Reseña 33 Razones para volver a verte, Alice Kellen

Reseña 33 Razones para volver a verte, Alice Kellen

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

OPINIÓN PERSONAL:

 

Hoy toca publicar la reseña de “33 Razones para volverte a ver” el libro que hemos elegido para el mes de mayo en “De Viaje Literario”, a lo largo de esta semana inundaremos las redes con reseñas sobre este libro 😉

Como la anterior vez me lo he pasado muy bien “destripando” el libro con mis compañeras, y esta vez me he sentido un poco como la abogada defensora de la protagonista ante las críticas de algunas de mis compañeras de lectura jajaja.

No es el primer libro que leo de esta autora, hace bastante tiempo que leí “Llévame a cualquier lugar”, recuerdo que me gustó pero no recordaba muy bien el estilo de escritura de la autora así que para mi casi era como descubrir a una nueva autora.

 

Rachel nunca imagino que esa tarde que se sentó en la acera a ver a tres niños jugar a beisbol iba a encontrar a sus tres mejores amigos, Jason, Luke Mike, que le acompañarán a lo largo de 6 años.

Entre Mike Rachel nace una sentimiento va más allá de la amistad, se enamoran pero ese sentimiento recién descubierto tiene poco futuro. En una horrible noche Rachel ve como su vida da un giro brusco… la pérdida de una persona muy importante para ella y la traición de otra hace que la protagonista se convierta en una persona totalmente diferente. Una persona que se distancia de sus mejores amigos dejando atrás su vida y sus sueños.

33 razones para volver a verte Cinco años después Rachel es una mujer desconfiada que no permite que nadie se le acerque para evitar que le vuelvan a hacer daño. Pero una casualidad hace que  se reencuentre con su pasado… ante el problema de encontrar un nuevo lugar en donde vivir Jason, Luke Mike le ofrecen su casa, aunque reconoce que había echado en falta a sus amigos y que no quiere volverlos a perder no cree que pueda vivir en la misma casa que Mike.

¿Será capaz Rachel de perdonar la traición de Mike? ¿Qué llevó a Mike a traicionar de esa forma a la persona que más quería?

 

Rachel es una de esas protagonistas a las que cuestan querer, es fácil entender su dolor y como tomó las peores decisiones por ese dolor… pero su forma de protegerse, de levantar un muro entre ella y los demás hace que cueste empatizar con ella. Podría decir que a veces se puede hacer un poco antipática pero puedo decir que al final he podido entenderla y hasta llegar a empatizar con ella. Es una mujer con miedo a sufrir y demasiado cobarde para arriesgarse en la búsqueda de su felicidad.

 

—Solo debes calmarte… —Acogió su rostro con una mano y le obligó a mirarla—. Concéntrate en ellas. —Rachel se señaló con un dedo la mejilla y él tardó unos segundos en comprender lo que quería decir—. Cuenta las pecas, Mike. Cuéntalas despacio y olvídate de todo lo demás. Solo nosotros, aquí, ahora. Y lo único que debes hacer es respirar. Contar y respirar. Respirar y contar. Lo estás haciendo, ¿verdad? ¿Las estás contando…?

 

33 razones para volver a verte Mike es un hombre que ha cometido un error, bueno, varios errores pero que ha sabido enfrentarse a ellos y hasta perdonarse por ellos. Su infancia ha estado llena de sombras, por un lado intentando que su madre lo antepusiera a su padrastro y por otro lado lidiando con los maltratos de ese hombre. Rachel fue su refugio ante sus desgracias. Este es un personaje que cae simpático enseguidatiene un punto de granuja que te enamora, y creo que este es el problema, que pones un personaje delante del otro y Rachel sale perdiendo, al fin y al cabo los dos se comportaron de una forma similar lo único que Mike supo enmendar el problema antes.

 

Jason Luke encarnan a esos amigos que todos queremos tener… leales, compresivos, dispuestos a perdonar aunque sus amigos se hayan portado fatal con ellos y siempre dispuestos a ayudar y apoyar.Jimena una chica que consigue hacerse un hueco en la coraza de Rachel, gracias a los consejos de ella nuestra protagonista se dará cuenta de varias verdades.

 

—Amor, te estás empeñando en poner un montón de barreras y todavía no te has dado cuenta de que no tienes nada de lo que protegerte. No hay lobos ahí fuera. Y si en algún momento llegasen y alguno te mordiese, no pasaría nada, te curarías. Todos pasamos por lo mismo, arriesgamos y perdemos, tropezamos y caemos. Tienes suerte. Deberías estar contenta por haber tenido una segunda oportunidad con esos amigos tuyos. ¿Dónde estarías ahora si no? Sola, sin preocupaciones, ¡pero también sin todo lo bueno! Y no me habrías conocido a mí, claro. —Le guiñó un ojo—. No sabrías bailar bachata ni conocerías el sabor de un buen taco preparado como Dios manda.

 

33 razones para volver a verte Es un libro con el que he disfrutado mucho, reconozco que antes de empezar la lectura me dio un poco miedo al saber que había un prólogo en donde se nos narra los seis años previos, me daba un poco de pereza pensando en que Alice se iba a explayar en esa parte pero no fue así la autora ha sabido en pocas pinceladas mostrarnos como se va construyendo la amistad de los cuatro. Además el prólogo termina de una forma totalmente inesperada… este no será el único giro argumental con el que la autora me sorprenderá  a lo largo de la novela.

 

Como comentaba antes al hablaros de los personajes Rachel es una protagonista que teme volver a arriesgarse a amar lo que hace que algunas veces se muestre algo arisca. Mike tiene que explicarse y pedir perdón y aunque esta dispuesto hacerlo también le da miedo hacerlo, lo que hace que la grieta que los separa cueste que se cierre, Rachel tiene que arriesgarse a volver en confiar en Mike. Su historia es muy intensa, por parte de ella hay mucho dolor,  desconfianza y odio y él quiere una oportunidad para retomar lo que un día tuvieron. También hay detalles muy románticos… como lo de contar pecas… y el título 😉

 

—¿Y tú qué haces? ¿Te enfrentas a las cosas? ¿Te enfrentas a mí y admites la jodida verdad? Dímelo. Dime que no me vas a perdonar nunca. Que da igual lo que haga. ¿Te sientes mejor si finges que lo has hecho? ¿Es eso? Sabes que es mentira. Sabes mejor que nadie que sigues odiándome.

 

Lo que me ha gustado del libro es el giro original a una trama que parece un cliché, normalmente es el personaje masculino el que se muestra reacio a arriesgarse a amar en este caso la dinámica esta invertida… es ella la que huye cuando se siente vulnerable.

 

Los personajes de Jason Luke me han encantado y como nos ha mostrado lo importante que es la amistad. Reconozco que al principio la complicidad de comparte Jason Rachel me ha confundido un poco pero enseguida he visto que es posible una amistad de ese tipo entre un hombre y una mujer sin necesidad de que exista algo más.

 

Yo solo pondría una pega, en realidad es una pequeña tontería… por un lado me sorprendió el motivo por el  que  que Mike estuvo desaparecido unos años, eso fue un giro en la historia que no me esperaba pero por otro lado me parecía que se solucionaba de una forma poco realista y a parte de eso me dio la sensación que esa historia no quedaba cerrada, es probable que como es el primer libro de una trilogía que esa subtrama tenga continuación en las próximas novelas… Habrá que esperar para averiguarlo…

 

En resumen, es un libro fácil y ágil de leer,  escrito de una forma fresca y sencilla que atrapa. Nos muestra que a veces para conseguir la felicidad hay que arriesgarse y la importancia de tener muy buenos amigos. Con ganas de leer la historia de Luke y de la misteriosa Harriet.

 

ADQUIRIR LIBRO

 

Para leer las reseñas de mis compañeras pasaros por la siguiente PÁGINA

SdelaRosa

Vivo en Barcelona, ciudad que amo. Alegre, optimista,prefiero enfrentarme a la vida con una sonrisa, simpática, extrovertida y a veces un poco tímida.
Me encanta salir con mis amigos y familia para hacer locuras y reírme a carcajadas.
Lectora voraz, cinefila, serieadicta y aficionada al teatro (actuar no a verlo jejeje), me gusta los deportes (a verlos desde el sofá ;-)) fútbol, patinaje, gimnasia rítmica...

Latest posts by SdelaRosa (see all)

31 Comentarios a Reseña 33 Razones para volver a verte, Alice Kellen

  1. Patricia Etéreo Romántica dice:

    Un placer haber compartido esta lectura contigo. Bonita reseña.

  2. eMe dice:

    Hola, Sonia!
    Es bonito eso de ver la cantidad de distintas opiniones y reacciones que tienen los lectores ante un libro. Sobre todo es enriquecedor.
    Un placer leerte y tenerte de compi en la lectura.
    Saludos!!

    • SdelaRosa dice:

      Es cierto eMe, parece mentira como una misma historia cada una vemos o lo sentimos una cosa diferente.
      Espero coincidir contigo en la próxima lectura.
      Besos

  3. Vero dice:

    Hola 🙂
    Qué bien lo has dicho “Rachel es difícil de querer” yo lo intenté pero no pude, no pude, jeje.
    Mike tomó una mala decisión pero sin embargo a él se le quiere siempre incluso cuando mete la pata porque sabes que ahí hay algo.

    Un placer haber compartido de nuevo esta lectura con vosotras ^.^

    Besinos.

    • SdelaRosa dice:

      Es que Mike es muy fácil quererlo en cambio querer a Rachel tiene más merito quererla jajaja
      Nos vemos en el próximo viaje.
      Besos

  4. Lidia dice:

    Hola!
    Para haberla escrito ayer estabas muy inspirada! 😉 te ha quedado muy bien. Me gusta que menciones eso de que normalmente es el chico quien no quiere ataduras pero que en este caso Mike no es así,es un amor!.
    Besos guapa!!

    • SdelaRosa dice:

      Teniendo en cuenta que estuve desde las 20h a las 2 de la madrugada era que la inspiración me viniera o darme cabezazos contra la pared jejeje
      Es una de las cosas que me gustó de Mike, que a pesar de lo cabezota que se puso Rachel no perdió la esperanza nunca.
      Hasta la próxima LC 😉
      Besos

  5. La Narradora dice:

    Bonita reseña guapa. Ha sido una gran lectura conjunta. Me ha gustado como has analizado cada punto de la novela, opino más o menos igual que tú, Rachel es difícil de querer pero no imposible, al final a mi me ganó, aunque Mike más 😉
    Un besito.

    • SdelaRosa dice:

      Hola Patricia!
      Me parece que no habrá lectora que no caiga enamorada de Mike 😉
      Si que ha sido una gran lectura 🙂 ahora toca esperar a la próxima.
      Besos

  6. Maricarmen Mar dice:

    Hola Sonia!! Jajaja, yo soy una de las juezas. Me encantó debatir contigo.
    Ya sabes que no conseguí conectar con Rachel; me puso de los nervios muchas veces. Sus razones tendría… menos mal que al final reaccionó!
    Lo que sí me ha encantado es la amistad de los 3 amigos. Una amistad de por vida y a costa de lo que sea.
    también me ha gustado el título del libro.
    Un placer compartir la lectura conjunta y nos vemos en la próxima Besos 🙂

    • SdelaRosa dice:

      Hola Maricarmen, has sido una jueza muy dura von Rachel jejeje pero me lo he pasado bomba debatiendo contigo y haciendo de “abogado del diablo” 😉
      No tengas ninguna duda que nos vemos en la próxima 🙂
      Besos

  7. Samantha dice:

    Hola Sonia!
    La autora con esas pocas pinceladas en sus primeros años ha hecho un gran trabajo. Me ha gustado mucho como nos ha presentado a estos personajes y su preciosa amistad. Una novela narrada de forma muy dulce y bonita, con una historia que cautiva. Sus personajes muy bien construidos (aunque con la prota haya tenido mis inconvenientes, jejeje)
    Por cierto, como abogada, yo te querría de mi lado, jajaja.
    Una bonita reseña. Madre mía, a las horas en que la terminaste yo no hubiera podido escribir ni la mitad que tú y tan bien.
    Nada, ahora nos tocará esperar a Luke y a Jackson 😉
    A ver adónde nos lleva el próximo viaje literario 😀
    Un beso y feliz semana!

    • SdelaRosa dice:

      Hola Samantha!
      Si necesitas a una abogada ya sabes 😉
      El prólogo me gustó porque Alice con pocas páginas supo mostrarnos el vínculo que unió a los cuatro chicos.
      Ña verdad es que soy una ave nocturna… a esas horas estoy más inspirada jajaja
      Estoy deseando ver a que lugar nos lleva la próxima lectura y que personaje me va a tocar defender está vez 😊
      Besos

  8. BiennnNNNnnn!!!! Otra defensora de Rachel por aquí… Somos minoría. Yo la comprendo, no es fácil pasar por lo que ha pasado, es normal que prefiera estar sola a arriesgarse a sufrir. Menos mal que Mike tiene paciencia y la adora…
    Estoy muy de acuerdo contigo en dos cosas. 1) Creo que Kellen ha dotado a Mike de un papel que suele otorgarse a los papeles femeninos: en este caso ha sido Mike quien “ha sostenido” a Rachel. 2) Muy bestial lo de Mike y una resolución rápida: espero que haya más de ello en el resto de la serie.
    Ganas mil de conocer a Harriet…
    Besazo!

    • SdelaRosa dice:

      Hola María Ángeles!
      Es difícil entender a Rachel, la verdad es que al principio jo me gustaba nada y durante gran parte del libro la estuvé destripándola pero cuando sucede lo de Las Vegas por fin la entendí.
      El rol que hace Mike en esta novela es lo que marca la diferencia von otras historias del mismo género.
      Espero coincidir en la próxima lectura… ha sido un placer compartir está contigo.
      Besos

  9. Marta dice:

    Me ha encantado tu reseña guapa, un placer compartir lectura contigo. La verdad es q resulta muy enriquecedor.
    Yo aunque no entendí a Rachel a nivel personal, sí q lo hice a nivel humano. Aunque Mike me ganó totalmente, jeje, espero q nos volvamos a encontrar pronto.

    ¡Besos!

    • SdelaRosa dice:

      Hola Marta!
      Para mi también ha sido un placer compartir contigo este viaje, espero que no sea el último que coincidamos.
      Creo que en lo único que coincidimos todas es que Mike es nuestro “príncipe azul” 😉
      Besos

  10. Elena dice:

    Hola Sonia!!
    Bonita reseña!! Me ha encantado formar parte de esta lectura conjunta :), he disfrutado mucho con vosotras!! El prólogo a mi me encantó, conocer el inicio de esa bonita a amistad. Pienso igual que tú en el tema referente a la desaparición de Mike, es el único pero, por lo demás me ha gustado mucho la historia, a veces no entendía a Rachel, pero hay que ponerse en la situación. Tengo muchas ganas de conocer las historias de Luke y Jason.
    Un beso!m

    • SdelaRosa dice:

      Hola Elena!
      Mike iba con ventaja, se reencontró en el momento adecuado con Jason y Luke y si no lo hubiera hecho probablemente seguiría metido en lo que estaba… y entonces igual Rachel no nos hubiera parecido tan “mala” protagonista.
      Espero que esta no sea la última lectura que coincidamos… ye espero en la próxima.
      Besos

  11. ¡Hola Sonia!
    Me encanta los fragmentos que has elegido y te doy la razón en que ante un personaje como Mike, Rachel sale perdiendo por la sencilla razón de que él quiere seguir adelante y ella se estanca y se deja vencer en muchas ocasiones por el miedo. Aun así, yo también soy de las defensoras porque cinco años generan mucho resentimiento y dolor (no es tan difícil ponerse en su pellejo). Como dice M. Angeles, yo pertenezco al “Rachel Team” aunque sí que hubo una escena final que hubiera cambiado.
    Ha sido un placer compartir lectura contigo. Seguro que no tardamos en organizar una próxima.
    Besos

    • SdelaRosa dice:

      Hola Lidia!
      Bueno, ya somos tres en el “Team Rachel”, no sé si te refieres a lo que pasó en Las Vegas, si es así, yo no lo cambiaría porque fue ahí que acabé por comprenderla, comprender ese miedo que hace que tenga pánico de intentar ser feliz.
      Espero que no tardemos mucho porque está ha sido muy divertida 😉
      Besos

  12. Madre mía, somos un porrón, no sé cuántas reseñas he leído ya jajaja.

    Ha sido un placer compartir este nuevo viaje literario 🙂 y disfrutar juntas de la historia de Mike y Rachel.

    Me ha gustado mucho tu reseña, los fragmentos que destacas y tu apreciación de la historia. A ver qué nos deparan Luke y Jason.

    ¡Mua!

  13. Sandra M dice:

    Hola Sonia!!
    Pues lo dicho, ha sido un placer compartir lectura contigo y con las demás chicas, me lo he pasado genial leyendo este libro a pesar de esos pequeños detalles que no me han convencido 😀
    Espero que sean muchas más lecturas las que compartamos!
    Por cierto, te ha quedado una reseña preciosa 😀
    Besos guapa <3

  14. Marili dice:

    si, claro que quise entender su dolor, pero tal y como dijiste, fue difícil, casi imposible empatizar con ella, sus inseguridades hacia que la lectura se ralentizara
    Ha sido un gustazo compartir contigo esta nueva LC…Nos vemos en la próxima!

    Besitosss

  15. Carol dice:

    ¡Hola, Sonia!

    Estupendísima reseña. A mí también me ha gustado mucho que en esta historia se inviertan los papeles y no sea el chico el que tiene miedo de arriesgarse, sino que es ella la que se encierra en sí misma para no volver a sufrir. A Rachel intenté entenderla toda la novela hasta que al final me rendí, aunque es cierto que me habría gustado ver un poquito más de la Rachel de las últimas páginas.

    Ha sido un placer compartir esta LC contigo. A ver si coincidimos también en la siguiente 🙂

    ¡Mua!

  16. Bréa dice:

    ¡Hola!
    Pensamos lo mismo con respecto a Rachel, me gusta cómo lo has definido.
    La explicación sobre el pasado de Mike también me pareció poco realista, no era eso lo que esperaba.
    ¡Ah! Y genial que menciones el personaje de Jimena, no tiene mucho protagonismo en la novela pero es la que ayuda a que Rachel se dé cuenta de la manera equivocada en la que está actuando.
    Encantada de haber compartido lectura!

    Besos

  17. Yzzi Blue dice:

    Hola!
    Personalmente me encanta cuando los libros tienen esa clase de prologo, me encanta los reencuentros xD y sobre el final, también me sorprendió, y me alegre de que así fuera, me gusta el drama y las sorpresas, por lo menos en los libros.
    Un gusto compartir la lectura contigo
    ¡un besito!

  18. Neftis dice:

    A mi tambien me ha gustado mucho el libro y estoy deseando leer los siguientes libros de Alice Kellen que por ahora ya lo he leido todo de ella. Un placer compartir la lectura, espero que sean muchas mas.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *