La araña y la mariposa, Lena Svensson

La araña y la mariposa, Lena Svensson

La araña y la mariposa
Lena Svensson
ISBN: 978-987-3863-06-6
Páginas: 512
Formato: trade
Medidas: 15 x 22 cm
Fecha de publicación 1 de abril 2015
Serie Greta Lindberg #4

En el pueblo de Mora, los meses se han vuelto apacibles mientras el invierno llega lento y perezoso para instalar noches eternas y días de encierro. Un hombre, sin embargo, ha sido hallado muerto envuelto en nailon, colgando de una viga, en un viejo internado para varones.

Ese crimen enseguida remite a la desaparición de un niño ocurrida más de treinta años antes en el mismo internado, que nunca pudo ser resuelta. La investigación, entonces, estuvo a cargo de Karl Lindberg, actual inspector y jefe de la policía de Mora, además de padre de Greta, librera y detective aficionada, que no puede evitar investigar cada homicidio que se produce en el pueblo.

Pronto, los crímenes aumentan, aunque la astucia del asesino los disfraza de otra cosa: suicidios, muertes naturales. No hay más conexión entre ellos que el pasado común en el internado y la presencia de mariposas en cada uno de los asesinatos. El homicida trabaja con la minuciosidad y la paciencia de una araña en cuya tela van cayendo uno a uno aquellos que estuvieron relacionados con la desaparición nunca esclarecida.

 
Lena Svensson ha creado con Greta Lindberg una detective inusual: sagaz pero luminosa, lectora incansable de novelas de misterio, con guiños a otros autores del género; esta vez, Greta deberá lidiar, además de investigar las muertes, para delicia de los lectores que la siguen con devoción, con una media hermana, con los preparativos de la boda del padre y con un vínculo amoroso con el teniente Stevic que se afianza página a página.

 
 

Esta novedad me hace una ilusión especial, hacia mucho tiempo que estaba esperando un nuevo caso de Greta Lindberg.

SdelaRosa

Vivo en Barcelona, ciudad que amo. Alegre, optimista,prefiero enfrentarme a la vida con una sonrisa, simpática, extrovertida y a veces un poco tímida.
Me encanta salir con mis amigos y familia para hacer locuras y reírme a carcajadas.
Lectora voraz, cinefila, serieadicta y aficionada al teatro (actuar no a verlo jejeje), me gusta los deportes (a verlos desde el sofá ;-)) fútbol, patinaje, gimnasia rítmica...

3 Comentarios a La araña y la mariposa, Lena Svensson

  1. Lena/Andrea dice:

    Hola!! Gracias por hacerte eco de mi nueva publicación! Espero que disfrutes de la cuarta entrega de la saga de Greta Lindberg 🙂 (Ya estoy escribiendo la quinta)

    Beso

    Lena/Andrea

    • SdelaRosa dice:

      Gracias Andrea por pasarte por aquí a comentar.
      Me han gustado mucho los anteriores libros de Greta. Estoy deseando tener un hueco para volver a disfrutar de un nuevo caso de ella y sobre todo saber como va la relación de la protagonista con el teniente Stevic.
      ¡¡¡Necesito más tiempo para poder leer!!!!

  2. Carmen carrasquilla dice:

    Todos se s libros me encantan. Hasta hoy encontré otro de sus seudónimos.

    Gracias

    Carmentu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *