilidad. Tengo que decir que era la primera vez que asistía a un acto como este, hasta ahora me daba un poco de vergüenza ir a pedir que me firmaran un libro pero en esta ocasión no podía dejar pasar esta gran oportunidad de conocer a la gran Susan Elizabeth Phillips.

El acto estaba organizado por la editorial Vergara en colaboración con B’Radic, y La Casa del Libro cedió un espacio donde se hizo el acto. Todo estaba muy bien organizado, incluso trajeron un equipo de futbol americano que recibió a la autora para su sorpresa. Susan quedo encantada con la sorpresa, se hizo varias fotos con el equipo.
Susan Elizabeth Phillips en Barcelona

 

Susan Elizabeth Phillips me pareció una mujer muy simpática, encantadora y muy cercana que supo meterse al público en el bolsillo, nos contó cosas muy interesantes sobre ella y su obra,  lo hizo de una forma muy amena y divertida. Contestó a todas las preguntas que se le hicieron y se prestó a todo.

La pena fue que deje mi bolso de “Mary Poppins” en casa (en él llevo de todo, como digo yo en él llevo todo lo que puedo necesitar ante un imprevisto, incluso un boli y una libreta) lo que me impidió poder tomar notas… seguramente que en esta crónica me voy a dejar muchas cosas sin contar por culpa de “mi memoria de pez”.

Cuando iban a dar paso a las preguntas que íbamos a hacer el público Susan se adelantó y dijo que primero iba a preguntar ella, así empezó una serie de preguntas al más puro estilo trivial.Ella nos hablaba sobre un protagonista y nosotros teníamos que adivinar de que libro hablaba… yo no fui capaz de adivinar ni una (culpa de mi memoria de pez, otra vez) pero en la sala había auténticas entendidas en el tema que no fallaban ni una.

Susan Elizabeth Phillips en La casa del Libro
Después de este trivial improvisado empezó la presentación del libro, nos habló brevemente sobre el argumento. Nos dijo que para escribir la historia se inspiró en Jane Eyre y Rebeca, quiso escribir una historia gótica trayéndola a la actualidad… eso si, haciendo al protagonista mucho más sexy 😉

Nos habló de como le gusta a ella sean los héroes… los protagonistas tiene que tener muchas habilidades, le gustan que tengan todo el poder, pero también tienen que tener secretos. Nos puso como ejemplo los protagonistas de este último libro suyo… “Annie no tiene nada, mientras que el héroe lo tiene todo, como en otros libros, es un viaje donde ella va toman consciencia de ella misma, se va haciendo más mujer, y una vez que esto pasa el héroe crece con ella”.

Alguien pregunto si sueña con que un libro suyo sea llevado a la pantalla grande, para mi sorpresa su contestación fue un NO rotundo, su explicación tiene toda su lógica… Hollywood destroza todos los libros que adaptan para el cine. En cambio si que aceptó que Bollywood adaptará un libro suyo, según dijo lo acepto porque Bollywood trabaja de una forma muy distinta que Hollywood.

Otra pregunta fue que libro era su preferido, una vez más su respuesta fue muy original: su preferido el que hubiera terminado de escribir y el que menos el que estuviera escribiendo en esos momentos. De una forma muy similar contestó cuando le preguntaron lo que más le gustaba de su trabajo, a lo que contestó que interactuar con las fans, y lo que menos escribir. Decía que lo que estaba haciendo en esos momentos era muy divertido mientras que escribir era muy aburrido jajajaja.

presentación de Susan Phillips
Nos explicó en que estaba trabajando actualmente… tachan, tachan… atentas las fans de la serie Chicago Stars… si, en una nueva entrega de esa serie, a pesar que la autora había asegurado que no iba a escribir ningún libro más de esa serie porque creía que ya no había nada más que contar se le ocurrió una nueva idea. Pero no vayáis a reservar vuestro ejemplar porque aun va a tardar un tiempo en salir publicado, lleva 130 páginas escritas y calcula que como mínimo va a tardar 1 año en terminarlo. De sus protagonistas solo nos contó que son personajes que no conocemos, pero que aparecerá una pareja de los anteriores libros… Anabelle y Heath, y sus dos hijos.

Le pidieron que diera algún consejo a las autoras españolas para que consiguieran ser publicadas en Estados Unidos, a lo que contestó que tenían que llamar la atención por sus ventas en España, pero que no se obsesionaran con lo de publicar en el extranjero que se volcaran en hacerse un sitio en el panorama nacional.

Tuvo un guiño con las autoras españolas que estaban presentes en el acto… les pidió que se pusieran en pie y que se presentarán y dijeran el título de su último libro publicado, las autoras presente eran Anna Casanova, Nuria Llop, Norma Estrella, Bela Marbel, Tessa C, Martin y Mabel Montes (espero no haberme dejado ninguna), incluso Susan nos animó a que si estaban disponibles libros de esa autoras en la librería a que después pidiéramos que nos firmaran ejemplares.
Susan Elizabeth Phillips firmando libros
Unas de las anécdotas que nos contó fue como empezó a escribir, una amiga suya después de leer una novela romántica, que por lo visto era muy mala, le abordo con la idea de escribir una ellas ya que seguro que lo iban a hacer mucho mejor… en un principio se negó pero mientras cargaba el lavaplatos se lo pensó mejor. Cada noche su amiga iba a su casa, cogían sus bicicletas, montaba a su hijo de dos años – el pobre niño no dormía la siesta, así que era subir a la bicicleta y quedarse dormido, Susan sentía como la cabeza de su hijo le iba golpeando en el momento que se quedaba dormido jajaja – durante esos paseos hablaban sobre la trama, lo que iba ocurrir, así que su amiga escribía ella lo leía y escribía ella también otra parte. Cuando llevaban un poco más de 100 páginas escritas conocieron a una editora, le comentaron que estaban escribiendo un libro, una cosa que las editoras están acostumbradas a oír, aun así se lo leyó, tardó tres semanas en darles la contestación. Estaban interesados en publicar la novela… ahora solo quedaba terminarlo jajaja. Tardaron dos años pero al final lo consiguieron, por ese primer libro les pagaron 3500 dolares, no fue mucho y más teniendo en cuenta que lo tuvieron que repartir en dos partes. Con esa amiga no ha vuelto a tener contacto, ella se convirtió en fiscal en Arizona y llevan veinte años sin hablarse.

Estoy segura que me dejo alguna cosa interesante sin explicar pero mi memoria ya no da más de si 🙄 

 

Susan Elizabeth Phillips

Después de la presentación pasamos a la firma de libros… una vez más demostró lo dispuesta que esta de agradar a sus fans, no puso ningún tope en los ejemplares que iba a firmar por persona, vi a algunas chicas que iban con cuatro libros y ella los firmo con una gran sonrisa. Incluso nos dijo que si el libro era para hacer un regalo para un cumpleaños podía poner “felicidades” y el nombre de la persona que iba dirigido ese regalo. Se hizo fotos con todas las que se lo pedimos. Al acercarnos a ella nos recibía con mucha simpatía y a pesar de no hablar inglés pude sentir su cariño y cercanía.
Fue una gran experiencia. Tengo que dar las gracias a la editorial Vergara por darnos la posibilidad de conocer a esta gran SEÑORA. Y a las chicas de B’Radic por lo bien que estaba todo organizado.

Libro firmado por Susan Elizabeth Phillips
Y aquí esta mi ejemplar firmado 😀

SdelaRosa

Vivo en Barcelona, ciudad que amo. Alegre, optimista,prefiero enfrentarme a la vida con una sonrisa, simpática, extrovertida y a veces un poco tímida.
Me encanta salir con mis amigos y familia para hacer locuras y reírme a carcajadas.
Lectora voraz, cinefila, serieadicta y aficionada al teatro (actuar no a verlo jejeje), me gusta los deportes (a verlos desde el sofá ;-)) fútbol, patinaje, gimnasia rítmica...

14 Comentarios a Crónica de la presentación de Los Héroes son mi debilidad, Susan Elizabeth Phillips

  1. Alixia dice:

    Que emocionante Sonia!!! no creo nada acerca de esa memoria de pez que dices, porque si asi, sin llevar nada te acordaste de tantas cosas…¿como iba a ser la crónica si hubieras llevado en que anotar? Me encantó tu reseña, ojalá pudieras asistir a mas eventos asi.
    Y si; por lo que cuentas la señora se ve que es muy agradable, aunque ya en sus libros se da uno cuenta, creo que los autores dejan mucho de si mismos en sus libros y esta autora y la Evanovich son de las que siempre me dejan un buen sabor de boca después de leer algunos de sus libros.

  2. ladyserena dice:

    jo que suerte se la ve por lo que cuentas Sonia super cercana y simpatica ya me gustaria a mi tener tu memoria pez si te has acordado de muchas cosas yo no me hubiera acordado de nada yo si tengo memoria pez si me acabo el libro y ya ni me acuerdo de como se llamaban los protagonistas, para contestar alguna pregunta estaba yo la pobre pensaria que no me he leido ningun libro suyo, ya estoy esperando mas te has convertido en la reportera oficial.
    gracias por todo el trabajo que te has pegado

    saludos

    • SdelaRosa dice:

      No te creas… he tenido que hacer un ejercicio de memoria para recordarme de todo, me he tenido que estrujarme bien la memoria jajaja

  3. Mariad dice:

    Qué envidia, Sonia. Y qué crónica tan buena has hecho, me ha encantado.
    No soy fan acérrima de SEP, pero me ha gustado lo poco que he leído de ella. Y estoy segura que es una gran autora, por los comentarios que leo siempre.
    Muchas gracias por contarnos tu jornada y te animo a que sigas con tus reportajes.
    Besos, Mariad.

    • SdelaRosa dice:

      La verdad es que me da un poco de vergüenza jajaja pero espero que poco a poco coger confianza para ir a más presentaciones.

  4. Marisa dice:

    Genial, me pones la miel en los labios, que voy a ver si me puedo acercar el miércoles a la presentación en Madrid.

  5. Zaira Machado dice:

    Sonia, que cronica excelente, tienes una muy buena memoria. Que simpatica la SEP, una de mis mas queridas escritoras, adorable.
    Y que envidia de ti amiga por las fotos, lo libro firmado y por tener oportunidad de estar presente con una autora que és verdadera y no una “estrela” intocable.
    Besos Zaíra

  6. Arielle dice:

    Buen libro, esta nota me cura de la de los premios Big Bang…que parecen más bang bang. Es hermoso tener grupos de lectura y elegir buenas novelas para leer romances en serio. Me encantó este libro y los personajes son fantásticos.

  7. Piemigar dice:

    Uyyy, que chèvere Sonia a mì tambièn me encantarìa ir a la presentaciòn de alguna autora que hubiese leìdo. Serìa estupendo!!!Ojalà y nos entretengas con màs crònicas de este estilo!!!!

  8. Altaria dice:

    Increíble, no me alcanzo a imaginar como sera cuando no te de pena… gracias por compartir tan agradable momento con SEP, ella es mi autora favorita de contemporánea, puede que no todos sus libros sean espectaculares pero todos me atrapan en mayor o menor grado, gracias ademas de las nuevas noticias del nuevo Chicago Stars.

  9. Muy buena crónica. No se nota nada la falta de libreta XDDD
    Un abrazo!!! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *