El día del amor y de la amistad

Hoy es el día en que los enamorados muestran su amor a través de regalos o gestos románticos, la verdad es que a mi me parece un día más comercial que otra cosa. Al principio de mi relación con mi pareja me hacía mucha ilusión este día, pero ya hace unos años que llegamos a un acuerdo de no regalarnos nada. Después de comprar los regalos más obvios me quede sin ideas, para una mujer es más fácil, con un ramo de flores quedan muy bien, pero para un hombre es mucho más difícil… Así que para mi es un alivio, ya sé que suena poco romántico pero al parecer soy más práctica que romántica jajaja.

Llevo varios días pensando que podía hacer para celebrar un día como este, y esta mañana me ha venido la inspiración… hacer una selección de citas, o frases de novelas, películas, etc, etc… No es nada innovador, ni original pero… en fin, allá vamos 😉

Un fragmento de la declaración de   Capitán  Wentworth, protagonista de Persuasión  (Jane Austen).

No puedo seguir escuchando en silencio. Debo hablarle con los medios que tengo a mi alcance. Se me parte el alma. Soy mitad agonía y mitad esperanza. No me diga que es demasiado tarde y que estos preciosos sentimientos se han desvanecido para siempre. Me ofrezco a usted de nuevo con mi corazón que es aún más suyo que cuando casi lo rompió hace ocho años y medio. No se atreva a decir que el hombre olvida antes que la mujer, que su amor tiene una vida más corta. No he amado a nadie más que a usted. Puedo haber sido injusto; puedo haber sido débil y rencoroso, pero jamás he sido inconstante (…)

 

Como también existe el amor entre amigos… cuando leí este fragmento de Pasión prohibida de Penelope Williamson me pareció una forma muy bonita de describir lo que es la amistad verdadera.

—Yo siempre pensaba que cuando encontrara una amiga, una verdadera amiga, sería como descubrir la mitad de mí misma que faltaba, pero estaba equivocada. Una verdadera amiga no es, tu otra mitad, es toda tú, toda tu alma. Es el reflejo que ves en el espejo.
Emma levantó la mano, con la palma hacia arriba y Bria hizo lo mismo. Se tocaron las puntas de los dedos, de la manera en que tocarían su imagen en una lámina de cristal azogado. Entonces las dos parpadearon y apartaron la mirada, como si, de repente, el reflejo del espejo las hubiera cegado.

 

Esto significa amar para la protagonista de Isensible de Verónica A. Fleitas Solich:

– Hacerte más fuerte, Félix. Más fuerte, no más débil. Sentir…amar, no te debilita ni te rebaja, te hace más grande, más poderoso. Arriesgarse a amar a alguien es apostarlo todo, es poner en juego tu alma, tu corazón, a sabiendas de que podrías destrozarlo y tener que vivir con ese dolor, el resto de tus días.

 

Hay una cita de William Shakespeare que me parece preciosa. Es un extracto de una carta que le escribe Hamlet a Ofelia.

 

Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amo.

Y por supuesto, no puede faltar una cita de mi novela preferida 

(…) Es como si en el lado izquierdo de mi pecho tuviese una cuerda que vibrara al mismo ritmo que otra que usted tuviese en análogo lugar y se uniera de un modo invisi­ble a la mía. Y si ese endiablado canal y doscientas mi­llas de tierra van a separarnos, temo que ese lazo que nos une se rompa. Por lo qué a mí concierne, estoy segu­ro de que la rotura va a producirme una incontenible hemorragia. Y usted…

 

Y está de Gustavo Adolfo Bécquer me parece muy bonita

Por una mirada, un mundo; por una sonrisa, un cielo; por un beso… yo no sé qué te diera por un beso.

 

Para terminar os dejo con un par de vídeos, el primero es de La Princesa Prometida cuando Buttercup se da cuenta de que cuando Westley dice : “como desees” en realidad dice “te amo”

 

 

Y para terminar os dejo una escena de una telenovela que nunca me canso de volver a ver, quién no ha soñado con Juan del Diablo alguna vez  😈

 

 

 

 

¿Qué frase o cita os ha gustado más?  Y ¿Qué me decís de Westley y Juan?  😉

 

 

SdelaRosa

Vivo en Barcelona, ciudad que amo. Alegre, optimista,prefiero enfrentarme a la vida con una sonrisa, simpática, extrovertida y a veces un poco tímida.
Me encanta salir con mis amigos y familia para hacer locuras y reírme a carcajadas.
Lectora voraz, cinefila, serieadicta y aficionada al teatro (actuar no a verlo jejeje), me gusta los deportes (a verlos desde el sofá ;-)) fútbol, patinaje, gimnasia rítmica...

Latest posts by SdelaRosa (see all)

Un Comentario a El día del amor y de la amistad

  1. Emi dice:

    Me encanta la carta del Capitán Wentwoth, y la frase de Hamlet, esa obra tiene muchísimas frases que me encantan. En cuanto a Westley… aigh… qué bonita es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *