Reseña Desafiando normas, Suzanne Brockmann

Ficha técinica:

Editorial: Harlequin Ibérica

Páginas: 205

Formato: Tapa blanda / Digital

Fecha de publicación: 1ª edición 2010 Reedición: 2011

Serie Altos, oscuros y peligrosos #7

Sinopsis:

El almirante Jake Robinson debía recuperar por cualquier medio posible seis cartuchos de un gas nervioso letal sustraídos de un laboratorio de experimentación del ejército. Para ello necesitaba la ayuda de la doctora Zoe Lange. Desafiando las normas se infiltraron, como marido y mujer, en el complejo en el que un grupo de fanáticos religiosos ocultaba la mortífera toxina. Pero la atracción que Jake sentía por Zoe estaba poniendo en peligro algo más que su corazón…
Brockmann ha creado un argumento lleno de tensión brillantemente combinado con unos personajes muy bien caracterizados y un romance muy intenso

 

OPINIÓN PERSONAL:

 

Desafiando normas es una novela de Suzanne Brockmann que leí hace unos años y que probablemente, es la que más me gusta. Me encanta los SEALS, son los miembros del éjercito que más morbo me produce, me da igual que sean en novelas de acción, romántica, o lo que sea, si hay un SEAL involucrado me la leo.

 

Este libro es el séptimo volumen de la serie Altos, oscuros y peligrosos, aunque se pueden leer independientemente, cada uno está protagonizado por personajes diferentes y los finales son autoconclusivos. Aunque en este caso, os recomendaría leer el anterior libro de la serie: Un día másEn ese libro el protagonista, Jake, es un personaje secundario, al leerlo podremos ver la bonita relación que tiene con su primera esposa, y entender mejor lo reacio que es en su libro en volverse a enamorar.

 

La doctora Zoe Lange es convocada desde el Pentagono para participar en una misión de larga duración. Una vez ahí es informada de que es la elegida para formar parte de un equipo para recuperar seis cartuchos de gas nervioso letal. El grupo estará formado por un comando de SEALS, comandados por el almirante Jake Robinson. Zoe no puede creerse la suerte de poder trabajar con el legendario SEAL, quien es toda una leyenda en el cuerpo.

 

Sí, lo ocurrido no le hacía del todo feliz. Pero eso se lo esperaba, ¿no? No tenía ningún derecho a sentirse decepcionada, era absurdo sentir aquella repentina efusión de lágrimas, que se agolpaban contra sus párpados y amenazaban con escapar.
¿Qué esperaba? ¿Que Jake se enamorara de ella al instante, después de hacer el amor? ¿Que olvidara por completo su vida con Daisy?

 

Jake Robinson esta convencido que es la mejor persona para llevar a cabo esa misión, en contra de la opinión de todo el mundo, la cúpula del ejército cree que un almirante no se puede poner en peligro, y los SEALS que trabajará junto él creen que un hombre de 50 años es demasiado mayor para una misión como esa. 

 

Desafiando normas Jake y Zoe tienen que hacerse pasar por matrimonio para infiltrarse en el grupo de fanáticos que sospechan que tienen en su poder el gas. La protagonista que desde siempre ha sentido admiración por el almirante, al conocer al hombre que se esconde detrás del mito se siente muy atraída por él, pero Jake no se siente preparado para empezar una relación con Zoe. Se siente muy atraído por ella pero hay varias cosas que le impide ceder a esa atracción: por un lado la deferencia de edad; y por otra que siente que está traicionando a su difunta mujer.

 

Amor era lo que tenía con Daisy. Sereno y fácil a veces, otras apasionado y turbulento, fluía y refluía como las mareas. El amor era una comprensión de años, la capacidad de comunicarse con el otro con una sola sonrisa, una caricia, una sonrisa. Era confianza, era fe, era no tener que dudar nunca. No era perfecto, pero era lo mejor que le había pasado.

Costaba creer que uno tuviera la suerte de encontrar algo tan raro dos veces en la vida. Y la idea de conformarse con menos era…

 

Mientras Jake y Zoe buscan los cartuchos de gas desaparecidos en el complejo donde creen que están escondidos tienen que hacer frente a los sentimientos que empiezan a sentir el uno por el otro.

 

Desafiando normas Sin duda alguna, el gran protagonista de esta novela es Jake Robinson, un hombre que a pesar de ser el típico macho alfa no le importa mostrar su parte sensible al echar de menos a su mujer muerta. Además nos muestra a un hombre con inseguridades, se siente viejo, ya sea para iniciar una relación con Zoe, le dobla la edad, como cuando teme que sus hombres piensen que no va a ser capaz de llevar a cabo la misión, temor que es cierto porque sus hombres piensan que su lugar esta en un despacho. Empatizas con sus sentimientos confusos, sus remordimientos por estar “engañando” a su esposa.

 

Zoe cerró los ojos, aturdida por lo que sentía. Deseo, siempre deseo, en lo que se refería a Jake. Él era, y lo sería siempre, el hombre más deseable del mundo para ella. Deseo, esperanza, y placer. El dulcísimo placer de sus besos y sus caricias.
Amor. Oh, Dios, por aterrador que fuera, deseaba que él también la quisiera. Sólo un poco. No necesitaría mucho para darse por satisfecha. Tal vez sólo una décima parte de lo que había sentido por Daisy…

 

Zoe es un personaje que no tiene la profundidad de Jake pero que creo que lo complementa a la perfección. Es una mujer segura de si misma, que hasta que conoció a Jake huía cuando veía que sus relaciones podía volverse demasiado serias. A lo largo de la historia vemos como se empeña en demostrar al almirante que es muy capaz de llevar a cabo la misión y que no necesita que la proteja, lo hace tan bien que Jake se lleva una impresión errónea sobre ella.

 

Desafiando normas besoComo secundarios tenemos al equipo de SEALS que son personajes de anteriores o futuros libros de la serie. Al líder fanático del grupo paramilitar, Christopher Vincent. La verdad es que la participación de estos secundarios es bastante limitado, la historia se centra en la relación entre los protagonistas, las dudas y los miedos…

 

Este es mi libro favorito de la serie, la trama es muy sólida, Suzanne Brockmann nos hace participes de los conflictos de los protagonistas. ¿Es posible volver a amar después de la muerte del amor de tu vida? ¿Me va a poder amar de la misma forma que amó a su difunta esposa? ¿El amor no tiene edad?. Estás son algunas de las dudas que los protagonistas tienen que enfrentarse.

 

Hay momentos muy bonitos entre los protagonistas, los momentos en que los dos se escapan a la terraza del complejo, el único lugar en que no están vigilados por cámaras, en donde se sinceran, y en los cuales Jake se da cuenta que con Zoe puede compartir cosas de su trabajo que con su esposa no podía. Hay otras escenas en que saltan las chispas, entre ellos existen una tensión sexual no resuelta, esos momentos son muy sensuales que te dejan babeando jejeje.

 

 

Pero no podemos olvidar que a parte de esos conflictos  sentimentales, los protagonistas tienen que llevar a cabo una misión, en sus manos está el impedir un ataque con las armas químicas desaparecidas.

 

En resumen, es una novela con una historia muy bonita, que conjuga la acción con los sentimientos. Un hombre que piensa que no volverá a enamorarse, y una mujer que nunca pensó en enamorarse. 

 

Porque estaba absolutamente enamorado de ella.
Dios, no, ¿cómo era posible? Seguía queriendo a Daisy.
Todo aquello era absurdo.
Se levantó con esfuerzo.
Quizá los cartuchos de Triple X estuvieran esperándolo en su habitación. Quizás aquella misión se resolviera por sí sola. Pero, aunque así fuese, aunque Christopher Vincent les entregara voluntariamente el gas venenoso esa misma tarde, Jake saldría perdiendo, porque, una vez cumplida su misión, Zoe se marcharía a Arabia Saudí. O a Ámsterdam. O a Somalia. Sólo Dios sabía cuándo volvería. O si volvería.
Era una inmensa ironía. Había sido un Seal muchos años, y siempre era él quien se marchaba.
De pronto tuvo que reírse por no llorar: porque sólo ahora, al enamorarse de la doctora Zoe Lange, comprendía plenamente lo mucho que lo había querido Daisy.

 

ADQUIRIR LIBRO

SdelaRosa

Vivo en Barcelona, ciudad que amo. Alegre, optimista,prefiero enfrentarme a la vida con una sonrisa, simpática, extrovertida y a veces un poco tímida.
Me encanta salir con mis amigos y familia para hacer locuras y reírme a carcajadas.
Lectora voraz, cinefila, serieadicta y aficionada al teatro (actuar no a verlo jejeje), me gusta los deportes (a verlos desde el sofá ;-)) fútbol, patinaje, gimnasia rítmica...

5 Comentarios a Reseña Desafiando normas, Suzanne Brockmann

  1. Isabel dice:

    Sonia, a mí me encanta esta serie pero justamente esta novela, aunque me gusta, no está entre mis favoritas. Eso sí, me has dado ganas de releerla, que ya hace mucho desde la última vez.
    Un besazo

    • SdelaRosa dice:

      Hola Isabel!
      A mi me paso lo mismo,estaba buscando otra novela de la autora cuando vi esta y ya no pude resistirme a releerla. Es que Jake me tiene muy pillado jajaja
      Besos

  2. Sandra M dice:

    Hola Sonia!!
    Pues de esta serie he leído varios libros, pero sueltos, la verdad es que no he seguido un orden. Hace tiempo que lo hice, me parece que me va a tocar releerlos…
    Y por cierto, me pasa como a ti, a mí los SEALS me encantan y ahora mismo estoy con uno, el de Palabras que nunca te dije de María Martínez, así que ya sabes 😉
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    • SdelaRosa dice:

      Hola Sandra!
      Con esta serie tampoco llevo un orden jejeje voy leyendo el que me apetece.
      Tenía apuntada la novela de María sin saber que había un SEAL involucrado… ahora que lo sé ha subido posiciones en mi lista 😉 no tardaré en leerlo.
      Besos

  3. Samantha dice:

    Ainsss, que tendrán estos SEALS, jajaja
    Pues mira, justo en los chinos de aquí al lado la tienen por 3 eurillos, así que cuando me pase me la traeré.
    Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *