Reseña Solo un secreto, Simona Ahrnstedt (Solo tú #2)

Editorial: Plaza & Janés

Páginas: 540

Formato: Tapa blanda con solapas

Género: Romántica contemporánea

Serie Solo tú #2

A Alexander De la Grip, apuesto hijo menor de una de las familias más distinguidas de la nobleza sueca y miembro de la jet set internacional, aparentemente solo le importan dos cosas: la diversión y las mujeres.

La doctora Isobel Sørensen está acostumbrada a enfrentarse a todo tipo de situaciones en campos de refugiados y zonas en guerra. Sin embargo, cuando averigua que la organización humanitaria que fundó su abuelo sufre graves problemas económicos, se siente perdida y traicionada. El principal inversor, Alexander, ha interrumpido las donaciones y lo más probable es que se trate de una venganza personal.

Isobel y Alexander se sienten poderosamente atraídos desde el primer momento, pero ¿están preparados para entrar en un juego que les obligará a desvelar sus secretos más íntimos? Secretos que tienen que ver con el control. Con dejarse llevar. Hasta el final.

OPERACIÓN PERSONAL:

Solo un secreto es el segundo volumen de la serie Solo tú, es una novela que tenía muchas ganas de leer. Por eso me da un poco de pena que no me ha acabado de satisfacer del todo, yo dividiría el libro en dos partes, una primera parte que se me hizo lenta y densa, la trama no parecía arrancar nunca. La segunda parte la lectura se me hizo mucho más amena y ágil. Lo deje varias veces en stand by así que es posible que  mi opinión sobre él se haya visto condicionada por eso.

Alex es un personaje que en el primer libro se nos presentaba como un playboy, que iba de fiesta en fiesta. La realidad es muy diferente, cuando vamos conociendo lo que esconde el protagonista podemos entenderlo un poco más. Cree que no es digno de ser amado.

Isobel es una doctora segura de si misma en el ámbito profesional, en cambio en su vida privada es una mujer insegura, que busca el cariño y la aprobación de una madre que la ignorado toda la vida.

Pero Isobel era bonita y, además, inteligente. En realidad eso ya hubiera sido suficiente para despertar su interés. A ella no le gustaba él, lo que suponía un desafío irresistible. Pero había algo más en la médica. Algo que se vislumbraba en su interior, secreto, inalcanzable y quizá también un poco caótico, como si la doctora Sørensen tuviera unos poderes que no controlaba del todo.

La primera parte de la novela la pareja es un sí pero no quiero. Alex se siente muy atraído por Isobel, una mujer que para nada es su prototipo. La protagonista no se fía de él, tiene miedo a salir herida si acepta tener alguna clase de relación con Alex. Para el protagonista ese rechazo hace que se vuelva un reto conseguir una cita con la doctora, el típico cliché de la novela romántica. Como digo esta parte se me hizo pesada por esa indecisión de Isobel, cuando parecía que avanzaba la trama, la protagonista decidía que no le daba una oportunidad a Alex y volvíamos a retroceder.

La trama se empezó a animar cuando Isobel viaja a Chad en una misión humanitaria. Se nota que la autora se documentó muy bien sobre ese tema, nos muestra como es el trabajo sobre el terreno; como se sienten los voluntarios, su sensación que no es suficiente, que podrían hacer algo más para ayudar a las personas que no tienen nada.

A la vuelta de Isobel de su viaje es cuando empezamos a conocer lo que esconden los dos. Los traumas, las heridas  que impiden que puedan ser felices. Alexander no es consciente que fue una víctima, que eso que le sucedió siendo un adolescente le dejó cicatriz. Isobel tiene unas necesidades con las que no se sienten cómoda, se siente como una persona extraña con algún problema por desear ese tipo de cosas. No quiero dar muchos detalles sobre éste tema, en algunas reseñas si que he visto que dan detalles sobre ello, pero yo prefiero no hacerlo. Considero que es un punto de la trama que en la sinopsis no se cuenta y creo que es importante que el lector lo descubra en el mismo momento que Isobel empiece a hablar sobre ello.

¿Sería tan peligroso preguntar y pedirle consejo acerca de cómo resolver la confusión que reinaba en su interior? Sin embargo, no creía que sirviera de nada hablar de sus sentimientos. Mejor dicho, pensaba que podía ser útil para otras personas, las que eran normales. Ella no hablaba de sus sentimientos porque era un bicho raro. Lo sabía desde que era una adolescente. Se fue dando cuenta poco a poco de que se le ocurrían fantasías e ideas que otras chicas no parecían tener. Pero era una friqui que «funcionaba bien». No suponía una carga para nadie. Salvaba vidas y no le hacía daño a nadie. No importaba cómo se sintiera por dentro mientras no dijera ni hiciese nada mal.

Los dos encuentran en el otro lo que les hace falta para superar sus traumas, pero el miedo a ser heridos hacen que no se decidan a ir más allá. Alex esta seguro que quiere tener una aventura pasajera, como las que tiene normalmente, pero pronto se da cuenta que Isobel no es como las otras mujeres. A esa mujer no será tan sencillo dejarla y olvidar como hacia con otras mujeres, aunque en el fondo ya estaba asqueado de ese tipo de relaciones.

Isobel desde el principio sabe que tener cualquier relación con él es un peligro para ella, a pesar de todo no puede negar que siente una atracción irresistible por él. Ve en él un hombre egoísta que solo vive para la fiesta.

Hizo una pausa. ¿Cómo había ocurrido aquello? Se suponía que la relación con Isobel Sørensen, esa conciencia mundial, solo se iba a tratar de sexo. ¿Cuándo dejó de ser «solo»? Pero él lo sabía. Isobel no era una mujer más. Había empezado a sospechar que era «la mujer». Y que con el tiempo él no iba a ser digno de ella, por irónico que pareciera.

La novela tiene una pareja secundaria que la forman  Peter, hermano de los protagonistas de los dos primeros libros, y Gina, una empleada doméstica que trabaja ocasionalmente para la familia De la Grip. Quien haya leído el primer libro sabrá lo que paso con Peter, es un personaje que me quedé con las ganas de saber si la autora sería capaz de escribir una historia de amor para él, y lo consigue. Y me gustó como lo hizo aunque hubiera preferido que tuviera su propia novela para ver mejor su evolución.

A pesar de que al principio se me atraganto un poco el libro, tengo que reconocer que la autora escribe muy bien, Trabaja muy bien la parte psicológica de los personajes, en esta novela me parecieron que eran más complejos que en Solo esta noche. Si Simona Ahrnstedt se hubiera entretenido menos con la introducción a la historia, para mi la historia le sobraba unas 100 o 150 páginas, nos hubiera descubierto antes los secretos que escondían no se me hubiera hecho tan pesada la novela.

El giro final de la historia que de repente te encuentras con una película de acción, y que deja la puerta abierta para el siguiente libro de la serie, una vez más demuestra lo bien que sabe escribir los epílogos, que parece más una introducción a la historia del siguiente protagonista, Tom Lexington, personaje que conocemos en el primer volumen de la serie como el jefe de seguridad de David.

Aquello era lo que la gente no entendía cuando hablaba de cercanía e intimidad como algo deseable. Solo si alguien te importaba, podía lastimarte. Solo si amabas a alguien, su abandono podía aplastarte por completo.

En resumen, a pesar de que la historia no me ha  gustado tanto como esperaba, es una buena novela romántica con unos personajes bien definidos. Una trama que al final me conquistó, sobre todo en la parte de la ayuda humanitaria. La autora aborda un  tema, que esta muy de moda en los últimos tiempos, desde una perspectiva diferente a como se hace normalmente.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Reseña Solo esta noche (Solo tú #1)

3 Comentarios a Reseña Solo un secreto, Simona Ahrnstedt (Solo tú #2)

1. Samantha dice:

Hola, Sonia!
    Estoy de acuerdo, esta autora escribe muy bien, aunque se explaya con cosas que me aburren (para ser sincera). Con esta novela la historia me gustó menos, me costó lo suyo meterme en la lectura, y hubo cosas que no terminaron de convencerme. Pero eso sí, lo dejó en el final para la siguiente que espero disfrutarlo más. La historia de Peter… uf, es un poco complicado, creo que me hubiera gustado al igual que tú que hubiera tenido su propia novela y hacerme con este personaje.
    Un beso guapísima!

Hola Samantha!
      En el primer libro no fui tan consciente de que se explayara tanto, hasta mire cuántas páginas de diferencia había entre uno y el otro.
      La historia de Peter hubiera necesitado un libro para él solo para ver mejor su evolución, lo cierto es que es un personaje difícil. Lo que hizo es algo imperdonable, y para ser justas igual no se hubiera merecido ese final.
      Tengo ganas de saber lo que le ocurre a Tom, pero por otro lado me da miedo que me vuelva a decepcionar.
      Aunque creo que las raras somos nosotras si hacemos caso a la opinión mayoritaria en Goodreads jejeje
      Gracias por pasarte.
      Un beso

2. Sandra M. dice:

Pues del primer libro he leído cosas buenas, bueno, la verdad es que de la autora he leído cosas buenas, así que ya la tengo apuntada. Lo que me echa para atrás es lo que dices de la primera parte de este libro, pero si lo demás lo suple, pues se le perdonará 🙂
    Apuntado queda también, gracias por la reseña!!