[Novedad de Junio] Un verano en Chatsworth

El próximo 19 de Junio Alexandra Risley publica un nuevo libro. La autora ha publicado siete novelas de género romántico y juvenil. Me gusta mucho como escribe, me he leído todos sus libros, o casi, me falta el último que publicó, El bosque de Laurel,  y el juvenil, El Reino de las Almas Robadas.

A mi especialmente, me gustaron sus novelas que están enmarcadas en la época victoriana. En ellas la autora a parte de la trama romántica nos muestra el papel de la mujer en esa época. Las protagonistas de estas novelas se caracterizan por ser mujeres que tienen anhelos, y que quieren salir del papel que la sociedad tienen asignadas a las mujeres.

La primera novela ambientada en la época victoriana fue Victory, en ella Alexandra nos muestra las rígidas normas que tienen que cumplir la viudas, normas que hacen que sus vidas queden suspendidas durante una larga temporada. En El Deseo de Harmony nos cuenta la historia de una mujer que sueña con su independencia, en una época en que las mujeres no tenían derecho a tenerla. La tercera es El bosque de Laurel en ella la autora nos muestra como son tratadas las mujeres con enfermedades mentales. En ellas podemos ver el exhaustivo trabajo de documentación que ha hecho para transportarnos a esa sociedad, y sin dejar de lado la trama romántica.

En la que se publicará próximamente la autora nos vuelve a mostrar una protagonista que no duda en perseguir sus sueños, una mujer con anhelos de tener estudios superiores para poder acceder a ejercer como doctora.

 

 

Ficha técnica:

Editorial: Autoedición (Amazon Kindle)

Fecha de publicación: 19 de Junio 2017

Portada: H. Kramer

Sinopsis:

Mientras la mayoría de las jóvenes de su edad sueñan con enamorarse y lograr un matrimonio conveniente, Fanny Thorton apunta mucho más alto: desea ingresar a una prestigiosa universidad para cursar la carrera de medicina.

Aunque los muros que el mundo académico ha erigido para las mujeres se derrumban en una era de avances y trasformaciones, Fanny sufre al no poder concretar sus objetivos… hasta que un golpe de suerte la pone a un solo paso de ellos. Es invitada a asistir al prestigioso retiro intelectual de Chatsworth House, una temporada vacacional reservada para los alumnos más destacados de la Universidad de Cambridge, que se celebra cada año en la magnífica mansión campestre del duque de Devonshire.

En aquel exclusivo entorno de recreación y erudición —pero también de rechazo de parte de quienes la consideran una arribista con suerte—, Fanny reafirmará su determinación de estudiar y de demostrar que una mujer es tan capaz como un hombre de convertirse en médico.

En Chatsworth House conocerá a dos brillantes y atractivos estudiantes que compartirán su pasión por la medicina: el enigmático Gabriel Seymour, cuyo talento es minimizado por su terrible reputación, y el arrogante lord Everett Sinclair, quien pone en duda la tenacidad de una mujer para ejercer la medicina. Gabriel y Everett revivirán viejas rencillas y crearán nuevas cuando ambos pongan sus ojos en la resuelta jovencita que aspira matricularse en Cambridge a como dé lugar y convertirse en médico.

Alexandra Risley continúa escudriñando en la flamante era victoriana y se detiene en los inicios de la medicina moderna, en el limitado acceso a la educación para la mujer y en su denodada lucha por lograr la igualdad.

 

 

Entradas relacionadas:

Presentación de El Bosque de Laurel
Crítica El Deseo de Harmony
Entrevista a Alexandra Risley
Biografía y Bibliografía autora
Comentario en Goodreads de Bajo el Cielo de Cawnpore

SdelaRosa

Vivo en Barcelona, ciudad que amo. Alegre, optimista,prefiero enfrentarme a la vida con una sonrisa, simpática, extrovertida y a veces un poco tímida.
Me encanta salir con mis amigos y familia para hacer locuras y reírme a carcajadas.
Lectora voraz, cinefila, serieadicta y aficionada al teatro (actuar no a verlo jejeje), me gusta los deportes (a verlos desde el sofá ;-)) fútbol, patinaje, gimnasia rítmica...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *