Reseña Una tentación para el duque, Lorraine Heath

Colección: Top Novel

Género: Romántica histórica

Formato: Digital

Fecha de publicación: 28 d enero 2016

Precio: 9,49€ Gratis Kindle Unlimited

Tres jóvenes herederos encerrados por un despiadado tío escaparon en dirección al mar, a las calles o a guerras lejanas, esperando el día en que pudieran regresar y reclamar sus derechos de herencia.

Sebastian Easton había jurado vengar su juventud robada. El legítimo duque de Keswick había regresado de la guerra herido, endurecido. Era un hombre distinto, pero no había conseguido olvidar a la valiente chiquilla que les había salvado, a él y a sus hermanos, de una muerte segura.

Lady Mary Wynne-Jones había pagado un alto precio por ayudar a escapar a los lores de Pembrook, y no había olvidado la promesa hecha a Sebastian tantos años atrás: reunirse con él una vez más en las ruinas de la abadía donde habían osado darse un beso de niños. Aunque Mary estaba prometida a otro, una amistad forjada sobre oscuros secretos no podía ser ignorada. Inesperadamente, la pasión había regresado para arder peligrosamente entre ambos, tentando a Sebastian a abandonar su búsqueda de venganza y luchar por un amor que podría, una vez más, hacerle libre.

OPINIÓN PERSONAL

Estuve toda una mañana buscando una novela para leer. Me apetecía leer algo de romántica histórica de las clásicas, con muchos clichés… Cuando me tope en Kindle Unlimited con Una tentación para el duque me pareció que lo había encontrado, ya había leído libros de Lorraine Heath antes y me habían gustado.

Con este libro se da comienzo a una trilogía, The lost Lords of Pembrook, en cada libro iremos conociendo a uno de los hermanos Easton. Al morir el padre de los chicos su tío se quiso deshacer de ellos para poder quedarse con el ducado de Keswick. La noche que iban a matar a los niños su amiga y vecina Mary los rescató y huyeron. Sebastian, heredero lígitimo del difunto duque de Keswick, juro que volvería para reclamar lo que era suyo y vengarse de la traición de su tío.

Doce años después los hermanos Easton hacen su reaparición en Londres. Ya no son esos niños de buena familia que huyeron, durante esos años tuvieron que hacer cosas, que la aristocracia no vería con buenos ojos, para poder sobrevivir. La vida que tuvieron que llevar dejaron en ellos cicatrices. Sebastian, el heredero ingreso en ejercito. Tristan, el hermano mediano y gemelo de Sebastian, es capitán de un barco con el que hace negocios  turbios. Y por último, está Rafe al cual su hermano lo dejo en un orfanato y de ahí termino como dueño de un salón de juegos. Cada uno tiene su historia, y la autora sabe como picarte para que quieras leer los libros de cada uno. Como novela que abre una serie  Lorraine Heath lo ha sabido hacer muy bien, pero a mi me ha defraudado la trama principal, y eso que tiene todos los ingredientes para que me gustara. Esos clichés que yo  buscaba…

Habían sido amigos de pequeños. Mary sabía que el corazón del niño le había pertenecido. Y se negaba a creer que no podría poseer el corazón del adulto también. Respiró hondo y soltó el aire. Y esperó no vivir para lamentar su decisión.

Sebastian Mary fueron los mejores amigos, una amistad que si no se hubieran separado se hubiera transformado en amor. Cuando el Duque hace su reaparición ya queda poco de esos niños. Ahora son muy diferentes, Sebastian se ha convertido en un hombre duro, frío, que esta obsesionado por recuperar lo que es suyo. Durante la guerra lo hirieron, perdió un ojo y media cara le quedo desfigurada, pero no son las cicatrices físicas las únicas que lo atormentan. La culpabilidad por haberse separado de sus hermanos, sentirse responsable de la vida tan dura que tuvieron que pasar por no haber encontrado otra forma de protegerlos. Todo eso hace que crea que no tiene derecho a ser feliz, cree que no tiene derecho a ser amado.

Hija de un conde, ella apreciaba el valor de la tierra y los títulos, pero para Sebastian parecía ser casi una obsesión. Familia, carne, sangre, hermanos. Seguro que tenían que importarle más.

Mary que de niña era una niña impulsiva, dispuesta a lanzarse a cualquier aventura, los años que ha pasado en un convento la han convertido en una mujer más tranquila, que cree que tiene que estar agradecida que el vizconde de Fitzwilliam haya pedido su mano. La vuelta de Sebastian hace reaparecer a esa mujer valiente que apoya incondicionalmente a sus amigos. Pone todo su empeño en que los hermanos Easton vuelvan a tener su sitio entre la aristocracia.

La chiquilla que había corrido a Pembrook aquella noche no habría permitido que otros dictaran su voluntad. ¿Cuándo había cambiado eso? ¿Formaba parte de ser una dama? ¿O una cobarde? ¿Tan desesperadamente deseaba casarse como para dejar de ser fiel a sí misma? ¿O acaso era a Fitzwilliam a quien deseaba desesperadamente?

Como os decía antes, esta historia tenía todos los elementos para que me gustara. Un protagonista atormentado, me vuelven loca estos tipo de personajes; una protagonista leal y valiente; un relación que tiene que forjarse desde el principio, a pesar de conocerse y haberse querido se tienen que volver a enamorarse; y una subtrama de venganza. Pero, a mi personalmente la historia no me llego, no me llego a emocionar. Al terminar la lectura estuve analizando que fue lo que le falto a la historia para enamorarme, os voy a intentar explicarlas, tened en cuenta que es totalmente subjetivo. Lo que a mi no me llego, posiblemente,  a otro lector si que le llegue, en Goodreads hay opiniones muy favorables.

Aya vamos… El primer problema que tuve fue con Sebastian, le faltaba carisma. No me llego a enamorar, no pude conectar con él. Con este tipo de protagonista necesito sentir su dolor, poderme emocionar con su vida tan triste.

Pudo ver las cicatrices de la cabeza, cuya visión le había sido negada hasta ese momento, y comprendió por qué llevaba el pelo tan largo. Esperaba que con el tiempo comprendiera que no tenía ninguna importancia, que cuando ella lo miraba, veía al hombre debajo de las cicatrices.

Con Mary me fue mejor. Me gusto su forma de ser, lo leal que era con sus amigos y lo valiente al enfrentarse a lo que sea para conseguir integrarlos en la sociedad... pero algunas veces me confundía, por un lado parecía independiente pero luego se dejaba manipular por su prometido. Y el vizconde Fitzwilliam me pareció un personaje ambiguo, en un momento parecía que la autora iba a abrir una trama con él pero no, se quedo en el limbo.

Otro  problema, es la inexistente química entre los protagonistas. Las escenas que tienen juntos no me transmitió nada, no vi atracción ni pasión.

La subtrama de la venganza quedo muy olvidada a lo largo del libro, y además parece que queda finiquitada en esta novela, pero quedan muchas cosas sin resolver. Puede ser que en el siguiente libro, la historia de Tristan, tenga continuidad y ahí se resuelvan estas incógnitas.

Me estuve planteando si una de las causas que el libro no me gustara tanto fuera que la trama es bastante plana, te da la sensación que no pasa nada. La autora se centra en la relación de pareja. Llegué a conclusión que no, esa no fue la causa. He leído otros libros con tramas igual de plana pero que sus personajes consiguieron atraparme y conquistarme.

En definitiva, a pesar de lo dicho anteriormente no es un mal libro, esta bien escrito. Es fácil de leer, entretenido y agradable de leer. Voy a leer los siguientes libros de la trilogía, los hermanos tienen potencial para ser unos muy buenos protagonistas.

2 Comentarios a Reseña Una tentación para el duque, Lorraine Heath

1. Samantha dice:

¡Hola, Sonia!
    Qué pena que no te llegara. Mi caso no fue así, sus personajes sí que me transmitieron mucho y me gustó bastante, aunque sí que es cierto que esperaba más con la trama de la venganza que queda muy en segundo plano y, sinceramente, esperaba más de ella. Con el segundo libro (el del gemelo) con ese sí que no me llegaron sus personajes, aunque pase un rato agradable leyendo su historia (fíjate que con ese hay a quién le ha gustado más, jajaja, ya ves, cuestión de lector). Y el que me llegó con creces, fue el tercero, esa novela me enamoró.
    Quería reseñar la serie entera, pero llevo meses que apenas me pongo delante del ordenador.
    Me ha gustado conocer tu opinión.
    ¡Un beso, guapísima y si lees el resto ya nos iras contando!

Hola Samantha,
      El último libro es el que más me despierta mi interés, Rafe de los tres hermanos es que más me llama… Su misterioso pasado, a pesar de ser el hermano más joven da la sensación que está desilusionado de la vida. Y por lo que me cuentas, veo que mi intuición no me engaña… voy a disfrutar mucho con su historia.
      A ver si te animas a reseñar la serie que me encantaría leer tus impresiones 😉
      Gracias por pasarte
      Besos