M.C. Sark nos presenta su nueva novela. Los amantes del cielo

PHoy la autora M.C. Sark se pasa por La Comunidad del Libro para hablarnos de su nuevo libro.

 

  1. Tus últimos libros publicados han sido de temática romántica contemporánea, ¿qué te ha motivado volver a tus inicios y embarcarte a escribir una nueva saga de vampiros?

Antes de entrar en materia quiero agradecerte que te intereses por esta nueva la trilogía y que la presentes en tu blog para tus lectores. Es un placer estar de nuevo por aquí.
No fue algo premeditado. Es más, en cierto modo, yo siempre creí haber zanjado ese capítulo. La saga Amor y sangre quedó bien cerrada y, aunque tiene secundarios interesantes como para ramificarla, no terminaba de verles con su propia historia. Pero una vez que se planta la semilla en tu cerebro, aunque tú no quieras, crece y crece, y a ella se van sumando nuevas. Empiezas a ver a los personajes en tu mente, vas anotando ideas, te pica y te documentas… Y así, sin buscarlo, me encontré con las ganas de intentarlo de nuevo.

  1. Los amantes del cielo es el primer volumen de la trilogía Sangre y cenizas. Cuéntanos que nos vamos a encontrar en ella.

Vuelve a ser un proyecto coral en el que una familia vampírica es la protagonista. Radamés y sus tres hijos: Audric, Wigan y Korbinian serán quienes nos acompañen en esta aventura. Como en Amor y sangre, cada una de las entregas contará la historia de una pareja que quedará cerrada, pero debido al trasfondo, los personajes van y vienen y vuelven a aparecer en segundas y terceras partes; todas están interconectadas. El problema al que se enfrentan —la persecución y caza de los sobrenaturales—, servirá de nexo para los tres libros, aunque las relaciones, los sentimientos y el amor serán lo verdaderamente importante.

  1. Ahora que sabemos un poco sobre la trilogía, nos vamos a centrar en tu nuevo libro. ¿Qué esconde el título? Explícanos qué nos vamos a encontrar entre sus páginas.

En el inicio de la novela os cuento una leyenda oriental que nos habla de los amantes del cielo: Vega y Altair, dos estrellas que lucen separadas por el río que forma la Vía Láctea. En el libro, Korbinian y Anabel se encuentran cada uno en un mundo —él es un vampiro, ella una humana—, y la brecha entre ellos se ve demasiado grande. Pero la leyenda les da una oportunidad a las estrellas, los amantes celestes pueden encontrarse una vez al año a pesar de la barrera que les separa, y como ellos, nuestros protagonistas tendrán que hallar el modo de salvar todos los obstáculos que existen si quieren estar juntos.

  1. ¿Qué tipo de vampiro es Korbinian? Cuéntanos algo sobre él, sus virtudes, sus defectos… eso que hace que Anabel se sienta traída por él.

Condicionado por sus orígenes, Korbinian es un hombre generoso, honorable, paciente, abnegado, honesto, noble… Es alguien que va siempre con la verdad por delante, que no tiene dobleces, que sabe perdonar. Korbinian es la voz de la razón, el personaje sensato al que todos escuchan. En cierto modo, es el prototipo de héroe, de un caballero que actúa como todos esperan, aunque no sea lo que él desea. En el inicio del libro no se encuentra en el mejor de sus momentos —la traición de un hermano no es fácil de superar ni perdonar—, pero encontrarse con Anabel es un soplo de aire fresco que le hace salir del caparazón en el que estaba encerrado.

  1. Y de Anabel, qué nos puedes contar. ¿Qué tiene de especial para que Korbinian se sienta atraído?

Anabel es romántica, dulce, sensible, algo tímida y sobre todo, no es perfecta. Es una chica normal, que en un primer momento se ve superada por el descubrimiento de un mundo inverosímil, pero que respira hondo y es capaz de afrontar la situación. Ella no lo sabe, pero es valiente. Creo que es fácil entenderla y compartir sus miedos e inseguridades.

  1. Aparte de Korbinian y Anabel, ¿qué otros personajes nos encontraremos en Los amantes del cielo?

Del lado paranormal, los lectores de Amor y Sangre reconocerán a Salomé y su Consejo vampírico que son el nexo que une esta con la otra saga, pero la realidad es que no quería repetirme y por ello predominan los personajes nuevos. Además de Korbinian, del que ya hemos hablado, conoceremos a sus hermanos: Wigan y Audric, y al sire de esta familia, Radamés, un vampiro milenario originario del Egipto de los faraones.
En la parte humana, además de Anabel, están: el profesor Jens Lund, su padre; Andrew, que primero fue becario de Lund para después convertirse en colega y amigo de la familia; Sophie, íntima de Anabel y el malvado-malo-malísimo Tyler Simmons.

  1. ¿Cómo describirías la relación entre los protagonistas?

Después de estar cinco años lejos de todo por motivos que ya conoceréis si leéis la novela, la inocencia y la dulzura de Anabel atraen y conquistan a Korbinian casi desde el primer momento. Es aparecer ella en escena y nuestro protagonista siente la necesidad de conocerla y dejarse conocer, de volver a ser quien era. La atracción dará paso a más en el momento traspasa sus barreras.
Anabel tiene más escollos que superar. El primero de todos ellos es la condición sobrenatural de Korbinian (y de sus nuevos y «viejos» amigos). Pero desde el primer momento él le demuestra que puede confiar y ella, que se ve envuelta en algo que es demasiado para cualquiera, no le queda más remedio que aceptar su apoyo. Al superar ese miedo inicial, deja de verle como a un monstruo y eso hace que se fije en su humanidad. Pero a pesar de que le intriga y le atrae, encuentra en su naturaleza una barrera difícil de salvar y por eso le cuesta más aceptar sus sentimientos. Poco a poco, a pesar de sus dudas, va dándose cuenta de que la distancia entre ellos será la que quieran que sea. De ellos depende que puedan ser pareja; el futuro es suyo.
La historia transcurre en poco tiempo y la atracción es temprana, sobre todo por parte de Korbinian que tiene muy claro lo que quiere, pero sabe ceder y dar un margen de tiempo para que se sedimente lo que Anabel siente. Cuando te ves inmerso en una situación como la que viven ellos, tus reacciones, tu carácter, tu forma de pensar se muestra tal cual. Todo es real, no hay un maquillaje para conquistar al otro, no hay flirteo ni coqueteo previo. Korbinian y Anabel se ven obligados a permanecer juntos y a confiar el uno en el otro. La curiosidad de Anabel y la determinación de Korbinian harán el resto.

  1. ¿Qué parte te ha sido más difícil de escribir?

Esta vez no me he atascado en ninguna parte en especial, ni he borrado escenas. Con el tiempo he aprendido que, si tengo dudas, paro y pienso antes de ponerme con ello. Aun así, siempre, cuando llega la hora de revisar y pulir, ves que hay cosas inconclusas y que merecen más extensión o escenas que tienen importancia y que has de retocarlas para incidir en ese punto de inflexión. Pero eso yo creo que nos pasa a todos.

  1. La historia transcurre entre Inglaterra y Francia. ¿Por qué has elegido esos dos países?

Para que la historia tenga lugar, mis vampiros necesitan relacionarse con los humanos y es difícil hacerlo si se pasan el día durmiendo en un ataúd. Por su naturaleza no pueden salir a pleno sol (no les mata, pero les causa muchos daños) por lo que los climas grises o lluviosos les benefician; son capaces de salir a la calle de día y vivir de forma casi normal. Así que es fundamental que donde transcurra me ayude un poco, si la historia se desarrollase más al sur condicionaría porque ellos se limitarían a vivir de noche. También necesito ciudades populosas y cosmopolitas donde la gente no se pare a mirar al de al lado por vestir raro o ser demasiado pálido. Por cosas así, Londres o París me parecen perfectas.

  1. Hay muchos autores que al escribir un libro se ponen música que termina siendo la banda sonora de la historia. ¿Ha sido tu caso? Y si ha sido así, ¿cuál es?

He de escribir en la más absoluta tranquilidad y silencio. No suele haber banda sonora en mis libros. Si escucho es porque el personaje lo pide y por documentación, pero mientras escribo nada. Me distrae.

  1. ¿Nos puedes adelantar algún fragmento? por ejemplo tu escena preferida entre los protagonistas.

Sin que no sea mucho spoiler es difícil. A ver qué os parece esta:

«—Shhh, es un sacrilegio estar aquí y no pedirle un baile a la dama.
Hizo una reverencia y le ofreció sus manos. Ella aceptó temblorosa, nunca imaginó ni que bailaría en un lugar como aquel, ni que lo haría en semejante compañía. Le pudo la emoción del momento, olvidó que era un vampiro y que, hasta hace pocas horas, un desconocido. Aquello era demasiado emocionante y tentador como para rechazarlo.
En el primer movimiento ella se equivocó —los nervios—, y rieron los dos. Se detuvieron y durante unos segundos sus miradas conectaron. Korbinian la observaba con serenidad, ella con una mezcla entre entusiasmo y excitación. Y solo cuando él murmuró que cerrase los ojos y Anabel obedeció, comenzó la magia que les llevó a flotar entre suaves nubes de algodón.
No había música, tan solo se escuchaba el deslizar de sus zapatos sobre el pulido suelo de mármol, y el ritmo era mucho más lento de lo normal, pero se sincronizaron y consiguieron moverse girando sobre su eje y describiendo un amplio círculo. La mano derecha de él, la quemada, se abría en el centro de su espalda manteniéndola bien sujeta y Anabel podía sentir su calor a pesar del abrigo. La otra era un apoyo para sus dedos, solo la sostenía sin apenas rozarla. Mantenían la distancia, pero se sentía cálido e íntimo, como si ese no fuera su primer baile juntos.
Él la miró fascinado. Anabel se dejaba llevar, suave, dúctil, delicada… Confiada. Su rostro pecoso y dulce mostraba lo mucho que estaba disfrutando aquel momento. La sonrisa que formaban aquellos labios transmitía verdadero placer y eso le provocó una sensación muy placentera. Parecía encontrarse en algún país fruto de los sueños.
Cuando volvieron al lugar de partida, después de recorrer toda la sala y cerrar el círculo, se detuvieron a la vez, aunque ella tardó un largo minuto en abrir los ojos. El efecto fue como si despertase de un profundo letargo y regresase al mundo de los vivos».

  1. Y por último… ¿Qué nos espera en el próximo libro de la trilogía?

Hubo momentos mientras escribía que pensé en cambiarlo todo y que Wigan fuera mi primera opción. Me daba cuenta de que si se lo permitía, ese personaje se me iría de las manos y lo acapararía todo para él solito. El próximo libro es suyo y espero emplearme a fondo con él y dejaros un protagonista de esos que no se olvidan.
Por lo demás, sigue la aventura y aparece otro malvado-malo-malísimo que les pondrá en jaque de nuevo. Con París como fondo habrá más vampiros, más romance… más, mucho más.
Gracias por contestar a mis preguntas y te deseamos que tengas muchos éxitos con este nuevo libro. Un abrazo.
Gracias a ti por pensar en este libro y traerlo a tu blog. Ha sido un placer responder a tus preguntas.
Un abrazo grande.

 

Ficha técnica:

Editorial: Autopublicada

Páginas: 390

Género: Romántica paranormal

Formato: Ebook

Precio: 2,99€

Formato: papel (disponible en breve)

Publicación: 2 de noviembre 2017

Trilogía Sangre y Cenizas #1

Sinopsis:

Anabel Lund se crio en Edimburgo en el seno de una familia atípica: su padre, un profesor de universidad erudito y despistado, abrumado al tener que hacerse cargo de una niña de seis años, y una misteriosa y extravagante vecina que de noche se colaba por su ventana para leerle cuentos fantásticos de bellas princesas y temibles monstruos.
Anabel ya ha cumplido los veintiséis, vive independizada en Londres y adora a su padre, pero una serie de acontecimientos le revelarán que no es oro todo lo que reluce: Jens no es un simple profesor, la señorita De la Gravière tampoco una vecina corriente y la fantasía de los cuentos —aquellos que le leyeron de niña— es más cercana a la realidad de lo que jamás habría imaginado. Sin buscarlo, la joven se verá envuelta en una insólita partida de caza donde el depredador será convertido en presa. Una extraña aventura en la que, además, comprometerá su corazón.

Dos razas, humanos y vampiros, separados por un río de estrellas que surca el firmamento, inevitablemente abocados a encontrarse, temerse, odiarse y amarse.

 

ADQUIRIR LIBRO

SdelaRosa

Vivo en Barcelona, ciudad que amo. Alegre, optimista,prefiero enfrentarme a la vida con una sonrisa, simpática, extrovertida y a veces un poco tímida.
Me encanta salir con mis amigos y familia para hacer locuras y reírme a carcajadas.
Lectora voraz, cinefila, serieadicta y aficionada al teatro (actuar no a verlo jejeje), me gusta los deportes (a verlos desde el sofá ;-)) fútbol, patinaje, gimnasia rítmica...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *