Ingeniosa, romántica, con momentos divertidos, de intriga y malentendidos.

Reseña Por fin en Marshington Abbey, Kristi Ann Hunter

Ficha Técnica:

Título original: A noble Masquerade

Editorial: Libros de Seda

Páginas: 413

Formato: Rústica con solapa

Género: Romántica histórica inspiracional

Fecha de publicación: marzo 2017

Serie Hawthorne House #1

Sinopsis:

Una mujer entre dos hombres, unas cartas y un misterio a la mejor primera novela por resolver.
Lady Miranda Hawthorne es una dama en todo lo que hace, aunque preferiría no tener que estar siempre pendiente de los convencionalismos. Se desahoga desde niña vertiendo sus sentimientos más profundos en una serie de cartas dirigidas a un viejo amigo de su hermano, el duque de Marshington, aunque nunca ha pensado enviarlas.
Cuando Marlow —el extraño y nuevo ayuda de cámara de su hermano— descubre por casualidad una de las cartas y la envía a su destinatario, Miranda se siente morir. Y lo último que espera es que el duque conteste a su misiva con otra en la que inicia un cortejo por correspondencia, lo que la lleva a descubrir que siente algo por dos hombres: uno al que nunca ha visto pero cuyas palabras resuenan profundamente en su corazón y otro, Marlow, cuyo comportamiento se hace cada vez más y más sospechoso y parece estar involucrado en una trama de espionaje. ¿Acertará Miranda en su elección?

 

OPINIÓN PERSONAL:

 

Por fin en Marshington Abbey es el debut de Kristi Ann Hunter, con ella ha ganado o ha quedado finalista de varios premios. Esta novela es el primer volumen de la serie Hawthorne House.

La novela esta catalogada como romántica inspiracional, lo que significa que a lo largo de la narración se hace referencia a la religión cristiana. Cuando Libros de Seda anunció su publicación enseguida me enamoré de su portada y de la sinopsis, las historias en que hay un intercambio de correspondencia me gustan mucho, lo único que me echaba para atrás era el hecho de la religión. Temía encontrarme una historia mojigata y moralista, con una protagonista pacata, me alegra decir que mis temores eran infundados, la única diferencia de otras novelas románticas fueran algunas menciones a Dios y algún versículo de la biblia, la verdad es que al principio te choca un poco, se hace raro pero verdaderamente no es nada que moleste. Eso si, es una novela blanca, no hay escenas de sexo, a lo sumo un par de besos, aunque entre los protagonista existe mucha química.

 

—¿Quieres que vaya a casa de esta mujer, que la invite a dar un paseo en carruaje y después que proceda a hacerla pasar un bochorno a fin de extraerle la información necesaria para que tú establezcas un plan de ataque?
El hecho de que Colin lo conociera tan bien simplificaba mucho las cosas.
—Sí.
—No. Esto es un cortejo, no una invasión militar.
—Siempre hay que tener en cuenta todos los factores a la hora de elaborar un plan de acción. La información es poder, y voy a necesitar toda la información a mi alcance para convencerla. Se está comportando con una tozudez muy femenina al respecto.

 

Por fin en Marshington Abbey A Miranda Hawthorne su madre desde pequeña le ha inculcado la forma que debe comportarse una dama, una dama nunca pierde la compostura. Una lección que ha Miranda le cuesta mucho aprender, ya que es una persona que en su interior encierra mucha pasión. Con ocho años encontró la forma de deshacerse de las frustraciones que le provocaba reprimir su personalidad, escribir cartas al duque  de Marshington, el mejor amigo de su hermano mayor, en donde se desahogaba y se mostraba tal cual era ella. De esta forma Marhs se convirtió en su confidente y amigo, todo eso imaginario porque esas cartas nunca llegan a ser enviadas.

 

A lo largo de doce años Miranda ha escrito miles de cartas a ese amigo imaginario, cartas que eran guardadas en un baúl que escondía debajo de su cama. Pero un día, una de esas cartas cae en manos de Marlow, el nuevo ayuda de cámara de su hermano, y como un criado eficiente manda la carta, para horror de Miranda.

 

De esta forma nuestra protagonista se encuentra intercambiando correspondencia con el verdadero duque. Un hombre que lleva nueve años desaparecido, sin dejarse ver en sociedad.

 

Los caminos de Miranda y Marlow no hace más que cruzarse lo que hace que la chica empiece a fijarse demasiado en el ayuda de cámara y a sentir una fascinación muy poco apropiada.

 

Para Miranda es la tercera temporada, y sospecha que en esta tercera tampoco va a tener suerte en su búsqueda de marido. Los únicos hombres que han mostrado interés por ella estaban más interesados en el dinero o con los contactos que podían conseguir gracias a su familia. Y encima en la actual temporada hará su presentación su hermana Georgina, quien con su belleza y su personalidad esta segura que la eclipsara.

 

Hubo algo que le quedó claro enseguida. La vida sin Ryland sería anodina y aburrida. ¿Valía la pena desperdiciar la mejor oportunidad que tenía de casarse por amor a fin de conservar el equilibrio? Porque si no averiguaba hasta dónde podían llegar las cosas con Ryland, sabía que nunca tendría otra oportunidad de encontrar el amor verdadero. Tendría que conformarse con uno de esos caballeros respetables que querían aumentar su fortuna o mejorar su posición social.

 

Por fin en Marshington Abbey Para desgracia de Miranda, solo hay dos hombres por los que se siente atraída, y los dos son inadecuados. Uno es un criado, y el otro es un duque que lleva años desaparecido.

 

Mientras Miranda tiene estos problemas sentimentales, en su casa hay un espía que esta vendiendo secretos a los franceses. Quién de los habitantes de la mansión será el traidor.

 

La novela está escrita con un estilo fluido que hace que sea fácil  de leer. La trama es ligera, con un fino humor, ha habido momentos en que me he reído a carcajadas. Miranda es una protagonista un poco torpe, a quien Marlow o Marhs siempre la pillan en el momento menos oportuno.

 

A mitad de la primera página, tuvo que deternerse para enterrar la cabeza entre las manos. ¿Qué iba  a hacer? Esa mujer estaba desquiciada le había confesado a un duque que estaba fascinada con un ayuda de cámara.

 

 

Como os comentaba al principio de la reseña, entre los protagonistas hay mucha química, me ha gustado mucho como evoluciona su relación,  sus diálogos son deliciosos. Son personajes con mucha carisma.

 

Por fin en Marshington en AbbeyJunto a Miranda conoceremos a su familia, su hermano mayor Griffith el cabeza de familia; Trent el hermano mediano; Georgina la pequeña; y su madre que no se cansa de dar a sus hijas las directrices para convertirse en las perfectas damas. Estos serán los protagonistas de los siguientes libros de la serie. Las escenas con sus hermanos son muy divertidos, como es natural en novelas históricas los hermanos son muy protectores; Georgina saca de quicio a su hermana con su incesante charla sobre su triunfo durante su primera temporada, sobre los vestidos que llevara.

 

El sueño se apoderaba de ella, tentándola con su maravillosa paz y tranquilidad. Sus pensamientos divagaron mientras se relajaba con la cabeza hundida en la almohada. Sería mucho más feliz si supiera que el plan que Dios había ideado para ella incluía el matrimonio, porque quería buscar a Dios. Si para encontrarlo debía renunciar a su sueño y a sus expectativas… ¿Soportaría su fe esa prueba?

 

La subtrama de intriga me dio la sensación que cojeaba un poco. No entendí porque espiaban en casa de Miranda y la resolución quedo un poco de lado. Hacía el final la autora quiere darle un giro a la historia que al aparecer de esa forma tan precipitada no acababa de encajar.

 

Ha sido una grata sorpresa descubrir a esta autora, espero que Libros de Seda publiquen las siguientes novelas de la serie.

 

En resumen, es una historia ingeniosa, romántica, con momentos divertidos, de intriga y malentendidos.

*Si tenéis suscripción en Nubico Premium lo podéis leer gratis.

ADQUIRIR LIBRO (Nubico)

 ADQUIRIR LIBRO

SdelaRosa

Vivo en Barcelona, ciudad que amo. Alegre, optimista,prefiero enfrentarme a la vida con una sonrisa, simpática, extrovertida y a veces un poco tímida.
Me encanta salir con mis amigos y familia para hacer locuras y reírme a carcajadas.
Lectora voraz, cinefila, serieadicta y aficionada al teatro (actuar no a verlo jejeje), me gusta los deportes (a verlos desde el sofá ;-)) fútbol, patinaje, gimnasia rítmica...

2 Comentarios a Reseña Por fin en Marshington Abbey, Kristi Ann Hunter

  1. Samantha dice:

    Hola, Sonia!
    La verdad es que cuando vi que se iba a publicar esta novela, no me llamó mucho la atención, pero ahora leyendo lo que cuentas me ha picado la curiosidad. A mí no me molesta esas referencias a Dios y la biblia pues la veo más del entorno de aquella época.
    Nada que me la llevo apuntada pues creo que me gustará!
    Un beso y gracias por hablarnos de ella.

  2. Sandra M. dice:

    Hola Sonia!!
    Pues estaba esperando alguna reseña para decidirme si leía este libro o no, y ahora, después de leerte creo que podría ser un libro que me gustara 🙂
    No tengo Nubico, pero sí 24 Symbols, así que a me lo estoy descargando!!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *