Reseña Tenías que ser tú, Susan Elizabeth Phillips

Páginas: 412

Género: Romántica contemporánea

Formato: Tapa blanda con solapas

ISBN: 978-84-666-3296-6

Fecha de publicación: 2008

Serie Chicago Stars

La ciudad del viento no está preparada para Phoebe Somerville, la moderna, estrafalaria, curvilínea y despampanante mujer que acaba de heredar el equipo de fútbol americano de los Chicago Stars. Y Phoebe no está en absoluto preparada para el entrenador jefe de los Stars, Dan Calebow, una ex estrella del fútbol oriundo de Alabama y un salvaje rubio.

Calebow es todo cuanto Phoebe aborrece, un deportista sexista y marimandón con una sola neurona en el cerebro. La hermosa nueva jefa es todo cuanto Dan desprecia, una entrometida muñequita que no sabe distinguir una escoba del montículo del pitcher. Así que, ¿por qué se siente tan irresistiblemente atraído por esta sensual gatita como si fuera un misil por infrarrojos? ¿Y por qué el encanto de niño bueno de Dan hace que la cosmopolita Phoebe se sienta torpe, incapaz de hablar y asustada?

Tenías que ser tú es una de las novelas del #RetoRita. Esta novela es el primer volumen de la serie Chicago Stars, me he leído casi todas las novelas de la serie pero esta me resistía a leerla, me ocurría lo mismo que al protagonista, Dan Calebow, me he dejado llevar por mi prejuicio por la protagonista, Phoebe Somerville, creía que era una mujer frívola, pero al igual que Dan pronto descubrí que Phoebe tras esa fachada de mujer despampanante esconde muchas cosas.

Phoebe se presenta al entierro de su padre con su apariencia provocativa y llamativa que hace que todos los ojos se fijen en ella, y no siempre para bien. De su padre no espera nada, años atrás la desheredó, lo único que le interesa es acercarse a su hermana pequeña. Pero su padre una vez más la sorprende, le deja en el testamento su querido equipo de fútbol, los Chicago Stars. En un principio piensa en renunciar a la herencia, no sabe nada de fútbol, ni le interesa, pero las clausulas del testamento hace que se lo repiense, si dirige el equipo durante una temporada se le entregara una cantidad de dinero, un dinero que necesita. Para poder quedarse en propiedad el equipo tiene que ganar el campeonato, la cual cosa parece que sea casi imposible.

El dolor de Phoebe se hacía más profundo. Estaba cansada de representar un papel todo el tiempo, pero no conocía otra manera de comportarse. Puede que si se hubieran encontrado en otras circunstancias habrían tenido una oportunidad.

Dan es el rudo y muy atractivo entrenador de los Chicago Stars, su peor pesadilla se hace realidad cuando Phoebe es nombrada directoraCuando están juntos saltan chispas, ven las cosas de formas muy diferentes. El entrenador en un principio se deja llevar por los prejuicios, ve en la nueva directora a una mujer provocativa con poca inteligencia, a pesar de esta imagen tan mala que tiene de ella no puede negar que se siente muy atraído, precisamente en esos momentos que se había decidido a renunciar a este tipo de mujeres para buscar a una que reúna todas las cualidades para ser una buena madre y esposa.

Él profundizó más el beso. Puede que Phoebe comenzara a gustarle, pero ni la respetaba ni confiaba en ella (…)

Phoebe se siente muy atraída por el entrenador, pero a la vez se siente intimidada y nerviosa en su presencia. Dan es el tipo de hombre que le hace sentirse insegura, ella que es una experta en manejar a los hombres a su antojo, se encuentra con uno que no es tan sencillo manipular.

Entre ellos estalla una guerra de voluntades. Dos personas con mucho carácter que tienen que aprender a trabajar juntos para transformar a los Chicago Stars en un equipo ganador mientras luchan para resistirse a una atracción que los puede arrastrar a una relación pasional que ninguno quiere.

Phoebe es una protagonista con la que he tenido una relación de amor/odio. Es una mujer por la que es imposible no sentir ternura. Es una mujer rota que le ha tocado reinventarse para poder sobrevivir. Sus cicatrices las esconde detrás su imagen de mujer provocativa y frívola, una devorahombres. Mi problemas con ella es cuando se empeña en mostrar esa imagen, en cuanto se siente insegura o en peligro saca a flote a la mujer coqueta, provocativa, escandalosa y tonta,  que hace que todo el mundo se lleve una falsa impresión de ella. Cuando en realidad es una mujer lista, que cuando se propone algo va a por ello sin vacilar.

Las pocas veces que Dan y ella se cruzaron en el vestíbulo sintió algo cálido y maravilloso entre ellos. Pero su amor por él la asustaba. ¿Cómo iba a poder recoger los pedazos si él no la amaba? Había vivido demasiado tiempo en las sombras. ¿Sería posible que finalmente pudiera caminar bajo el sol?

Dan es un hombre que después de pasar su etapa de jugador alocada acostándose con muchas mujeres, y de un matrimonio fallido con una mujer que no deseaba formar una familia, busca una mujer hogareña y dulce con la que tener hijos. La aparición de Phoebe hace que se tambalee su decisión, cuando esta con ella se divierte y siente una pasión que no siente por la mujer que cree que reúne todos los requisitos para ser una buena madre.

En la novela aparece personajes secundarios que serán los protagonistas de los siguientes libros de la serie; Molly la hermana de Phoebe al principio tienen una relación algo tensa, los años de separación han hecho que sean dos personas desconocidas, Molly no acaba de confiar en ella; será protagonista de la quinta novela de la serie, “Este corazón mío”. Ron McDermitt es un personaje que me ha gustado mucho, él desde el principio vio como era en realidad Pheobe, los dos formaron un equipo formidable para dirigir los Chicago Stars. Los jugadores del equipo también tienen su cuota de protagonismo, muestran su lealtad entre ellos, por su entrenador y por Pheobe cuando llegan a conocerla, me parece muy tierno ese sentimiento de familia que establece entre todos.

“Tenías que ser tú” es una comedia romántica con el sello inconfundible de su autora, una historia fresca con diálogos ingeniosos pero eso no impide que trate temas que aportan a la trama momentos duros, sin llegar a caer en el drama.

(…) podía decirle a Phoebe cuánto la amaba. Había sido plenamente consciente de ello todo el tiempo, pero había estado demasiado confundido por la parodia erótics que la rodeaba para darse cuenta. Su preciosa rubia tonta, tan lista y audaz. Sabía que nunca olvidaría la manera en que lo había mirado sentada sobre la cama descubriéndole todos sus secretos. (…)

El romance entre los protagonistas son de los que me gustan, aunque existe entre ellos una atracción inicial, su historia de amor se cuece a fuego lento. A lo largo de la novela hay momentos para las risas, para la emoción, y para la pasión. Las escenas entre Phoebe Dan hay mucha química, sabes que son dos personas que se complementarían a la perfección, solo hay que esperar que ellos se den cuenta de ello.

La relación entre Molly Phoebe me ha parecido muy tierna. Molly necesita a su hermana mayor pero su desconfianza y su cabezonería impide que Phoebe  se pueda acercar a ella. En muchas ocasiones se me encogió el corazón al ver como las dos necesitaban pero los años que pasaron separadas, la desconfianza, la inseguridad y los malentendidos las mantenían separadas.

En definitiva, es una lectura refrescante con un ritmo ágil que te hará desear leer los siguientes novelas de la serie.

La novela no está publicada en Ebook y en papel está descatalogada pero se puede conseguir de segunda mano. Yo me la compré en una librería especializada en novelas de segunda mano, y en Amazon tienen algunos ejemplares disponibles.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Serie Chicago Stars

Crónica presentación Los héroes son mi debilidad

Crítica Los héroes son mi debilidad

8 Comentarios a Reseña Tenías que ser tú, Susan Elizabeth Phillips

1. Sandra M. dice:

De esta serie he leído dos libros sueltos y hace tiempo que me quiero poner con ellos y leerlos en orden, así que a ver si me organizo de una vez y lo hago, que además me gusta lo que cuentas y ya quiero conocer a la protagonista 😉
    Gracias por la reseña!!

Hola Sandra,
      Lo bueno de esta serie es que te los puedes leer de forma independiente, yo creo que no me he leído ninguno en orden, me he ido leyendo según me apetecía. Creo que aún me queda alguno por leer, incluyendo el que publicó hace poco, que es el último de la serie.
      Gracias por pasarte.
      Besos

2. Analia dice:

Hola Sonia! Tu rseña es genial. Esta autora aun tengo pendiente de leer. Asi que es el primero de una serie???? Ok, lo tendre en cuenta. Se que es una autora que gusta a todas y tiene buenas criticas, solo que aún no la lei por tener otros pendientes entre tantas lecturas.
    Cariños.
    analia

Hola Analía,
      Es raro que no hayas leído aún a SEP, eres de las que te gustan las autoras clásicas. Seguro que te va a gustar, sus protagonistas son de los que enamoran 😉
      Gracias por pasarte.
      Besos

3. Elena dice:

Justo hace dos días he terminado otro libro de SEP, “Ella es tan dulce” y este que reseñas ya me llamaba la atención, veo que es una serie y conociéndome seguro que no para hasta leerla toda. Como bien has dicho leer a SEP es fácil, de lectura ágil, eso hace que no quieras parar hasta llegar al final, lo mismo me ha pasado a mí con el que me he leído. Me ha gustado mucho tu reseña tan commpleta, como siempre, con muchos detalles para que me haga una idea de lo que me voy a encontrar entre sus páginas. Y te entiendo cuando dices que no te atrevías a ponerte con este libro por como es la protagonista, aunque a veces es solo fachada, pero ya hace que nos frene. Me alegro que la hayas disfrutado 🙂
    Gracias por la reseña!!
    Un beso!!

Hola Elena,
      Lo bueno de esta serie es que se puede leer los libros de forma independiente. A mi me falta por leer “Ella es tan dulce” he leído tu reseña en Goodreads, me la apunto 🙂
      Gracias por pasarte.
      Besos

4. Yo adoro supremamente este libro, no importa las veces que lo lea (y ya van unas cuantas) siempre acabo enamoradísima de Dan. Me lo estoy dejando para el final del Reto Rita para quedarme con un buen sabor de boca!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!
    Y gracias por seguir con el Reto!!!

5. Vero dice: