Reseña No eres mi tipo, Chloe Santana

  • Ficha técnica.

Editorial: Autopublicdo (Amazon)

Páginas: 281

Género: Romántica contemporánea

Formato: Kindle

Fecha de Publicación: 10 de Abril 2017

Sinopsis.

¿Y si te dijeran que el hombre perfecto no solo no existe, sino que vas a volverte loca por el tipo equivocado? Para una romántica empedernida como Ana, eso es difícil de creer. Pero Ángel va a demostrarle que las apariencias, a veces, engañan.

Querido Diario:

Esta soy yo: torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?
Pero ey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaría del señor Mis Simpatía. Lo de Mis Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado.
¡Y está como un queso!
Cada vez que no repara en mi existencia ─la mayor parte del tiempo─, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.
¡Qué se le va a hacer! De ilusiones se vive…

Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.

Chloe Santana regresa con una comedia romántica alocada y tierna sobre el amor, los estereotipos y las segundas oportunidades. Si te gustó Cupido es un lobo feroz y Cuéntaselo a Debby, disfrutarás de esta novela divertida y romántica en la que el amor llega cuando menos te lo esperas.

 

OPINIÓN PERSONAL:

 

Desde que Chloe Santana empezo a hablar de esta novela en su Facebook tuve ganas de leerlo, cada día pasaba por ahí para ver si anunciaba su publicación, cuando llegó el día de su publicación parecía una de esas personas que esperan ansiosas que abran las puertas de una gran superficie el primer día de rebajas.

 

Ana esta pasando por una mala racha. Tiene un trabajo mal pagado como cajera de un supermercado, en donde tiene que aguantar que su jefe (baboso) se sobrepase con ella. Un novio con el cual esta desde la adolescencia, un hombre que ha vivido a expensas de ella y que cuando decide apuntarse a un gimnasio, gracias al cual desarrolla un cuerpo de infarto, y consigue un trabajo muy bien pagado la deja plantada por otra mujer. Y para rematar, sus padres después de muchos años de matrimonio se quieren divorciar.

 

Te estarás preguntando de qué hablo, así que nada mejor como comenzar por el principio. Y si no te interesa mi vida, te aguantas. No eres más que un cuaderno fucsia y adornado de pegatinas infantiles. ¿Qué? No me mires así. Hoy también he tenido un mal día.

Su psicóloga le dice que tiene que dar un vuelco a su vida. Pero ella es tan impulsiva que lo hace de sopetón sin red seguridad. Deja su trabajo de un día para otro sin tener otro, y teniendo en el banco un poco más de 100€. Al principio se siente muy eufórica, hasta que se da cuenta de la barbaridad que ha hecho.

 

Cuando más desesperada esta se topa con una oferta de trabajo que parece irresistible, un puesto como secretaria del director de una empresa de marketing. El único inconveniente es que a su jefe lo llaman el “Ogro”.

 

Después de una entrevista bastante surrealista consigue el puesto. Su nuevo jefe, Ángel Ferrer es muy atractivo y nuestra protagonista se queda con la boca abierta cada vez que lo ve, lo malo es que cuando abre la boca Ana le entra unas ganas locas de tirarle la grapadora a la cabeza.

 

Así que tenemos a un jefe gruñón y arrogante y a una secretaria impertinente que no sabe cerrar la boca. ¿Surgirá el amor entre ellos o se matarán antes?

 

Además la protagonista tiene que aguantar a la hermana pequeña de su compañera de piso que se ha instalado en su casa, una niña que siempre esta dispuesta a meterse en problemas. Y si con eso no tiene suficiente, recibe la visita de su madre, que decide pasar una temporada con ella, la cual se lleva a matar con la compañera de piso de su hija, y que encima siempre tiene algo que reprocharle a Ana.

 

 

─¿Quieres saber lo que pienso de ti? ─me acerqué a él y le planté cara. Era mucho más alto que yo, lo que no impidió que alzara la barbilla para mirarlo con expresión desafiante─. Eres déspota, irascible y desagradecido. Pagas tu malhumor con el primero que te encuentras, que generalmente soy yo. Por mucho que yo o cualquiera se esfuerce en agradarte, jamás reconoces el trabajo de los demás. Pides las cosas gritando, jamás das las gracias y te comportas como si el mundo tuviera que besarte el trasero por ser quien eres. Pero lo peor es que estás amargado, Ángel. O Señor Ferrer. O como quieras que te llame. Estás amargado, mucho. Y cada vez que entro en la oficina, me contagias ese sentimiento negro que te empaña el alma. Eso es lo que pienso de ti.

 

La novela esta escrita en primera persona por la protagonista. Cada capítulo es una entrada de su diario. El diario acabará siendo un personaje más de la historia, tiene nombre y todo jajaja. No penséis que por estar escrito como entradas de un diario eso no quiere decir que no haya diálogo, lo hay y bastante.

 

Ana es una protagonista impulsiva, algo torpe y que cuando está nerviosa le da por decir lo primer que le pasa por la cabeza. Es una mujer bastante pasiva y conformista. Ha estudiado derecho, no le gustaba pero se había imaginado como una abogada glamurosa como las de la series americanas, se conforma con trabajos mal pagados y por los que está sobre cualificada. En su vida personal es igual, un noviazgo de muchos años en donde su novio se aprovechaba de ella hasta que éste se decidió abandonarla y también se aprovecha de ella su compañera de piso.

 

 

 

 

Ojalá encuentre un nuevo trabajo antes de que el Señor Ferrer logre consumirme. Es la persona más desagradable que he conocido en mi vida. Incluso el hecho de que sea tan guapo no me impide que lo deteste. ¡Lo odio, lo odio, lo odio! Ah, es un alivio poder gritarlo mientras nadie me censura. En fin, como decía Scarlett O´Hara: “mañana será otro día”.

 

Ángel o el señor Ferrer (como el insiste que lo llame Ana) es un bipolar. Tanto puede ser un hombre divertido y sexy como de un segundo a otro convertirse en un ogro. Es de esos protagonistas a los que tienes ganas de pegarle un par de collejas, aunque un rato después te lo comerías  🙄 La verdad es que me ha gustado bastante su humor irónico e hiriente. Su personaje esconde un pasado doloroso que lo había convertido en ese hombre gruñón y amargado.

 

Junto a los protagonistas tenemos a Maca la compañera de piso y mejor amiga, a veces es una caradura que se aprovecha de Ana, y otras veces una amiga leal. Flor la hermana de Maca, su falta de cariño y de atención hace que la busqué a través de provocar desastres.  La madre de Ana que siempre encuentra un motivo para criticarla. Y como no tenemos también a la víbora de Silvia, la novia superficial y pija de Ángel.

 

Es una novela con una historia muy divertida y fresca. Las batallas dialécticas entre los protagonistas son muy ingeniosas pero cuando dejan de pelearse y dejan que fluya la atracción que existe entre ellos podemos presenciar escenas muy apasionadas. Me ha gustado mucho como la autora ha estructurado la novela, como entradas de un diario. Y también la fantástica idea de transformar a ese cuaderno (un poco cutre) en un personaje más de la historia. El último capítulo me ha aparecido lo mejor, me hubiera gustado leer más cosas desde la perspectiva del protagonista, con su humor ácido e irónico.

 

 

─Quiero ir despacio porque necesito entender porqué abarcas cada uno de mis jodidos pensamientos. Cuando te tengo así de cerca, soy incapaz de ser racional.
Comencé a respirar muy deprisa. Me subió el vestido para acariciarme los muslos.
─Quiero saber si no es más que un capricho pasajero…
Enrojecí, conmocionada.
─Algo sexual, primitivo y que no me deja pensar con claridad.

 

Es una novela bastante típica, un jefe gruñón y una secretaria un poco torpe, pero como digo siempre que algo sea típico no tiene que ser malo. Lo único que si que he encontrado un poco raro que no se profundizara un poco más en el trabajo de Ana, el trabajo se resumía en hacer fotocopias, coger el teléfono y llevar el café.

 

En definitiva, es una comedia romántica dinámica, fresca, ágil y fácil de leer con la que te reirás mucho.

 

ADQUIRIR LIBRO

SdelaRosa

Vivo en Barcelona, ciudad que amo. Alegre, optimista,prefiero enfrentarme a la vida con una sonrisa, simpática, extrovertida y a veces un poco tímida.
Me encanta salir con mis amigos y familia para hacer locuras y reírme a carcajadas.
Lectora voraz, cinefila, serieadicta y aficionada al teatro (actuar no a verlo jejeje), me gusta los deportes (a verlos desde el sofá ;-)) fútbol, patinaje, gimnasia rítmica...

Latest posts by SdelaRosa (see all)

Un Comentario a Reseña No eres mi tipo, Chloe Santana

  1. Samantha dice:

    Hola, Sonia!
    A este también le tengo el ojo echado, me llamó la atención cuando vi su publicación. Espero disfrutarlo tanto como tú, y es que si por medio hay guerras dialécticas de las buenas ya parte de mi está conquistada 😉
    Intentaré leerlo en esos momentos que una necesita algo fresco que saque alguna sonrisa.
    Un besazo, guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *