Reseña Forajido, Marisa Sicilia

Reseña Forajido, Marisa Sicilia

Felicity McIntyre lleva una vida tranquila y rutinaria. Mantener limpia la casa, ayudar a quienes más lo necesitan, atender la escuela dominical, recriminar a los asiduos al saloon local que se pasen las horas muertas en la barra en lugar de estar junto a sus hijos y sus esposas…
Y es que si estás soltera, tienes treinta años y demasiado tiempo libre, y además los hombres de Carsons piensan que eres puritana, impertinente y molesta, no es que haya muchas perspectivas de que las cosas cambien, ni Felicity está dispuesta a alterar su modo de comportarse para conseguir un marido. Pero si un irlandés atractivo, peligroso y reclamado por la justicia se cruza en tu camino y pone todo tu mundo del revés, ¿qué otra cosa puedes hacer más que dejarte llevar por él?

 

 

OPINIÓN PERSONAL:

 

Normalmente no leo libros cortos o relatos, no me gusta leerlos porque cuando me esta atrapando la historia se termina. “Forajido” tiene 88 páginas así que ni siquiera me hubiera planteado en leérmelo… estaréis pensando qué ocurrió para que al final me decidiera a darle una oportunidad… muy sencillo me encapriché del libro. Cuando Marisa Sicilia empezó a hablar de él me sedujo la idea de un vaquero fuera de la ley, una mujer mojigata y solterona, una aventura en el lejano oeste; el problema vino luego cuando vi las pocas páginas que tenía. Estuve una semana dudando, al final no me pude resistir y el mismo día que salió a la venta me lo compré, a la tarde las “jefas” “De viaje Literario” planteaban la posibilidad de montar una LC del libro… todo salió a pedir de boca  🙂  me volví a reencontrar con mis compañeras y  disfruté de una historia del oeste que a pesar de ser una novela corta superó todas mis expectativas.

 

forajido-4La trama de la novela es muy sencilla, todo gira alrededor de Tom Felicity. La aventura que va a cambiar la vida de nuestra protagonista empieza cuando entra en el saloon para meter sus narices en donde nadie le manda, ahí casi sin darse cuenta se ve en medio de un rifi rafe entre un vaquero fugitivo y el sheriff lo que termina con ella como rehén de ese atractivo forajido.

 

La historia transcurre de una forma rápida, lo que no quiere decir  sea de una forma precipitada, toda la trama se desarrolla en dos días, aun así la autora consigue que conozcamos a los protagonistas. Son dos personas que en un principio dirías que son muy diferentes pero en realidad son  dos piezas que encajan a la perfección. Felicity le recuerda a Tom esos principios que su madre le había inculcado de pequeño y que había guiado su vida hasta que las circunstancias hicieron que las dejara de lado. Tom es capaz de ver a la mujer dulce y cariñosa que se esconde detrás de la mujer impertinente y mojigata.

 

<<Si no supiera que está mal>> pensó ella. <<Si tan solo pudiera empezar otra vez>>, pensó él.

 

Me esperaba una novela del oeste con aventuras y con una bonita de historia de amor y eso es lo que he encontrado, a pesar de las pocas páginas he podido disfrutar de persecuciones, diálogos ingeniosos entre la pareja, humor especialmente quiero hacer mención a los apelativos cariñosos que Tom se inventaba para Felicity ¡¡¡qué empalagosos!!! 😆

 

 

 

-Si me parto o no el cuello no es asunto suyo. Procuraré dejar claro que usted no ha tenido nada que ver.
-¿Y cómo lo hará si tiene el cuello roto? -Preguntó él con acidez.
-Era una repuesta retórica.
-¿Re cómo dice?
-Significa…
-Sé lo que significa y no estoy seguro de que sea a lo que usted se refiere.
A Felicity las chispas se le escaparon por los ojos. No podía creer que aquel individuo reclamado por la justicia pretendiese darle lecciones.

 

¿Se hace corto?… pues si pero eso nos pasa también con libros con 500 páginas cuando nos lo estamos pasando bien, siempre queremos más. Aunque creo que si se hubiera alargado un poco más igual se hubiera perdido un poco el encanto de la historia. Una historia de amor que entra de una forma imprevista y arrolladora en la vida de Felicity y Tom.

 

En resumen, es un libro ameno, divertido y muy entretenido ideal para evadirte un par de horas de la rutina diaria.

 

ADQUIRIR LIBRO

 

Os invitó a que os paséis por los blogs de mis compis del club de lectura para leer sus impresiones sobre está novela (pinchar en la imagen)

lc-expres-forajido

 

SdelaRosa

Vivo en Barcelona, ciudad que amo. Alegre, optimista,prefiero enfrentarme a la vida con una sonrisa, simpática, extrovertida y a veces un poco tímida.
Me encanta salir con mis amigos y familia para hacer locuras y reírme a carcajadas.
Lectora voraz, cinefila, serieadicta y aficionada al teatro (actuar no a verlo jejeje), me gusta los deportes (a verlos desde el sofá ;-)) fútbol, patinaje, gimnasia rítmica...

6 Comentarios a Reseña Forajido, Marisa Sicilia

  1. Marili dice:

    Al contrario que a ti, si que leo a menudo, bueno cuando puedo jejejeje…novelas cortas, se que en ellas todo es más rápido, pero algunas logran contar una historia en esas cortas páginas, y Marisa Sicilia lo consiguió

    Que ganas de empezar la nueva LC

    🙂

    Un besito

  2. Lidia Sánchez - Deshojando libros dice:

    Hola!
    Me gusta tu puntualización de: “transcurre de una forma rápida, lo que no quiere decir sea de una forma precipitada”, porque yo creo que es la clave para decidirte a leer novelas cortitas y es la diferencia que marca que estén bien o mal escritas.
    Yo también me quedé con ganas de más y no me refiero al final sino por medio, seguro que hubiese sido una buena trama para una novela de 200 páginas jajaja, ¡como nos gusta pedir!
    Nos leemos, besos!!

  3. ¡Hola, Sonia!
    Siempre me sorprende lo que encontramos en las reseñas de las demás, detalles que uno ha pasado por alto o los pequeños fragmentos que elegís… Y esta vez no ha sido menos.
    Coincidimos pronto en las próxima conjunta.
    Besos.

  4. Maricarmen Mar dice:

    Hola Sonia!
    Estupenda reseña para una novela tan corta. NO te has dejado nada, pero tienes razón… una novela de 500 páginas si te gusta también se te hace corta.
    Besos 🙂

  5. Elena dice:

    Hola Sonia!!
    La verdad que todo y ser una historia corta lo tiene todo, cuando acabas de leerla te deja con una sonrisa en los labios, es un placer leer a Marisa. Opino igual si te gusta un libro siempre se nos hace corto. Esta LC exprés me ha encantado 🙂
    En breve nos volvemos a ver en el club!!
    Un beso y feliz finde!!

  6. Hola Sonia!!!!
    Has descrito perfectamente lo que más me gustó del libro: cómo se ayudan mutuamente Felicity y Tom para descubrirse a sí mismos, para sentirse más seguros.
    Por cierto, con respecto a comprar el libro justo antes de ser elegido por el CDL, sólo te puedo decir una cosa: echa la primitiva!!!
    Nos vemos prontito 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *