He salido de mi zona de confort, he descubierto a nuevos autores... En resumen, puedo decir que ha sido un buen año lector

Lo mejor del 2017

Ahora hacia mucho tiempo que no escribía una entrada, la verdad es cuando llegan estas fechas mi vida entra en un frenesí, soy de las que lo dejan todo para el último día. Y este año ha sido el peor de todos… Ni tiempo he tenido para felicitaros las navidades, lo que no he querido dejar de hacer es un pequeño balance del año.

Este año ha sido un poco raro, para mí. He tenido el blog un poco abandonado (Ese es un primer propósito para el año 2018). En lo referente a la lectura he estado un poco apática, mi reto en Goodreads no lo he logrado (y eso que en los últimos meses rebaje la cifra, pero ni así). El reto Rita la Cantaora solo leí un par de libros propuestos, voy a seguir con ello pero lo reconvertire, dejara de ser un reto y se convertirá en una sección fija con otro nombre y quitaré algunos títulos (los que menos me atraen) y añadiré otros que me gusten más.

Aunque no he leído mucho estoy contenta porque he conseguido salir de mi zona de confort haciendo que descubra a autores que ni se había pasado por la cabeza leer, eso tengo que dar las gracias a esas personas que he conocido a través de las redes sociales que con sus recomendaciones me han abierto un universo (lector) nuevo; y por qué no, también me han ayudado a crecer como persona…

Mis mejores lecturas del 2017 hay un poco de todo…. romántica, narrativa y hasta un ensayo (esto es lo que pone en la portada, pero con lo divertida y entretenida que fue su lectura dudo un poco en ponerle esa etiqueta al libro).

 

Empecé el año con la relectura de Jane Eyre de Charlotte Brontë (RESEÑA). No me cansaré de recomendar este libro, no solamente es una bonita historia de amor muy pasional, siempre me impresiona la capacidad de la autora de relatar una historia con tanta pasión sin necesidad de llenar el libro de escenas de cama, es un libro feminista, otra cosa que me sorprende de la autora son sus ideas tan adelantadas y su valentía a la hora de criticar la sociedad de su época. Jane Eyre, sin ninguna duda, es una de las mejores heroínas de la romántica, tras su aspecto frágil, su aparente docilidad y sus silencios se esconde una mujer fuerte, que no duda en abandonar a lo que más quiere por ser fiel a sus valores morales y sus creencias.

 

 

Uno de los pocos libros que me he leído del #RetoRita ha sido Maravilla de Lavyrle Spencer (RESEÑA). Esta autora es una que hay que leer si eres un lector de romántica, sus libros están muy bien cuidados, con una muy buena ambientación. Sus historias no son especialmente pasionales, en Maravilla sus protagonistas se irán enamorando poco a poco, al compartir el día a día. Otra de las características de las novelas de esta autora es que sus protagonistas son personas corrientes, no hay millonarios, ni héroes.

 

 

 

En marzo en “De Viaje Literario” propusieron la lectura de Bajo el sol de Medianoche de Marisa Grey (RESEÑA), lo que hizo que descubriera a otra autora que demuestra que es posible escribir novelas románticas de muy buena calidad. Con una ambientación exquisita Marisa me conquistó con una historia de segundas oportunidades, de aventuras y con una protagonista fuerte a la que admiras desde el principio del relato. La historia transcurre en Yukón un territorio muy bello pero inhóspito, con inviernos muy largos, y veranos muy cortos.

 

 

Y en mayo fue otra Marisa la que consiguió que me enamorará de uno de sus hijos literarios, El último baile de Marisa Sicilia (RESEÑA). Esta autora tiene la cualidad de escribir historias que te llegan al alma, en este caso vuelve a ser una historia de segundas oportunidades. Como amante de la historia agradezco mucho cuando los autores se toman el trabajo de aportar algo más a la parte romántica, esta vez la autora nos transporta a la Viena de entre guerras, a un Berlín, que nada tiene que envidiar a la bohemia París pero que también esta empezando a coger fuerza un partido político que llevara a Europa al desastre.

 

 

 

La lectura de El Año Sin Verano  de Carlos Amor  (RESEÑA) es de esos libros que he leído gracias a una de las cadenas lectoras que he este año se ha producido en varias ocasiones entre mis contactos en las redes sociales. Es otro de mis descubrimientos del 2017 y que voy a seguir.

Es una novela con un estilo sencillo que te atrapa, el autor nos va descubriendo los secretos de una escalera de vecinos. El protagonista se encuentra con las llaves que le abrirá las puertas a la intimidad de sus vecinos, dándole la posibilidad de descubrir que hay detrás de las caras con las que coincide cada mañana en el ascensor.

 

Con este repaso me estoy dando cuenta que ha sido un año de descubrimientos… En junio descubrí la escritura de M. C. Sark. Su novela La tentación vive arriba  (RESEÑA)  me llamó la atención en cuanto la vi entre las novedades de ese mes, no era la primera vez que me fijaba en algunos de sus libros, en mi lista tengo apuntados varios pero esta vez no me espere.

La tentación vive arriba quedó en el 2º puesto del V Premio Internacional HQÑ, es una novela sencilla, fresca, entretenida y divertida muy recomendable. En el caso de Cris lo más importante es que la lectura de su libro me ha dado la posibilidad de conocer a una persona estupenda, con la que comparto muchas cosas, con la que puedo hablar de muchos temas.

 

 

¡Piratas!  de Laura Esparza  (RESEÑA) me transporto a las pelis de aventuras que veía de niña los sábado a la tarde, pero a diferencia de esas pelis en este libro me encontré con una protagonista fuerte que no se quedaba de brazos cruzados mientras espera que el héroe la venga a rescatar. Un libro que aúna la romántica con los mejores folletines de aventuras.

 

 

 

 

Otra víctima de una cadena lectora fue La Ridícula idea de no volverte a ver de Rosa Montero  (RESEÑA). Nunca me había planteado leer a esta autora pero las opiniones de varias personas, de cuyas recomendaciones me fío mucho, hizo que buscara el libro en la biblioteca. Rosa Montero coge el diario que escribió Marie Curie a lo largo del año de la muerte de su marido para acercarnos a esta figura, una científica brillante pero que la autora nos quiso mostrar la faceta más humana. Habladnos del duelo, del desamor y el papel de la mujer en la sociedad.

 

 

Y hablando del papel de la mujer me lleva a otro libro… La Reina del desierto de Alan Gold (Reseña), con este título te puede dar la impresión que va a ser una novela romántica sobre jeques, pues no, es una novela de aventuras, un thiller político que nos descubre a una mujer que ha sido olvidada por la historia, Gertrude Bell. Una de las mujeres más influyentes del siglo XX, clave para que los aliados ganaran la I Guerra Mundial, la persona elegida para crear un país nuevo, el actual Irak.

La historia, en muy pocas veces, han valorado tal como merecían a las mujeres, en este libro quiere honrarle un homenaje a esta gran mujer. Pero no os asustéis que no es un sesudo libro de historia, al contrario, es un libro muy entretenido.

 

Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes  (ARTÍCULO) es un regalo de Reyes ideal para mostrar a las niñas, y a los niños, que hay algo más que querer ser una princesa, que pueden ser las heroínas de su propia vida. Hagamos que sean #niñasrebeldes

 

 

 

 

 

Y para terminar esta lista de las mejores lecturas del 2017 lo hago con un ensayo, ni yo lo mismo me creo que me haya leído uno 😉 The Time of My Life de Hadley Freeman (Reseña) es un buen ejemplo que un libro de no ficción puede ser igual de adictivo y entretenido que uno de suspense, por ejemplo. Creo que una buena forma de describir el libro es con el subtítulo de la portada:

 

 

 

 

Un ensayo sobre cómo el cine de los ochenta nos enseñó a ser más valientes, más feministas y más humanos.

 

Para terminar este balance del año solo me queda  desearos una buena salida de año y una mejor entrada de año. El 2018 sea un año mejor, lleno de paz, felicidad y salud. Que consigamos poner fin a una de las lacras que afectan a las mujeres, la violencia de género; que encontremos una solución para los refugiados; combatir el terrorismo con eficacia y no entrando en guerras que solo provocan la muerte de más inocentes.

Os espero en este rinconcito en el 2018 con más libros, recomendaciones…

 

SdelaRosa

Vivo en Barcelona, ciudad que amo. Alegre, optimista,prefiero enfrentarme a la vida con una sonrisa, simpática, extrovertida y a veces un poco tímida.
Me encanta salir con mis amigos y familia para hacer locuras y reírme a carcajadas.
Lectora voraz, cinefila, serieadicta y aficionada al teatro (actuar no a verlo jejeje), me gusta los deportes (a verlos desde el sofá ;-)) fútbol, patinaje, gimnasia rítmica...

Latest posts by SdelaRosa (see all)

3 Comentarios a Lo mejor del 2017

  1. Samantha dice:

    Hola, Sonia!
    Feliz año nuevo!! Este año, sobre todo desde el verano, igualmente mis lecturas han caído en picado y ahora apenas me pongo con alguna lectura (tiempo y cosas que chafan de la vida). Varias de las novelas que has escogido comparto tu opinión, pues también para mí han sido una delicia. Lástima que tu reto no lo consiguieras, pero bueno, ahora tienes otro año por delante 😉
    Un besazo enorme, guapísima, y sigue trayendo tan esplendidas reseñas!

  2. M Pilar dice:

    Hola! Muy buen propósito el de retomar el blog, me gusta leerte. Por cierto no he leído ninguna de tus mejores lecturas 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ ¡Madre Mía! Espero hacerme pronto con alguna de ellas.
    Saludos

  3. Alixia dice:

    Hola Sonia, feliz año, siquiera tu has leido algo, yo este año he estado seca de lectura si acaso unos diez libros en total, y eso para mi es nada; lo bueno es que este año me dejó muchas satisfacciones laborales y familiares, lo malo que he dejado por completo de leer y participar en blogs y foros de lectura, eso si me duele, pero espero este año sacar un poco de tiempo y participar mas…ya esta todo actualizado..saluditos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *