Nueva saga sobre vampiros

El legado del diablo (Draculesti, 1) de Cristina Roswell

El legado del diablo
Serie: Draculesti, 1
Editorial: Kiwi
Género: Misterio, Terror
Formato: papel, e-book
ISBN: 978-84-939403-6-2

Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión marcaría el resto de su vida y tal vez, incluso, su muerte. Al embarcarse rumbo a Rumanía, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando esta decide atraparte entre sus páginas.
A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.
Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones.
Y la sangre como origen de todo.

Hace tiempo que tenía este libro por casa y lo he estado retrasando porque pensaba que sería la típica novela de vampiros y no era lo que me apetecía leer. Pero no, para nada. Hasta ahora siempre que he leído una novela de temática sobrenatural, el género me parecían más de misterio que de terror, sin embargo, El legado del diablo sí que lo clasificaría en esa categoría, aunque no es porque me haya dado miedo o produzca pesadillas.

Retrato de Vlad Tepes

Ángela es una estudiante universitaria que decide hacer su tesis sobre cómo un personaje histórico y real (en este caso Vlad Tepes) se transforma en un mito (Drácula) e intenta separar la superstición de la realidad. Para completar la tesis viaja a Rumanía, donde en su primera parada se da cuenta de que la superstición está mucho más arraigada de lo que pensaba y a medida que pasan los días empieza a ver que, tal vez, esos mitos escondan más verdad de lo que cree.

Todo el peso de la novela recae en la protagonista. Ángela, es española, pero vive y estudia en EE.UU. desde hace años. Se trata de una chica decidida, pero a la vez insegura que se describe así misma como tímida. También vemos que es una persona muy realista, por lo que le resulta muy difícil creer lo que está ocurriendo a su alrededor.

— No pretenderás que me crea que todo esto va de vampiros realmente.
— No sé, Ángela, a mí el mordisco me parece bastante real.
Le miré fijamente, escrutando su rostro en busca de una sonrisa sarcástica, pero no pude dar con ella. Su expresión se hacía eco de la seriedad de su respuesta.
— ¿Vampiros? -repetí.
— ¿Por qué no?

El Castillo de Bran

Al principio del libro la autora nos va dando información sobre Vlad Tepes, considerado un héroe nacional y la historia de Rumanía para ayudarnos a conocer el contexto, mientras, Ángela llega al Castillo de Bran (“El castillo de Drácula”), que fuera propiedad de la familia de Vlad, El Empalador. A pesar de ser una atracción turística, debido a su tesis, decide alojarse un par de noches allí y conoce a un grupo de personas entre ellos al atractivo Nicolae, un hombre elegante y atento por el que se sentirá atraída aunque intuye que oculta muchos secretos tras esos inescrutables ojos verdes.

 

 

Nicolae según la autora, Cristina Roswell

Más allá de esa sonrisa abierta y sincera que tanto me gustaba, de sus rasgos nobles y sus exquisitos modales; si apartabas ese velo y te atrevías a mirar un poco más allá, descubrías que aquello era solo la punta del iceberg y que, al igual que en estos, lo más sobrecogedor y peligroso se ocultaba bajo la superficie.

La primera parte de la novela se lee bien, pero aunque tenía ganas de seguir leyendo un rato más, cuando llegaba a casa dejaba el libro y me olvidaba de él. Eso fue así hasta llegar a la mitad, donde empieza la verdadera acción, y he de confesar que me tuvo enganchada hasta el final. De hecho, leí las casi 200 páginas que me quedaban del tirón.

Vale la pena destacar lo bien escrita que está esta novela. Todos los libros que he leído últimamente tenían un lenguaje rápido y ligero, así que agradecí el cambio y encontrarme con un texto más cuidado y elaborado.

Una de las ilustraciones que podemos encontrar en la novela. Esta pertenece a Kari Kuukasjärvi

También me gustó el toque realista en las reacciones de Ángela ante lo que le estaba pasando. Lejos de ser la típica heroína que se enfrenta con valentía a lo que sea, aquí nos encontramos con una persona normal, que tiene miedo, se queda paralizada, se rebela, llora y hasta reconoce que fue cobarde en algunos momentos. En realidad, lo que la mayoría hubiéramos hecho en una situación de estrés como esa.

Lloré, grité, golpeé las paredes una y otra vez con las piernas hasta que las fuerzas me abandonaron o el dolor se hizo insoportable y me acurruqué en el suelo en posición fetal, temblando, presa del pánico, ahogada por la impotencia.

Una vez empieza la acción, la novela es trepidante. La atmósfera se vuelve muy tensa y también incluye algunas escenas espeluznantes, una de ellas en particular me puso los pelos de punta, menos mal que la autora no la describió con detalle.

Por mi mente cruzaron toda clase de imágenes e ideas sobre la posible causa de aquellos sonidos, cada cual más horrible que la anterior. Pero cuando nos acercamos a la zona del establo y vi lo que allí esperaba, me di cuenta de que mi imaginación jamás habría podido prepararme para lo que presencié, y me negué a seguir caminando.

Lo único no tan bueno que podría decir es que repite algunas informaciones y se toma algunas licencias, pero no es algo muy relevante. Es una lectura entretenida, con mucha acción, está bien escrita y es interesante. Leeré la continuación cuando caiga en mis manos.

Pero mientras Cristina Roswell termina de escribir La orden del dragón, segundo volúmen de la saga, podemos aligerar la espera con Nicolae, una novela corta que explica parte del pasado del personaje y que la autora recomienda leer después de El legado del diablo.

 

 

Emi

Emi

Soy bibliotecaria y desde pequeña me ha encantado que me explicaran historias.
Emi

Latest posts by Emi (see all)

2 Comentarios a El legado del diablo (Draculesti, 1) de Cristina Roswell

  1. M.C. Sark dice:

    ¿Sabes que acabas de picar mi curiosidad?
    Lo acabo de comprar en digital. No sé para cuándo pero ya está en mi Kindle. No puedo resistirme a un buen libro de vampiros. 🙂
    Gracias, Emi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *