Reseña Niebla en el pasado, Ana R. Vivo

Ficha técnica:

Editorial: Ediciones Kiwi

Páginas: 275

Género: Romántico suspense

Formato: Digital

Fecha publicación: Febrero 2013

Precio. 3,99€ (Gratis Kindle Unlimited)

Sinopsis:

Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que, ante el reto de valorar los posibles trastornos de conducta de una adolescente, Allyson Shada, se ve en la obligación de regresar a Boston, su ciudad natal, donde cinco años atrás dejó abandonada toda su vida.
Al llegar a la ciudad, todo su mundo se trastoca. El regreso a casa se convertirá en una pesadilla. Los amigos de la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de Alan Peterson, su ex marido, traerán dolorosos recuerdos que la llevarán al límite. Pero todo ello hará que también afloren sentimientos y sensaciones dormidas.
Alan y ella no podrán evitar la atracción sexual que todavía sienten el uno por el otro mientras un peligro muy real la amenaza de nuevo.

 

OPINIÓN PERSONAL:

 

Niebla en el pasado es un libro que lleva mucho tiempo apuntado en mi lista, muchas lectoras de las que me fío me hablaron muy bien de él. De su autora me he leído varios libros suyos y no me ha defraudado nunca, ha habido libros que me han gustado más y otro menos pero siempre me han entretenido, así que cuando este libro fue elegido en el club de lectura “De Viaje Literario” no tuve ninguna duda en apuntarme. Como thriller psicológico ha superado todas mis expectativas, en cambio como novela romántica no ha llegado a convencerme mucho.

 

El libro empieza con un prólogo muy impactante que te deja sin saber qué pensar, ¿será una pesadilla? o ¿es real?. A partir de ahí conocemos a la protagonista, Nicole, una psiquiatra con un pasado un poco traumático. Años antes tuvo unos episodios psicóticos que hicieron que tuvieran que abandonar toda su vida. Se separó de su marido, huyó de Boston y dejo a todos sus amigos. En cinco años no ha vuelto a tener ningún episodio de psicótico, parece que está curada, pero todo esto puede cambiar si acepta el caso de una adolescente, Allison, a la que acusan de matar a toda su familia. Lo último que esperaba Nicole es que la evaluación de su nueva paciente hará que se reencuentre con su ex marido, Alan, que es el psiquiatra de la chica.

 

Se preguntó por milésima vez si alguna vez recordaría todas las cosas horribles de las que la acusaban y, por otro lado, si podría olvidar todas aquellas otras que nadie más había visto.

 

Parece que lo que hizo huir a Nicole hace cinco años vuelve a aparecer pero ya no es esa mujer que huyó, ahora es mucho más fuerte y está decidida a hacer frente a las pesadillas que destruyó su vida perfecta. Esta dispuesta a descubrir si sus pesadillas son reales.

 

Alan no se lo va a poner fácil, al volver a verla resurge en él la sensación de traición y abandono lo que hace que que vuelque todo su resentimiento en Nicole. Durante esos años intentó rehacer su vida, por un lado lo consiguió pero nunca fue capaz de olvidar a su ex esposa. La amó y a pesar de su abandonó lo sigue haciendo, aunque intente resistirse no puede permanecer impasible ante ella. ¿Tendrán alguna posibilidad a volver a recuperar lo que tuvieron?

Era evidente que todo el amor que sintió por Nicole años atrás no había desparecido. No, ahora era mucho peor. Él ya no la amaba, pero toda aquella pasión, que creía enterrada, se había transformado en un tipo de lujuria diferente; un deseo más profundo, más salvaje, dominado por la añoranza.

Ana R. Vivo con una narración fluida y sencilla consigue atraparnos en un thriller romántico con una trama de suspense muy bien hilada. La novela tiene un ritmo trepidante que no te permite tomarte ni un segundo de descanso. Al ser contado en tercera persona hace que seas testigo de cosas que se le escapan a los protagonistas, lo que hace que te permite sospechar de todo el mundo, y que te hagas tus propias hipótesis. La autora consigue tenerte en tensión hasta el final, con giros de argumento, y utilizando “trampas” para esconderte al culpable.

 

Se apoy ó con la espalda en la pared para tomar aliento y, sobre todo, conciencia del lugar en el que se encontraba. La descabellada idea de que acababa de sufrir otra de sus lagunas mentales casi le hizo romper a llorar. Pero esta vez, algo muy fuerte le indicaba que no olvidaría lo que fuera a ocurrir.

 

Hay que resaltar como la autora sabe retratar lo que significa tener una enfermedad mental. La ambientación esta muy bien lograda, consigue que sientas la angustia de Nicole cuando tiene uno de sus episodios.

 

Como os comentaba al principio de la reseña la trama romántica no me ha convencido mucho. Por una parte creo que el romance tiene poco peso en la novela, a mi me ha parecido más un thriller psicológico con una historia de amor que una novela romántica. Por otro lado he echado en falta más química entre Alan y Nicole, en ningún momento ha conseguido emocionarme. La mayoría de mis compañeras de lecturas no han tenido la misma opinión sobre la trama romántica, así que igual ha sido “culpa mía” que me he dejado atrapar demasiado por el suspense prestando poca atención a la historia de amor. Al final de la reseña os dejaré el enlace para leer las reseñas de mis compis y podáis tener otros puntos de vista.

 

En resumen, es una novela bien escrita con una historia de suspense con una trama muy sólida que os hará pasar un rato muy entretenido. 

 

ADQUIRIR LIBRO

 

Si pincháis en el Fan Art podréis encontrar los enlaces a las reseñas de mis compañeras de lectura. Como siempre ha sido un placer compartir este “Viaje Literario” con ellas.

 

 

 

 

 

SdelaRosa

Vivo en Barcelona, ciudad que amo. Alegre, optimista,prefiero enfrentarme a la vida con una sonrisa, simpática, extrovertida y a veces un poco tímida.
Me encanta salir con mis amigos y familia para hacer locuras y reírme a carcajadas.
Lectora voraz, cinefila, serieadicta y aficionada al teatro (actuar no a verlo jejeje), me gusta los deportes (a verlos desde el sofá ;-)) fútbol, patinaje, gimnasia rítmica...

3 Comentarios a Reseña Niebla en el pasado, Ana R. Vivo

  1. Vero dice:

    Hola Sonia :))
    Yo no conocía el libro es más ni voté por el en la encuesta, jeje, pero me alegro haberlo leído a pesar de que no me interesaba mucho al principo.
    El prólogo fue bestial, ojipláticas nos quedamos eh? y qué mal cuerpo la verdad.
    Alan…, a veces me hubiera gustado darle un par de tortas, jajaja.
    La forma de escribir de la autora me gustó ágil pero a la vez hace que todo te envuelva y te metas de lleno en la historia.

    Besinos ;-***

  2. Samantha dice:

    Hola, Sonia!
    Bueno, ya sabes mi opinión, jejeje. Aunque la parte romántica no te ha llegado, me alegra por ti que hayas disfrutado del thriller, pues da gusto que una novela nos atrape.
    Me gusta el fan-art que has hecho 😉
    Un besazo guapa y ya aprovecho desearte feliz verano (es posible que me pase muy poco por internet).

  3. Gema dice:

    Hola Sonia,me ha gustado mucho tu reseña.Yo si coincido contigo en que la parte fuerte se la lleva la parte de thriller psicológico,la romántica como que no…La autora como dices usa unos giros y “trampas” muy buenos para esconder al culpable.Muy chulo el “fan art”. Gracias a ti y a todas las q me habéis enlazado en vuestro blog,yo es que me lío un poco c ciertas cosas de la informática aun. Jeje.Feliz verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *