Otro viaje que he emprendido con el club de lectura

Reseña Oculta, Kendra Elliot

Once años atrás, el «asesino del campus» mató a nueve chicas, todas ellas estudiantes de la Universidad Estatal de Oregón. Lacey Campbell logró escapar por poco, pero perdió a su mejor amiga, cuyos restos jamás llegaron a encontrarse. Es la propia Lacey —única víctima superviviente— quien ayuda a encarcelar de por vida al peligroso asesino en serie.

Convertida ahora en odontóloga forense y encargada de examinar restos dentales, sufre un duro golpe al llegar al escenario de un crimen y descubrir que los restos que debe analizar pertenecen a su amiga asesinada. Dichos restos se encuentran enterrados en la propiedad del ex policía Jack Harper. Lacey y Jack intentan ignorar la atracción que hay entre ellos, pues son conscientes de que alguien está asesinando uno a uno a todos los testigos del juicio de hace diez años.

Kendra Elliot entrelaza escalofriante suspense y romance apasionado en un relato donde convergen su profundo conocimiento de la ciencia forense con su gran pasión por escribir. Oculta, ambientada en el duro invierno de Oregón, resulta turbadora.

 

 

OPINIÓN PERSONAL:

 

Oculta es el libro que hemos leído en septiembre en el club de lectura De Viaje Literario. Hasta el momento este libro ha sido el peor que hemos leído pero aunque parezca una contradicción es con el que más hemos disfrutado destripándolo. Yo al menos me he divertido mucho compartiendo con mis compañeras nuestras hiptesis y las listas de sospechosos. Creo que puedo decir que ha sido un libro que nos ha defraudado a todas, más adelante os cuento las razones de por qué a mi me ha defraudado.

 

Lacey Campbell trabaja para el departamento forense como odontóloga forense, una mañana es requerida en un complejo de apartamentos al ser descubierto los restos de un cuerpo sin identificar pero es precisamente Lacey quien casi desde el primer momento sabe a quien pertenece los restos, es de su amiga que desapareció 11 años atrás al ser secuestrada por el “Asesino del Campus”, Lacey recibió una paliza brutal al intentar evitar el secuestro.

 

ocultaJack Hardy es el dueño del complejo en donde se ha encontrado el cuerpo y ex policía. Él también estuvo relacionado con el caso del asesino del campus. Una ex novia suya fue una de las víctimas del psicópata, durante un tiempo fue investigado e interrogado como uno de los sospechosos, no estaba dispuesto volver a pasar por lo mismo. Así que cuando empezaron a morir asesinados personas que estuvieron involucrados en el arresto del asesino. Tom decidió meterse en la investigación y proteger a Lacey pues creen que puede estar también en la lista del psicópata.

 

¿Quién está asesinando a los las personas relacionadas con la detención del “Asesino del Campus”? ¿Tenía un cómplice o es un imitador?

 

Esta es una novela que abre una serie, “Bone Secrets”, que  la autora ha planteado mal. Al principio la trama te enganchaKendra Elliot consigue que te involucres en la investigación y te sientas como un personaje más del libro haciendo tus propias hipótesis, pero poco a poco la historia se va desinflando.

Uno de los problemas del libro es que la sinopsis te engaña, o mejor dicho, te da una imagen falsa de lo que te vas encontrar. Piensas que te vas a encontrar a una Temperance Brennan, y que los protagonistas iban a llevar una investigación paralela pero la realidad es muy distinta. La profesión de Lacey tiene poco importancia en la trama y todo el mundo se involucra en la investigación menos Lacey y Jack.

ocultaEn este primer libro nos va presentando a los personajes que en próximos libros serán los protagonistas. Esto hace que a parte de Lacey y Jack haya un buen número de personajes secundarios. Estos secundarios en mucho momentos le quitan protagonismo a los que se suponen  que son los protagonistas.

Yo no he conseguido conectar ni con Lacey ni con Jackson personajes planos, muy poco definidos. Al exceso de personajes que restaban protagonismo a nuestros protagonistas hay que añadir el hecho que se para nombrarlos lo hacia unas veces por su nombre y otras por su apellido lo que provocaba que me sumiera en la confusión y tuviera que echar para atrás en la lectura para aclararme.

También había personajes que aparecían y que no aportaban nada a la historia para al poco tiempo desaparecer sin explicación.

 

Unas flechas verdes conectaban entre sí los nombres de la periferia. Hasta la fecha, sabía que una de las forenses, la doctora Lacey Campbell, conocía a Suzanne Mills y la había identificado en el escenario del crimen; que hacía diez años Mills había sido víctima del asesino del campus, Dave DeCosta; que la doctora Campbell había estado a punto ser víctima de DeCosta hacía diez años; que Jack Harper era propietario del edificio en el que se había encontrado a Suzanne Mills; que Jack Harper casualmente estaba allí cuando la antropóloga se acercó con la placa policial de Trenton, que Jack harper había reconocido la placa policial de Cal Trenton; y que hacía años el propio Jack Harper había sido compañero de Calvin Trenton en la policía de Lakefield.

 

Otro de mis problemas con esta novela eran los capítulos excesivamente largos, había uno que tenía… ¡¡¡17 Páginas!!!!. Esto ya es un gusto personal, pero a mi los capítulos tan largos me da sensación de que ralentiza el ritmo de la trama. En contraposición había otros de muy cortos.

 

En cuanto a la trama romántica la autora nos quiere vender una amor/atracción a primera vista y que yo no me he creído en ningún momento. La historia de amor queda muy diluida, y aquí vuelvo a lo dicho anteriormente… la culpa es del exceso de personajes secundarios y que tenían demasiada relevancia en la trama lo que hacia que casi no hubiera escenas de Lacey y Jack juntos. En la parte final la pareja por fin coge el protagonismo que hubiera tenido que tener desde el principio y ahí si empecé a ver pasión y atracción, pero ya era muy tarde para poder disfrutar de la historia romántica. No me hubiera importado si no me lo hubiera vendido como un thriller romántico.

 

-Esto no es culpa tuya. Me he metido en líos demasiadas veces por estar en el sitio y el momento equivocados. No es por tí.
Aún arrodillado, le agarró las manos.
Incapaz de hablar, ella negó con la cabeza.
-Basta. No es culpa de nadie más que del chiflado que está haciendo esto. Y la policía está a punto de arrestarlo. Tengo que estar allí.
Le levantó la barbilla para que lo mirara, sus ojos intensos.
-He elegido estar contigo, quedarme contigo, a sabiendas de que un psicópata podía andar detrás de ti. ¡Y no lo lamento ni un segundo! Quiero… -Le apetró la cara, buscando la forma de expresar aquello-. Escúchame: ¡no es culpa tuya! No me estás ayudando. Vámanos, ¿vale?

 

 

ocultaMi opinión es que la autora ha dejado escapar una historia que tenía mucho potencial por incluir demasiados personajes y tener demasiados escenarios. Subtramas mal solucionadas o que no aportaban nada en la historia. Me da la sensación que ha querido ser muy ambiciosa, con una historia más sencilla (menos personajes) centrándose en los protagonista hubiera quedado más redonda la novela.

 

Estoy segura que estaréis  pensando que ha sido una horrible lectura, pues no… es un libro entretenido ideal para pasar el rato pero que no tardaréis en olvidar. Hay personajes que me han despertado la curiosidad así que probablemente me leeré los siguientes (si los traducen), tengo el convencimiento que los próximos mejorarán puesto que ya ha presentado a todos los personajes en este primero así que mi esperanza es que por fin se centre en los protagonistas de cada libro 🙄

 

ADQUIRIR LIBRO

 

Como es habitual desde que me apunté a esa primera LC ha sido un placer compartir con mis compañeras de este viaje. Nunca me hubiera imaginado que apuntarme a esa Lectura Conjunta que anunciaba Sandra en su blog me iba hacer conocer a unas mujeres estupendas con las que comparto unos ratos deliciosos.  🙂

Si pincháis en la imagen os llevarán a los enlaces a las reseñas de las participantes de la LC, os animo a que paséis a leerlas  😉

 

lectura-conjunta-oculta

 

SdelaRosa

Vivo en Barcelona, ciudad que amo. Alegre, optimista,prefiero enfrentarme a la vida con una sonrisa, simpática, extrovertida y a veces un poco tímida.
Me encanta salir con mis amigos y familia para hacer locuras y reírme a carcajadas.
Lectora voraz, cinefila, serieadicta y aficionada al teatro (actuar no a verlo jejeje), me gusta los deportes (a verlos desde el sofá ;-)) fútbol, patinaje, gimnasia rítmica...

Latest posts by SdelaRosa (see all)

13 Comentarios a Reseña Oculta, Kendra Elliot

  1. Vero dice:

    Hola Sonia 🙂
    Jajajaja, la verdad si que es contradictorio lo de que ha sido el libro más plof pero con el que hemos disfrutado comentándolo ^^
    Es una pena que empezara tan bien y se desinflara tanto :/

    Un placer compartir este viaje con vosotras ^.^

    Besinos.

  2. Marili dice:

    Creo que la culpa fue de Sandra Brown …esperábamos algo parecido, que nos encantó, y este apuntaba maneras…esas hipótesis que teníamos de quien era el asesino, lo mejor(risas), pero tal y como dije, fue una decepción, y creo que todas estamos de acuerdo en ello
    Es que la profesión de ella era un buen aliciente fresco para ir por ahí, y totalmente de acuerdo también…No me creí la historia de amor…y menos la atracción…y ese final con la “historia de la niña” y la identidad del asesino…se tenía que haber arriesgado mas con él
    Asi y todo, para mi lo mejor haber compartido esta nueva LC con ustedes
    Besitoss

  3. Carol dice:

    ¡Hola, Sonia!

    La verdad es que esta lectura ha sido un poco chasco, tienes razón cuando dices que la sinopsis engaña un poco, yo también me imaginaba una pedazo de investigación y al final nada. Eso sí, al principio me tuvo superenganchada, lástima que después pierda fuerza. A ver qué tal nos va en la próxima LC, tengo unas ganas… 🙂

    ¡Un beso!

  4. Patricia dice:

    Hola guapa!
    Estoy de acuerdo contigo en que la autora quiere abarcar mucho pero al final no acaba logrando redondear nada, ni la intriga ni el romance. Veremos a ver que nos depara la siguiente lectura.
    Un placer, como siempre.
    Besos.

  5. Lidia - Deshojando Libros dice:

    Hola Sonia,
    Tienes razón con eso de que la cantidad de secundarios resta protagonismo a la trama principal. ¡Además de crearnos un lío mental con los nombres!
    No creo que me anime con el resto de la saga, ningún otro personaje me ha llamado suficiente la atención y viendo los cabos sueltos o cosas de más que ha planteado en esta historia…
    La siguiente LC seguro que triunfa mucho más, eso si la parte de los comentarios genial jajaja.
    Nos leemos!!

  6. Hola Sonia!
    Yo también pienso que lo mejor ha sido la lectura conjunta y las diferentes hipótesis de cada uno. Espero que el próximo libro nos guste más a todas. También coincido contigo, en que espero que los siguientes de la serie, sean más amenos. Hasta la próxima. Un beso!

  7. Sandra M dice:

    Hola Sonia!!
    Por lo menos os lo habéis pasado bien destripando el libros menos da una piedra. No me apunté esta vez, a ver si a la próxima puedo 😀
    Gracias por la reseña!
    Besos 😘

  8. Maricarmen Mar dice:

    Hola Sonia!!
    Pues sí, lo mejor de la novela ha sido debatir y destriparla todas junta. Lo hemos pasado fantásticamente bien.
    Yo tampoco creo que me anime con la saga. Te esperaré a ver qué comentas y veré entonces.
    Hay qué ver lo bien que te ha quedado la reseña!
    Besos 🙂

  9. Elena dice:

    Hola Sonia!!
    La verdad que empezó muy bien, planteándonos muchas hipótesis, pero perdió fuerza y nos decepcionó. Yo también opino que la sinopsis engaña y nos muestra algo que no es. En el tema de los personajes, quiso abarcar mucho y se quedó en el aire. Aunque la lectura no haya sido lo que esperábamos he disfrutado mucho comentándolo con vosotras, un placer de nuevo 🙂 Nos vemos en la próxima!!
    Un beso!!

  10. eMe dice:

    Hola, Sonia!
    Me parece que íbamos con demasiadas ganas y las expectativas muy altas, por eso quizá esa sensación de desánimo general.
    Pero pronto habrá más y mejor.
    Un abrazo!!

  11. Genial reseña Sonia!!!!
    Tienes razón, TODAS esperábamos que Lacey y Jack se hubieran involucrado más en descubrir al asesino; pero una con escapar y el otro con proteger, han tenido suficiente.
    Si, creo que el planteamiento del libro por parte de la autora nos ha decepcionado bastante. Pero yo también me he quedado con la curiosidad de saber más en los próximos libros…
    Un beso enorme, nos vemos prontito!!!!!

  12. Samantha dice:

    Hola, Sonia!
    Jajaja, sí que hemos disfrutado destripando, nos tendríamos que haber llamado las literarias destripadoras, jajaja.
    Estoy completamente de acuerdo en todo lo que mencionas… madre mía todas las veces que me he perdido con los nombres, y los capítulos me pasaba igual. Creo lo mismo que tú, la autora da querido ser muy ambiciosa abarcando demasiado.
    Pero, al menos nos hemos divertido bastante comentando, jejejeje.
    Un besazo y hasta la próxima LC!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *