[NOVEDAD ABRIL] Ross Poldark, Winston Graham (Saga Poldark #1)

Algo que muchos que estábamos esperando, que habíamos reclamado a las editoriales, se ha hecho realidad… La editorial Roca en abril publica el primer libro de la saga Poldark que Winston Graham empezó a escribir en los años 40 y terminó de escribir la serie en la década de los 70.

La saga constaba de 12 volumenes. A España se llegaron a publicar los siete primeros a finales de los 70 coincidiendo con la emisión de la serie en nuestro país.

Los libros se han vuelto a poner de moda gracias a la nueva adaptación de los libros que han hecho la BBC. Como pasó con la primera adaptación, en los años 70, la serie se ha convertido en un éxito mundial, lo que ha traído que muchos seguidores de las peripecias de Ross y Demelza Poldark hayan reclamado la reeditación de los libros.

Tengo que reconocer que yo aún no he visto esta nueva versión televisiva. Descubrí los libros por casualidad… Durante mi adolescencia era una lectora voraz, estaba en búsqueda constante de algo nuevo que leer. De esta forma me topé con un par de libros con una portada bastante feas, pero mi mono de lectura me decidió a darle una oportunidad. La historia enseguida me engancho, y a lo largo de los años he vuelto a ellos. Hasta que llegó un momento en que los libros empezó a perder las hojas, las páginas venían cosidas, lo que hacían que con el tiempo y el uso los libros se desmontaron. Llevo desde entonces intentando encontrar ejemplares en buen estado para reemplazarlos y para leer los restantes de la serie que se habían publicado.

Por fin una editorial me va a dar la posibilidad a hacerlo, y esperemos que publiquen la saga entera y no solamente los 7 que se publicaron hacen unos años.

 

Ficha técnica:

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 464

Colección: Acción y Aventuras

Género: Narrativa histórica

Formato: Tapa blanda con solapas

ISBN: 9788417167141

Precio: 19,90€

Formato: Digital

Precio: 7,99€

Fecha de publicación: 26 de Abril 2018

Saga Poldark #1

Sinopsis:

Ross Poldark es la primera novela de la popular serie POLDARK, que ahora se ha convertido una vez más en una de las grandes series internacionales de televisión, protagonizada por Aidan Turner.

Cansado por la severa Guerra en Estados Unidos, Ross Poldark vuelve a su Cornualles natal con su familia. Pero el dulce regreso a casa con el que había soñado, se convierte en una nueva vida llena de dolor y problemas. Su padre ha muerto, sus propiedades están sumidas en el abandono y la mujer que ama se ha comprometido con su primo.

Pero su simpatía por los mineros y granjeros indigentes de la zona le llevan a rescatar de una pelea a una joven ladrona casi muerta de hambre. Ross se lleva la chica a su casa –un acto que cambiará por completo el rumbo de su vida.

SdelaRosa

Vivo en Barcelona, ciudad que amo. Alegre, optimista,prefiero enfrentarme a la vida con una sonrisa, simpática, extrovertida y a veces un poco tímida.
Me encanta salir con mis amigos y familia para hacer locuras y reírme a carcajadas.
Lectora voraz, cinefila, serieadicta y aficionada al teatro (actuar no a verlo jejeje), me gusta los deportes (a verlos desde el sofá ;-)) fútbol, patinaje, gimnasia rítmica...

5 Comentarios a [NOVEDAD ABRIL] Ross Poldark, Winston Graham (Saga Poldark #1)

  1. Carol dice:

    ¡Ay ay ay!
    ¡Quiero y no quiero leerlos!
    Voy a tratar de escribir sin spoilers el porqué de mi duda y espero conseguirlo.
    Amé la primera temporada, ese protagonista, esas tomas aereas… Calculo que para cualquiera que haya leído historias ambientadas en esos parajes ver aparecer las tabernas, el mar, los mineros y todo lo demás fue un regalo.
    Hubo momentos (muy) tristes pero no los sentí como un golpe bajo, sino que reforzaban la historia; así que la sensación general fue buena.
    Y llegamos a la segunda temporada.
    Mismos escenarios, con secundarios buenísimos hasta que…
    Bueno, digamos que me sorprendí (y no para bien precisamente).
    Ahí fue cuando empecé a buscar información y descubrí que la historia estaba basada en ¡once libros!
    Y llegué a la encrucijada de pensar de qué manera quiero sorprenderme.

    Creo que leer que solo unos pocos estaban en castellano fue lo que me llevó a soportar la tercera temporada con entereza 😉 y resignación.
    Y ahora, otra vez en mi camino la disyuntiva:
    ¿Ver con los ojos o con la imaginación?

    Carol

    • SdelaRosa dice:

      Hola Carol,
      Yo te llevo ventaja, para decirlo de alguna forma, mi descubrimiento sobre esta historia fue a través de los libros (los dos primeros). Luego vi la serie, la antigua.
      Lo de sorprendente para mal, no sé si te refieres a Ross, que a veces es para estrangularlo jejeje Yo soy del #TeamDemelza, ese personaje me enamoró desde el primer instante que salió en la historia.
      La nueva serie no he tenido ocasión de verla, pero según algunos comentarios que he leído por ahí existe algunas diferencias con los libros. Así que igual tendrías que leerlos para saber cómo es la historia original.
      Yo pienso leermelos así que si al final te lo lees podríamos intercambiar opiniones 😉
      Besos
      Sonia

      • Carol dice:

        Sí, me refiero a eso.
        Está bien que sea imperfecto, pero… ¿tanto?
        Tarde o temprano los terminaré leyendo; la cuestión es decidir si será antes o después de ver la serie.
        Y sí, #teamdemelza, se lo ganó con un puño.

        • Emi dice:

          Hola, Carol!

          Yo leí los libros hace años (los 4 que publicaron en castellano) y también estoy viendo la serie. Creo que sé a qué te refieres, a mi me pasó algo parecido, ya la primera temporado no me parecía estar al nivel de los libros (sobre todo aquella escena del vestido, Sonia sabe a cuál me refiero ^__~) y después de eso ya no esperaba demasiado de la serie…

          La sigo viendo porque el ambiente general sí que me gusta, pero prefiero los libros, tengo ganas de leerlos porque ¡me quedé a medias! Están muy bien escritos y me engancharon mucho en su momento, así que sigo con ganas de saber cómo sigue la historia.

          • SdelaRosa dice:

            Por comentarios que he leído, en la serie para que Ross no salga mal parado, porque seamos justas el protagonista es un poco odioso, aunque lo quiera mucho jejeje, intentan dejar mal a Demelza. No nos olvidemos que no es una historia romántica, el autor en ningún momento nos quiere vender una relación de amor idealizada. La historia de Demelza y Ross pasan por muchos altibajos.
            Probablemente, no he visto aún la serie por miedo a que no estén a la altura de los libros. Ya me ocurrió con la serie antigua, a pesar que me pareció una adaptación bastante fiel a los libros.
            Ya sé de qué escenas que hablas…
            Nos leemos juntas los libros como hicimos la primera vez, esta vez prometo no saltarme las partes de la mina 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *