Reseña Un canalla que no lo era, Sarah Maclean

Páginas: 430

Género: Romántica histórica

Formato: Tapa blanda con solapas (Disponible en Digital)

Precio: 20,90€

Fecha de publicación: Junio 2017

Serie Escándalos & Canallas #1

Cuando Sophie, la menos interesante de las hermanas Talbot, empuja a su cuñado y lo hace aterrizar dentro de un estanque de peces ante toda la sociedad londinense, se convierte en el blanco perfecto para el desprecio público de la nobleza. Su única opción es huir de Londres. Por desgracia, el carruaje en el que se cuela no la va a salvar de la ruina… Kingscote, «King», marqués de Eversley, no ha conocido a ninguna mujer a la que no pueda conquistar, por lo que su reputación no está a la altura de lo que se espera de un futuro duque. Lo que no sabe es que su vida va a dar un vuelco inesperado cuando descubra a Sophie en el carruaje que le conduce a la mansión de su padre, en la frontera con Escocia.

En el 2013 en una de mis incursiones en FNAC me llamó la atención un libro de una autora desconocida, dejándome guiar por mi instinto me lo compré.  Ese libro fue Nueve Reglas que Romper para Conquistar a un Granuja, su autora me conquistó con su frescura, por unos diálogos ingeniosos, una historia divertida, romántica y por unos protagonistas carismáticos que me enamoraron. Creí que había descubierto una autora que iba a tener un hueco entre mis preferidas autoras… pero no fue así, sus siguientes libros me defraudaron. Me compre el pack de su anterior tetralogía, Las Reglas de los Canallas (me enamoré por lo bien presentado que venía la serie), el primero lo he dejado en stand by, la novela no conseguía engancharme y en eso que empecé a leer muy buenas críticas de Un Canalla Que No Lo Era así que no me lo pensé ni un segundo cuando lo vi en El Corte Inglés. Me alegra decir que me he vuelto a reencontrarme con esa autora que me conquistó hace cuatro años.

En este libro no encontraréis una trama muy original, más bien esta repleta de clichés de la romántica histórica, con eso no quiero decir que sea algo malo. Los protagonistas son muy tópicos. Un marqués con mala reputación, que es el terror de los padres de las debutantes; una mujer joven que no encaja en sociedad, que pasa desapercibida para los hombres, que la ven poco atractiva, sosa y un poco rara. Y como no, sólo el protagonista es capaz de ver lo atractiva que en realidad, y la suerte que tiene de haber descubierto lo extraordinaria que es antes que nadie  🙄

Él se declinó en el asiento, mirándola. <<¡Maldición!>>. No era tiempo perdido. De eso nada. De hecho, no renunciaría ni a un solo momento de la última semana. A pesar de que ella no fuera la mujer más dócil de la cristiandad

Sophie es la hija pequeña de la familia Talbot, unos recién llegados a la nobleza. El padre de la protagonista gracias a sus negocios en las minas de carbón ha conseguido el título de conde, pero ese título no hace que sean bien recibidos por la nobleza que los ven como unos arribistas. Toda la familia Talbot están encantados con su nueva posición entre los aristocracia, y las cuatro hermanas mayores de Sophie   se pelean por ser las protagonistas en los artículos de los panfletos de cotilleos que tan de moda están en esa época.

Sophie es la única de la familia que siente nostalgia por su anterior vida, desprecia a los nobles y no quiere encajar entre esa gente a los que considera hipócritas, maliciosos. Sueña con volver al pequeño pueblo que vivió durante su infancia, casarse con su mejor amigo de esa época, el hijo del panadero; y abrir una librería.

Y en ese momento, Sophie ya no pudo soportar más aquel mundo lleno de reglas, jerarquías y desdén. Ese mundo en el que no había nacido. Ese mundo que jamás habría elegido.
Ese mundo que odiaba

Tras protagonizar un incidente por defender el honor de una de sus hermanas, y al volver a sentir que esa sociedad que tanto desprecia la vuelve a mirar con rechazo decide hacer realidad su sueño, volver a Mossbend.

Y en eso nuestra Sophie se topa con el marqués de Eversley, más conocido por su apodo King, nuestro protagonista, por casualidad, se dirige hacia el norte, así que Sophie no duda ni un segundo en colarse en su carruaje, haciéndose pasar por su lacayo, para conseguir llegar al pueblo que tanto a idealizado durante esos años.

La mayor parte de la trama transcurre durante ese viaje hacia el norte. Al inicio ninguno de los dos se soportan, Sophie ve en King todo lo que desprecia de la nobleza y no pierde ocasión para echarselo en cara; el marqués al principio teme que todo sea una estrategia de la chica para cazarlo, las Talbot tienen fama de cazar a los maridos de esa forma, pero con el paso de los días se da cuenta que Sophie no esta interesada en él. El libro transcurre como un road movie, con mucho diálogo, lo que hace que parezca más un guión que una novela. Los protagonistas tienen mucha conversaciones, con pullitas salpicadas de humor irónico. Durante esas conversaciones la autora nos permite conocer a los dos protagonistas, a la vez que ellos se van conociendo. Pasan de no soportarse a empezar a sentir admiración el uno por el otro, y de ahí al amor sólo hay un paso  😉

– ¿Quién ha dicho que deba gustarle?-La mente de King se llenó de visiones de cómo podrían aprovechar el tiempo mientras viajaban al norte-. No importa. No me importan sus planes. No me va a pescar. Soy más inteligente que el resto de los hombres de Londres, querida. Y usted no es tan tentadora como sus hermanas.

– Voy a ser muy clara. Me dirijo al norte para escapar de todo lo que representa. Es usted todo lo que detesto de la aristocracia: arrogante, insípido, sin propósito… En resumen, está demasiado pendiente de título y fortuna, algo que ha recibido sin ningún esfuerzo por su parte. No tiene ningún pensamiento ponderable en su cabeza, solo piensa en estúpidas carreras, utilizando su inteligencia exclusivamente para planigicar seducciones y victorias. En caso de que no lo haya notado, yo estaba muy bien en los establos hasta que apareció y reveló que soy una mujer. Y cuando me marché, con toda la intención de encontrar la forma de llegar al norte, ¡usted me siguió! En serio, ¿de verdad piensa que quiero casarme con usted?-Hizo una pausa-. No sé cómo decírselo más claramente. Váyase.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es la importancia que le da la autora a la libertad. Sophie la busca con desesperación, quiere verse liberada de esa sociedad en donde se ve encorsetada, quiere libertad para poder vivir donde quiera y realizar su sueño de abrir una librería. Esa es otra cosa que me gusta de ella, su amor por los libros. Sarah Maclean en un momento de la trama, por boca de la protagonista, da una de las mejores respuestas de por qué los libros son un vicio para algunas personas, yo la voy a utilizar la próxima vez que me lo pregunten. King a su manera es un superhéroe (le cojo la idea a Crissi Sark) que lucha para dar a las mujeres esa libertad para elegir con quién se quieren casar (no explico más para no hacer spoiler).

-A felicidad. A eso huelen los libros. A felicidad. Por eso siempre he querido tener una librería. ¿No crees que lo mejor de la vida es vender felicidad?

El libro tiene un aire feminista es por eso que me cabree un poco cuando llegó el momento de consumar ese amor, empezaron esas demostraciones de posesión: “Eres mía”, “Soy tuya”… antes todo ese despliegue de demostración de pasión posesiva no me molestaba pero de unos años para acá cada vez que leo esas expresiones me siento un poco incomoda. Ya sé que es una forma de mostrar la pasión y que la mayoría de las veces no significa nada, y menos en este libro que no tiene nada de machista, pero creo que ha llegado el momento de dejar de decir estos tópicos en la novela romántica. En el amor no hay que ser dueño de nadie….

-Eres mía- pronunció entonces como si lo que ella había dicho lo hubiera desbloqueado, y quizá hubiera sido así. Sin duda amenazado su control. Su deseo. Su necesidad-. Eres mía – repitió encima de su boca-. Eres mía- volvió a decir mientras la besaba.
-Tuya -susurró ella cuando él liberó sus labios para volver a voncentrarse en su sexo.

La novela transcurre con mucha fluidez, con un ritmo ágil, con diálogos divertidos y con mucha química entre los protagonistas. Especialmente en una escena en el carruaje que no sale ardiendo de milagro… Con el momento tan tórrido que tienen la pareja ahí adentro jejeje. Pero es muy poco creíble lo que les pasa a la pareja, la autora se toma muchas licencias, en esa época una mujer nunca se comportaría de la forma que lo hace Sophie, y hay cosas que ocurren que son del todo inverosímiles. En el último tercio de la novela la trama tiene un bache que hace que la lectura se hace menos atractiva y esa fluidez se pierda un poco, coincide con el momento en que termina el viaje. Es cierto, que en los últimos capítulos la cosa remonta un poco, aunque sin llegar a ser tan bueno como al principio.

Tengo que destacar los títulos de los capítulos, son como de folletín que resalta el comportamiento tan escándaloso que tienen la pareja. Todos tienen en común que describen a la perfección lo que va ocurrir en cada capítulo, que son muy largos y que son muy divertidos.

Estoy deseando leer los siguientes libros de la serie, he leído que la editorial tiene previsto publicar el segundo en 2018, aunque me da un poco de miedo por si me defrauda como ya ha pasado en anteriores veces. Lo que me da pena es que me tocará esperar para leer la historia que más me ha atrae, la del cuñado con el que tiene el incidente al principio de este libro Sophie, será interesante de ver como la autora redime a ese personaje, es un auténtico capullo, ese será el tercer volumen de la serie.

En resumen, es una novela divertida, romántica, con unos muy buenos diálogos entre los protagonistas. Si te gustan las historias en que la historia de amor se cuece a fuego lento, sin ninguna duda, esta es la que estás buscando