Un thriller psicológico adictivo que os hará pensar que estaríais dispuestos hacer por un hijo

Mini reseña El secuestro, Chis Jordan

He visto fotografías de hombres como éste, francotiradores, comandos de operaciones especiales y tipos de ese estilo. Nunca había esperado ver a uno de ellos en mi propia casa, una pesadilla hecha realidad sentada en mi sillón favorito.

Ninguna madre cree que puede pasarle a ella: que su hijo sea secuestrado en el parque de una zona residencial en las apacibles horas del atardecer. Pero como la joven viuda Kate Bickford está a punto de describir, todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. En un momento dado su hijo, el larguirucho, maravilloso y exasperante Tommy le pide dinero para un helado. Unos instantes después, el niño ha desaparecido. Al llegar a su casa en Connecticut esperando encontrar a su hijo, Kate se encuentra cara a cara con el secuestrador. Quiere dinero. Y si Kate no sigue al pie de la letra lo que él llama “el método”, las consecuencias serán espantosas.

La tranquila vida de nuestra protagonista se derrumba y en una carrera contrarreloj Kate descubrirá, horrorizada, el devastador secreto que su hijo y ella comparten con un asesino que no se detendrá ante nada…

 

OPINIÓN PERSONAL:

 

La reseña de esta novela no va a ser tan elaborada como las que escribo normalmente, acabo de leerla y es bastante tarde, igual tendría que esperar a hacerla en otro momento pero os quiero hablar de ella por si no tenéis lectura para éste fin de semana.

 

Es un thriller psicológico con una trama que atrapa desde el principio. Kate es una viuda joven con un hijo pequeño, Tommy. Después de un partido de béisbol, el niño desaparece, Kate vuelve corriendo a su casa pensando que podría encontrar a su hijo en casa. Pero cuando llega a casa para ella empieza una pesadilla, ahí le espera un hombre con la cara cubierta por una máscara que le dice que si quiere recuperar a su hijo tiene que seguir sus ordenes, o como lo llama él, el “Método”. En principio, parece que el secuestro esta motivado por un interés económico, tiene que traspasarle todos sus ahorros y una vez hecho le devolverá a Tommy. 

Kate cumple con todos los pasos del “Método” pero no solamente no le devuelven a su hijo si no que se ve inculpada de un asesinato. A partir de ese momento la protagonista emprende una carrera contra reloj para recuperar a su hijo.

Es una novela con un ritmo trepidante, los capítulos cortos favorece a que sea una lectura ágil y fácil. La historia esta narrada en primera persona por dos voces, unos capítulos por Kate (la mayoría) y unos pocos por el secuestrador, lo que hace que poco a poco vayamos averiguando que esconde ese secuestro en realidad. La trama es de las que sorprende, hay algunos giros inesperados,  que hacían que cuando pensaba que sabía por donde iba a ir la historia hacia un quiebro y me llevaba por un camino diferente.

No os esperéis una gran novela, esta escrita de una forma sencilla y los personajes le faltan un poco más de profundidad pero cumple su función de entretener.

Quiero destacar un personaje secundario, Randall Shane, un detective excéntrico que esta especializado en encontrar niños desaparecidos,  no sé si tendrá continuidad en otras de sus novelas, espero que si que la tenga porque es un personaje interesante.

En resumen, es un libro entretenido y adictivo con personajes agradables, hasta cierto punto puedes entender el comportamiento del malo, aunque desde luego, nunca compartir su forma de actuar.

 

ADQUIRIR LIBRO

SdelaRosa

Vivo en Barcelona, ciudad que amo. Alegre, optimista,prefiero enfrentarme a la vida con una sonrisa, simpática, extrovertida y a veces un poco tímida.
Me encanta salir con mis amigos y familia para hacer locuras y reírme a carcajadas.
Lectora voraz, cinefila, serieadicta y aficionada al teatro (actuar no a verlo jejeje), me gusta los deportes (a verlos desde el sofá ;-)) fútbol, patinaje, gimnasia rítmica...

Latest posts by SdelaRosa (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *