Crítica

Crítica “Pedazos de ti”, Paula Amor Sanchis

“No, juré que no me acercaría a él. Devil es el chico más peligroso de toda la ciudad, y ahora, le debo una, una enorme. Oh no, no puedo creer que la última persona con la que quería tener algo que ver, vaya a controlar mi vida de ahora en adelante, ahora estoy a su disposición… Tendré que aprovechar eso para vengarme por lo que hizo. Ahí está, con la guitarra a sus espaldas, esa arrebatadora forma de mirarme y esa pasión que me hace vibrar. ¿Por qué no puedo evitar pensar que nunca he visto a nadie tan increíble?, ¿cómo puedo escapar de él?”

“¿Quień es ella?, ¿quién se cree que es para desafiarme?, nadie me desafía, y mucho menos una chica como esa, con esos culos de vaso, y esa cara de robot de biblioteca. Pero me hace reír, puede entenderme, puede ver más allá de mí como nunca nadie antes lo había hecho. Está sometida a mis caprichos, pero no puedo evitar querer protegerla de mí y de mi mundo, hay algo en ella que me enloquece. Abbie, ¿por qué juegas así conmigo?”.

Pedazos de ti relata la historia de amor en tercera persona entre Abbie, una empollona universitaria y Devil, un conocido rockero de la ciudad.

Ambos se encontrarán por casualidad cuándo éste le salve a ella de un maleante, tras proponerle un trato en el que ella debe servir todos sus caprichos para devolverle el favor, aunque con dudas, ella aceptará por motivos que se irán desvelando a lo largo de la trama.

Abbie cada vez se sentirá más seducida por él y ese peligroso mundo rockero y Devil verá en la empollona algo mucho más que una marioneta para sus juegos. Esto junto a los triángulos y cuadrados amorosos que se irán sucediendo en esta intensa y apasionante trama, provocarán que para lograr estar juntos, deban superar inumerables obstáculos, y la gran diferencia entre sus mundos.

Lo que en principio se convirtió en una relación de odio, poco a poco se irá transformando en una incomparable y única historia de amor, al más puro estilo Romeo y Julieta moderno.

“Esa historia de amor que no debió ser, pero fue. Ese tipo de amor en la vida que jamás se olvida.”

Desde que descubrí los libros del género New Adult me he vuelto una gran aficionada a estos y más si la historia incluye un chico malo lleno de tatuajes y una chica buena.

Una noche Abbie al salir de la biblioteca esta a punto de ser atracada en el último momento es salvada por Devil el chico malo del campus, admirado y temido al mismo tiempo.

Devil esta dispuesto a cobrarse el rescate, le dice a Abbie que a partir de entonces tendría que hacer todo lo que él le ordene como es natural la chica en un primer momento se niega a entrar en ese jueguecito pero entonces Abbie se da cuenta que de esa forma iba a estar en la mejor posición para tomarse la venganza que lleva mucho tiempo deseando.

ajedrezAsí empieza una partida de ajedrez donde Abbie poco a poco ira derribando a los peones que rodean al rey (Devil) para hacerle jaque mate.

La autora nos narra una historia de amor muy intensa, al más puro estilo de Romeo y Julieta, un amor que parece que no va a poder tener un final feliz. La historia por momentos se vuelve dura y muy oscura donde la violencia tiene mucho protagonismo. La verdad es que el escenario donde transcurre la historia a veces me ha parecido un poco surrealista, se supone que el protagonista es el líder de una banda de rock pero a veces parecía que estuviera en un capítulo de la serie Sons of Anarchy, las peleas, los tiroteos y la violencia esta presente durante todo el libro, los amigos de Devil le recriminan el haber metido a Abbie en un ambiente donde ella no va a poder “sobrevivir”, me ha parecido un poco increíble pero bueno tampoco tiene mucha importancia, al fin y al cabo es un libro de ficción y si nos leemos historias de vampiros o de licántropos sin cuestionarlas yo no voy hacerlo en este caso donde la autora se ha tomado algunas licencias para que los protagonistas tengan obstáculos que salvar para llegar a un final feliz.

MotoristasComo he dicho los protagonistas tienen muchos impedimentos para tener un futuro juntos, he sufrido junto a ellos, me he tenido que resistir la tentación de leerme las últimas páginas para saber si iba a ver un final feliz. Había tantas cosas que los separaban o que hacia que peligrara sus vidas que me hacia temer un final muy triste. He estado hasta altas horas de la madrugada enganchada a la historia, en 24 horas me la había leído.

Banda de rockLos protagonistas me han gustado mucho, Devil es el típico chico malo al cual todo el mundo admira, las chicas están dispuestas a todo por tener la posibilidad de acostarse con él. Los chicos lo respeta ya sea por temor o por su carisma y por ser un líder nato. Al principio de la historia nos presenta a un chico duro sin principios que trata a Abbie sin compasión, poniéndole motes despectivos, “empollona”, “robot de biblioteca”. Pero no tardamos en ver una evolución en él a la vez que su relación con la protagonista va avanzando.

Sabía que con ella era diferente, le hacía sentirse bueno e importante, como si su existencia por una vez fuese válida. Además le entendía, era capaz de escucharle.

¿Por qué aquella insignificante chiquilla le había calado tan hondo? ¿En que momento y de qué manera empezó todo? No lo sabía, pero con loocurrido la noche anterior tenía claro que nunca dejaría que le hicieran daño. La protegería siempre.

Abbie por su parte es una chica que en un principio parece una chica insignificante que pasa desapercibida, una empollona con la cual nadie cuenta pero cuando vamos conociéndola descubrimos a una chica con mucha fuerza que no se amedrenta ante las bravuconerías del chico malo de la universidad.

-Sé que soy callada y que no tengo una gran personalidad, pero seré la primera que te diga un no de entre todas esas personas que hay en tu acomodada y patética vida.

La relación entre ellos es muy bonita a pesar de lo todo lo que les rodean, Devil se siente arrollado por la personalidad tan especial de Abbie, empieza a sentir cosas que nunca ha sentido.

– una empollona, me ponía histérico – volvió a reír, Abbie sonrió desde el publico-, pero se volvió alguien necesario para mí, hasta un punto en el que jamás pensé depender de nadie. Yo, el gran Devil, caí completamente rendido a sus pies. Sé que jamás encontraré a alguien como ella… Te quiero, Abbie, y te querré siempre -dijo mirando hacia el suelo mientras apoyaba los labios en el micro.

cena_romantica_playa_Abbie empieza su relación con Devil con mucho odio, a pesar de que para llevar a cabo su venganza tiene que hacer ver que se lleva bien con él…. No puede evitar demostrar la repulsión que siente por él pero al ir pasando tiempo con él no puede evitar que vaya conquistándola. Su relación va evolucionando poco a poco, Devil empieza tratándola muy mal, a pincharla para hacerla enfadar porque le gusta verla enfurecida para terminar a no poder vivir sin ella. Abbie sin darse cuenta pasa de odiarlo a hacer cosas que incluso pone en peligro su vida para protegerlo.

-Estaremos juntos siempre, Devil, haré cualquier cosapor no separarme de ti.

-Saber que esto no acabara bien, ¿verdad?.

Abbie se separo de él.-Acabe como acabe, Devil quiero estar contigo hasta el final. Sé que esto acabará bien, pero si tengo que caer a un pricipicio por ti, caeré mil veces , contigo a mi lado.

Solo he encontrado una cosa negativa… he encontrado a faltar una trama secundaria que sirviera como hilo conductor, el libro a veces se convertía en la narración de una serie de cosas que le pasaban a la pareja pero sin nada que lo hilvanara. Desde mi humilde opinión creo que dejo sin explotar la relación entre los chicos con sus padres, cada uno en una forma diferente tiene conflictos con sus progenitores. En el caso de Abbie no vi ninguna interactuación entre ellos, ninguna conversación, con Devil había alguna cosa pero sin desarrollarlo mucho. Creo que habiendo desarrollado un poco más esta parte de la historia me hubiera dado la oportunidad de conocer un poco más de los protagonistas.

También ha habido momentos que la autora nos cuentan cosas bastantes duras y dramáticas, recuerdo una en especial que le ocurre a la protagonista hacia el final, que creo que no le da la importancia que tiene, Abbie se recupera de esa cosa que le pasa con mucha facilidad.

Estos dos puntos negativos son normales, es su primer libro y estoy segura que va mejorar mucho en sus próximos libros. Yo siempre digo que prefiero un libro “imperfecto” que me enganche, que me haga vivir grandes emociones, que me haga dormir pocas horas, como es en este caso, que un libro muy bien escrito pero que no consiga atraparme que siempre encuentre otra cosa más interesante que hacer que ponerme a leer.

Sin duda os lo recomiendo… a las fans de New Adult, a las fans de las historias de amor entre el chico malo y la empollona, a las fans de las historias de amor intensas, a las fans de los amores imposibles… no os la podéis perder.

Esa historia de amor que no debió ser… pero fue.

Ese tipo de historia de amor en la vida que jamás se olvida.