Reseña Maldad latente, Sandra Brown

Reseña Maldad latente, Sandra Brown

La doctora Emory Charbonneau, pediatra y corredora de maratón, desaparece en un sendero montañoso de Carolina del Norte. Su marido, Jeff, enfadado por una pelea reciente, denuncia su desaparición, pero para entonces el rastro de Emory ya se ha borrado.

Mientras la policía sospecha que Jeff se ha procurado un «divorcio instantáneo», Emory ha sufrido una inexplicable herida en la cabeza y, cuando recobra el conocimiento, descubre que es prisionera de un hombre con un pasado violento y siniestro que se niega a decirle su nombre. Emory decide que debe escapar de él, asumiendo todos los riesgos necesarios aunque su vida corra peligro.

Sin embargo, de forma inesperada, ambos se ven envueltos en un peligroso encontronazo con personas que tienen un código de justicia propio. Lo malo acaba siendo bueno en manos de un hombre que infunde temor, pero también despierta la pasión.

Maldad latente combina el increíble suspense y la potente narración que han convertido a Sandra Brown en una de las autoras más queridas a nivel internacional. Es una novela increíblemente absorbente sobre el amor, la traición y las elecciones que debemos hacer para sobrevivir.

 

OPINIÓN PERSONAL:

 

Hacia mucho tiempo que no leía un libro de Sandra Brown “Maldad latente” me pareció una propuesta muy interesante así que no dudé ni un momento para apuntarme a la LC en el club de lectura “De viaje Literario”.

 

De la trama no puedo explicar mucho más de lo que se explica en la sinopsis porque si no corro el peligro de desvelaros algunos de los sorprendentes giros que tiene el argumento.

 

En algunos momentos de la lectura el libro me ha recordado al libro “Perdida” de Gillian Flynn. Al igual que ese libro la trama me ha mantenido enganchada y totalmente fascinada como la historia iba cambiando de una página a otra.

 

Maldad latente Los protagonistas están muy bien definidos, por un lado tenemos a Emory una doctora que está volcada en su profesión y en las campañas humanitarias pero sin olvidarse de apoyar a su marido Jeff, aunque últimamente su vida matrimonial está pasando por unos momentos tensos en donde su marido le reclama más atención a lo que les lleva a los reproches.

 

Por otro lado tenemos al protagonista, no os digo como se llama porque durante los primeros días se niega a revelarle su nombre a Emory (en la LC nos echamos unas risas valorando distintos nombres que le podrían pegar  😆 ) no os voy a negar el placer hacer lo mismo. Es un hombre hermético que no comparte nada de su pasado pero aun así enseguida consigue conectar con los lectores.

 

Maldad latente 1Cuando Emory se despierta en la cabaña de este hombre misterioso que se niega a decirle su nombre y nada sobre él siente un cierto recelo pero por otro lado, de una forma instintiva siente que no tiene nada que temer de ese hombre y que puede confiar en él. Nosotros como lectores  sentimos lo mismo por este misterioso personaje.

 

En el otro extremo tenemos a Jeff, el marido de la protagonista es un hombre egoísta que enseguida despierta  animadversiones tanto a los policías que investigan la desaparición de Emory como a los lectores.

 

-Es culpable, de acuerdo -dijo Knight-, pero ser un mamón no es delito.
Deberían hacer una ley pensada solo para él.
Knight rió entre dientes, aunque la cuestión que tenían entre manos no era ninguna broma.
(…)
-Crees que la mató y ocultó el cadáver, ¿no?

 

Maldad latente El libro al estar narrado por un narrador ominipresente  hace que podamos saber lo que ocurre en todo momento con todos los personajes… entre Emory y su misterioso salvador y lo que piensa la mujer; también podemos ver como Jeff lleva la desaparición de su esposa, lo que piensa los policías que investigan la investigación. Nosotros como lectores tenemos más información al tener una visión global de lo que va ocurriendo pero eso no hace que tengamos todas las respuestas a las incógnitas que se van abriendo a lo largo del libro…

¿Qué esconde el hombre misterioso? ¿es un buen samaritano o por el contrario es un delincuente?. Qué le ha pasado a Emory ¿ha sido un accidente o tiene que temer por  su vida? 

 

A pesar que el libro esta catalogado como romántico la trama de amor tiene poco peso en la historia, es bastante secundaria, la trama de suspense y thriller es la historia principal del libro. Pero eso no impide que podamos sentir la atracción que sienten  los protagonistas, los dos tienen motivos por no dejarse llevar por esa pasión.

Nada ni nadie le había desviado jamás de su determinación. Ella si. Su obsesión por ella era insensata, potencialmente peligrosa y podría suponer su ruina. Intentaba resistirse, pero perdía terreno cada vez que la miraba… y cada vez que ella lo miraba a él.

 

La única pega que le he encontrado es que una vez que descubrimos que esconde el hombre que compartió su refugio con Emory la historia se hace un poco incoherente, piensas todo este lío era por esto, pero este pequeño detalle no ensombrece lo que he disfrutado con esta gran historia, más que nada porque después de ese descubrimiento la autora  nos vuelve a sorprender con otro giro magistral que hace que casi te olvides de esa parte de la historia 😉

 

En resumen, es un libro con un ritmo muy ágil y adictivo que hace muy difícil de encontrar el momento de hacer un descanso en su lectura porque los giros argumentales son constantes. Un thriller de suspense con tintes románticos con el cual Sandra Brown me volvió a conquistar, si os lo lleváis a la playa o a la piscina seguro que no seréis capaces de dejar su lectura para daros un baño  😛 

 

Para leer las reseñas de mis compis de LC del “De Viaje Literario” pinchar en el siguiente ENLACE.

 

ADQUIRIR LIBRO

SdelaRosa

Vivo en Barcelona, ciudad que amo. Alegre, optimista,prefiero enfrentarme a la vida con una sonrisa, simpática, extrovertida y a veces un poco tímida.
Me encanta salir con mis amigos y familia para hacer locuras y reírme a carcajadas.
Lectora voraz, cinefila, serieadicta y aficionada al teatro (actuar no a verlo jejeje), me gusta los deportes (a verlos desde el sofá ;-)) fútbol, patinaje, gimnasia rítmica...

Latest posts by SdelaRosa (see all)

13 Comentarios a Reseña Maldad latente, Sandra Brown

  1. Lidia dice:

    Hola!
    Me encanta el primer extracto de texto que has elegido, esa conversación fue genial. Esos dos son la caña!
    He disfrutado un montón esta lectura y creo que todas vosotras también. Espero que sigamos compartiendo lecturas tan buenas como estas.

  2. eMe dice:

    Yo también he disfrutado y me reí un montón buscándole nombre al prota. No nos acercamos ni de lejos!
    Un beso.

    Nos vemos en el próximo viaje!

  3. Maricarmen Mar dice:

    Pues como vosotras yo también disfruté con el nombre del desconocido. Otra novela que hemos leído y disfrutado en el club. Hasta la próxima. Besos 🙂

  4. La Narradora dice:

    Yo también he disfrutado con la lectura y la compañía. Sandra Brown era desconocida para mí y me he quedado fascinada. Sin duda seguiré leyendo sus otras novelas. Genial la reseña.
    Un besito. ¡Hasta la próxima!

  5. Hola!!
    Esos momentos en los q elucubrabamos nombres para él jajaja, muy buenos ratos pasamos con esta nueva lectura conjunta, y si, ese fue también mi pero, ese elemento final, el porque de ello, no fue realmente increíble ,y para una romántica le podía poner un “pero ” a esa historia instan love, sin embargo el suspense, las sospechas q nos iba dejando los capitulos , pudo con mis ganas de seguir descubriendo ,seguir leyendo….
    Un placer haber compartido este Viaje Literario junto a ti y las demás compañeras !
    Un beso

  6. Cris D dice:

    Hola!
    Buena reseña. Lo del nombre del protagonista masculino es muy importante y como dice Eme, divertido jajaja
    Ha sido una gran lectura, la verdad
    Muchos besines

  7. Hola!!!!
    Dices que el desconocido consigue conectar con los lectores… A mi me conquistó desde la primera página en que salió!!!! Hombres grandes, misteriosos, que no hablan mucho… mi prototipo de personaje literario masculino!!!!!! Ainsss…
    Me encanta las dos citas que has señalado, una divertida y otra preciosa. Genial.
    Encantada de leerte, muak!!! Nos vemos pronto!

  8. Carol dice:

    ¡Hola, guapa!

    Hasta esta LC no conocía a Sandra Brown y la verdad es que para mí ha sido todo un descubrimiento. Sí que es cierto que cuando al final sabemos toda la historia del desconocido yo también pensé: “Y todo por eso”, pero bueno, igual que a ti, tampoco me ha trastocado mucho la valoración final de la novela. Ha sido un placer compartir con todas vosotras este nuevo viaje literario. A ver a dónde nos lleva el siguiente 🙂

    ¡Besos!

  9. Bréa dice:

    ¡Hola!
    Yo había leído anteriormente algo de Sandra Brown pero ha sido con esta novela con la que me ha terminado de conquistar.
    Su gran acierto es la capacidad que tiene para generarnos dudas, además mantener ese clima de tensión durante toda la lectura tampoco debe de ser fácil.
    Cierto que con el secreto del desconocido yo me esperaba algo más relevante, pero aún así he disfrutado mucho de cada momento y ha sido una lectura que me ha tenido pegada a sus páginas (los poquitos días que me ha durado).
    Encantada de haber compartido esta LC contigo, ¡nos leemos en la próxima!

    ¡Besos!

  10. Elena dice:

    Hola Sonia!!
    Es el primer libro que leo de Sandra Brown y me ha encantado aunque lo he disfrutado más todavía por los comentarios de la LC. Una lectura que engancha, no podía dejar de leer. Sin duda seguiré leyendo más libros suyos. Me ha encantado compartir con vosotras este viaje literario 😉 Hasta la próxima!!
    Un beso!!

  11. Samantha dice:

    Hola Sonia!
    Ahora que tengo un hueco me paso para comentar. Fíjate que a mi esa pega como digo no me fue tanto, aunque sí que me esperaba algo más grande, jejeje.
    Tienes razón, si la gente se lleva esta novela a la piscina o la playa puede ser que el baño se quede para otro momento, jajaja, así que mejor que se la dejen para cuando estén con tranquilidad en casa si quieren disfrutar del baño 😉
    Un besazo!

  12. Sandra M dice:

    Hola Sonia!!
    Se nota que habéis disfrutado de la LC. Una pena no haberla podido compartir con vosotras esta vez, pero bueno, ya habrán más 🙂
    En cuanto al libro, lo he leído en estos días y coincido contigo en muchas cosas. es verdad que una vez desvelado quién es el hombre, todo es como ¿tanto para esto? Pero tengo que confesar que me lo esperaba, pues la autora suele hacer estas cosas. Sus libros me los leo como de suspense, así nunca me llevo decepciones, pues sé el poco “amor” que mete en algunos de ellos.
    Gracias por la reseña!
    Besos <3

  13. Vero dice:

    Hola 🙂
    Me gusta mucho eso de que sea adictivo. Me suelen gustar los libros románticos y con suspense, hace tiempo que no leo uno de este estilo. Espero que me guste tanto como a vosotras cuando lo lea 😀

    Besinos ;-*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *