Reseña Maravilla, LaVyrle Spencer

Ficha técnica:

Editorial: B de Bolsillo

Páginas: 460

Género: Romántica histórica

Formato: Tapa dura con sobrecubiertas

Fecha de publicación: Febrero 2013

 

Sinopsis:

En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en un tranquilo pueblo de Georgia, Will Parker responde a un anuncio en el que se solicita un marido. Will, que se ha pasado la vida dando tumbos sin que nadie lo haya querido nunca, suspira por un hogar y el cariño de una mujer. Elly Dinsmore, que tiene fama de estar chiflada, es una joven de veintiséis años, viuda y embarazada, que vive recluida con sus dos hijos. Cuando Will aparece, está encantada de tener a un hombre en casa, sin importarle las habladurías de los vecinos del pueblo. Poco a poco, Will y Elly se van tendiendo mutuamente la mano y descubriendo una pasión profunda, que ninguno de los dos había sentido jamás. Pero un brutal asesinato destroza sus vidas, y la tragedia amenaza la felicidad que ambos llevaban tanto tiempo esperando alcanzar…

 

OPINIÓN PERSONAL:

 

De LaVyrle Spencer he leído 4 libros, de uno de ellos podéis encontrar la reseña aquí. De esos cuatro, he releído tres de ellos varias veces disfrutando como si fuera la primera vez. Maravilla es uno de los que he vuelto leer, creo que con esta vez es la tercera, el motivo de esta relectura ha sido el #RetoRita.

 

Will Parker es un hombre que no ha tenido suerte en la vida: fue abandonado de niño teniendo que ir de casa en casa, más tarde fue encarcelado por asesinato y, una vez que ha acabada su condena, no consigue conservar ningún empleo porque en el momento en que descubren que en es un exconvicto lo despiden. En su búsqueda de un porvenir acaba en Whitney, un pequeño pueblo de Georgia, donde todos se conocen. Después de tres días trabajando en el aserradero sus antecedentes vuelven a hacerle perder el empleo, lo único que quiere es una oportunidad para demostrar que es un hombre trabajador y de confianza.Tras ser despedido le hablan de un anuncio del periódico en que una mujer del pueblo busca marido.

 

Maravilla granjaWill piensa que no perderá nada si se presentar en la granja para conocer a la mujer capaz de poner un anuncio tan raro. Ahí se encuentra con Elly Dinsmore, una viuda madre de dos hijos y embarazada de un tercero. La mujer se encuentra en una situación apurada, tiene una granja próspera, pero sin los cuidados adecuados se está echando a perder.

 

Al principio estas dos personas se sienten recelosas, pero los dos se necesitan. Cada uno de llos siente que no es la mejor opción para el otro. Ella cree que ese forastero no querrá quedarse cuando vea lo destartalada que está la granja y que tendrá que cargar con tres hijos que no son suyos; y él, por su parte, piensa que una mujer como esa no querrá tener cerca de ella o sus hijos a un exconvicto. Pero donde uno ve impedimentos el otro ve posibilidades. A Elly su instinto le dice que puede confiar en ese hombre, y… tampoco que es que tuviera una cola de hombres entre los que elegir; y Will en esa vieja granja ve mucho trabajo, pero también un sitio al que llamar hogar.

 

Pero le estaba agradecido por mucho más que por las comodidades materiales. Eleanor le había brindado su confianza, le había devuelto el orgullo y el entusiasmo por vivir cada nuevo día. Había compartido con él a sus hijos, que le habían dado una nueva dimensión a la felicidad en su vida. Le había devuelto la sonrisa.

 

Es una novela con un ritmo pausado, aquí no hay “instant love”, solo dos personas que al convivir se van conociendo, y que superando sus recelos se van fijando el uno en el otro. Está escrita en tercera persona y abunda la narración. Con muchas descripciones de los lugares, la autora consigue que puedas imaginar la granja; también hay muchas descripciones de los pensamientos y los sentimientos de los protagonistas, porque entre ellos hay muchos silencios y muchas miradas, son personas tímidas a las que les cuesta expresar en voz alta sus sentimientos.

 

«¡Le importas, Parker! ¡Y ella te importa a ti!»
El corazón empezó a latirle con fuerza mientras permanecía inmóvil bajo el sol con el agua resbalándole por la cara y el tórax.
«¿Te importa? Admítelo, Parker, la amas.» Se pasó una mano por la cara, la agitó para sacudirse el agua y siguió mirando la casa mientras asumía que estaba enamorado de una mujer que acababa de lanzarle un huevo, de una mujer que estaba embarazada de siete meses de otro hombre, de una mujer a la que apenas había tocado, jamás había besado y jamás había deseado carnalmente.

 

Me ha gustado mucho la ambientación histórica. LaVyrle Spencer nos muestra una Norteamérica rural en los meses previos a la II Guerra Mundial, en la que sus habitantes aún no eran del todo conscientes de lo que estaba por venir. También nos habla del ataque a Pearl Harbor que, tras los primeros momentos de consternación, hizo que se alzara un sentimiento patriótico; y también nos explica como se vivieron la guerra los que se quedaron en América esperando a que regresaran sus seres queridos y la vuelta de esos soldados, muchos con estrés postraumático.

 

Maravilla campoLos dos protagonistas son personas que han sufrido mucho, y acabarán ayudándose el uno al otro a sanar sus heridas. Will es un hombre que no ha conocido el amor, ni siquiera el amor de una madre. Debido a eso y a su pasado cree que no merece ser amado. Por ese motivo, cuando conoce a Elly y observa lo dulce y tierna que es con sus hijos, ve en ella a la madre que le hubiera gustado tener.

 

Elly durante su infancia vivió encerrada en casa de sus abuelos, expiando los errores de su madre, quien se quedó embarazada sin estar casada. Durante años vivió con unos fanáticos religiosos que solamente la dejaban salir para ir a la escuela. Allí tuvo que soportar las crueles bromas de sus compañeros haciendo que se volviera desconfiada con las personas, y que tras el matrimonio con su primer marido decidiera aislarse en la granja para no saber nada del pueblo. A pesar de todo esto es una mujer alegre que sabe disfrutar de las pequeñas cosas que le da la vida.

 

Maravilla niñosLa novela tiene pocos personajes secundarios, pero que aportan mucho a la historia, los dos hijos de Elly, Thomas y Donald Wade aportan momentos de mucha ternura y son fundamentales para la curación de las heridas de WillGladys Beasley, la bibliotecaria del pueblo, la mayoría de las veces parece una mujer antipática y dura, pero esconde un gran corazón, acabará convirtiéndose en una persona muy importante para los protagonistas; Lula, camarera de la cafetería y la típica buscona del pueblo; Harley Overmire, el capataz del aserradero que despidió a Will; y los dos viejos chismosos del pueblo.

 

«Tócame —pensó—. Hazlo como nadie lo ha hecho nunca, como yo toco a los niños cuando se sienten mal. Haz que no tenga importancia que sea poco atractiva y que esté más embarazada de lo que desearía en este momento. Tú eres el hombre, Will. ¿No lo comprendes? El hombre tiene que dar el primer paso.»
Pero él no podía. No el primero.
«Tócame —pensó Will—. El brazo, la mano, un dedo. Hazme saber que está bien que sienta lo que siento por ti. Nadie me quiso lo suficiente como para tocarme en todos estos años. Pero tú tienes que dar el primer paso. ¿No lo comprendes? Por lo que sentías por él y por lo que soy, por lo que hice, por lo que acordamos el primer día cuando llegué aquí.»
Al final, ninguno de los dos se movió. Eleanor yacía con las manos sobre la voluminosa tripa mientras el corazón le martilleaba frenético en el pecho, temiendo el rechazo, el ridículo, las cosas que la vida le había enseñado que podía esperar.
Will yacía sintiendo que era incapaz de despertar el amor de nadie debido a su pasado mancillado y al hecho de que ninguna mujer, incluida su propia madre, había creído que valiera la pena hacerlo. ¿Por qué iba a ser Elly distinta?

 

La novela esta dividida en tres partes. La primera transcurre mayoritariamente en la granja, es cuando los protagonistas se conocen y afianza su relación. En la segunda parte los protagonistas se tienen que separar por culpa de la Segunda Guerra Mundial, en ella la trama se desarrolla a través de las cartas que se escriben Will y Elly, gracias a ellas la autora nos muestra como vivieron los soldados esa guerra. Y en la parte final sucede un hecho que obligara a la protagonista a enfrentarse  a sus temores.

 

Como curiosidad os comento que se hizo una adaptación cinematográfica protagonizada por Christopher Reeve titulada Morning Glorytítulo original del libro en inglés y que por cierto es el nombre de la flor maravilla en inglés. Hasta donde yo sé, la película no se estreno en España, en Amazon se puedes encontrar en inglés

 

En definitiva, es una novela con una historia de amor preciosa y tierna. En ella encontraras momentos dulces, románticos y otros que te harán soltar alguna lagrimilla.

 

Este libro no esta disponible en digital, y en formato papel no esta disponible en librerías, al menos yo no lo encontré en Barcelona, pero si que esta en online. Yo lo pedí en La Casa del Libro y en dos días lo tuve en casa.

 

ADQUIRIR LIBRO

 

Otras entradas relacionadas:

Biografía y bibliografía

Reseña Juegos de azar

Reseña permiso para amar

SdelaRosa

Vivo en Barcelona, ciudad que amo. Alegre, optimista,prefiero enfrentarme a la vida con una sonrisa, simpática, extrovertida y a veces un poco tímida.
Me encanta salir con mis amigos y familia para hacer locuras y reírme a carcajadas.
Lectora voraz, cinefila, serieadicta y aficionada al teatro (actuar no a verlo jejeje), me gusta los deportes (a verlos desde el sofá ;-)) fútbol, patinaje, gimnasia rítmica...

Latest posts by SdelaRosa (see all)

Un Comentario a Reseña Maravilla, LaVyrle Spencer

  1. Sandra M dice:

    Hola Sonia!!
    Pues este es uno de esos libros que tenga ahí, en la estantería, cogiendo polvo. Lo que sí que tengo claro es que de este año no pasa, pues aunque solo he leído dos libros de la autora, me gusta muchísimo como escribe y sé que este libro lo voy a disfrutar 🙂
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *