Reseñas Los peligros de perseguir a un duque, Julia London (Debutantes Desesperadas #1)

En “Salón de Lectura” estamos leyendo la trilogía Debutantes Desesperadas  de Julia London. Esta semana os traigo las reseñas del primer libro de la trilogía “Los peligros de perseguir a un duque”.

Las lecturas conjuntas son divertidas porque a veces parece que cada uno haya leído un libro diferente. En este caso, creo que he sido yo la que he leído un libro diferente que mis compañeras de lecturas, aunque en una cosa coincidimos, nuestra puntuación casi es la misma.

 

Para que los lectores del club de lectura se animen a hacer reseñas de los libros que leemos les proporcionamos un cuestionario para que les sean más sencillo escribir las reseñas, no es obligatorio seguir ese cuestionario

 

 

 

 

 

 

 

¿Se ajustó al argumento?:
¿Cómo son los personajes?:
Lo que más te gustó:
Lo que menos:
Una frase que destacarías:
Puntuación:

 

 

Cuando las hermanas Fairchild se enteran de que su padrasto ha escapado con la fortuna de su difunta madre, se plantean su futuro y es así como la hermana mayor, Ava será la elegida para cazar a Jared Broderick, notablmente rico, Marqués de Middleton y heredero de un ducado. Para su asombro y deleite, el marqués después de un rápido romance le propone matrimonio.
Aunque después de una apasionada noche de bodas, Ava descubre que Jared tiene su propia visión del matrimonio.No sólo espera que de inmediato tenga un heredero y él pueda seguir disfrutando de la vida que llevaba con anterioridad, sino que sospecha que ella no es más que un peón. Los matrimonios de conveniencia son algo normal entre la alta sociedad, pero para Ava una relación de este tipo no tiene ningún atractivo, así que ideará un atrevido plan para enfrentarse a su marido.

 

 

OPINIÓN MARIAD:

 

 

• ¿Se ajustó al argumento?:

Para mí, el argumento me hizo pensar en otro tipo de historia. Para nada que ver con lo que esperaba. Sobre todo, he echado de menos, algo más de acción, más pique entre ellos.

• ¿Cómo son los personajes?:

Ava ha sido un personaje muy atractivo al principio, cuando va a la caza de un marido, y luego se ha vuelto un poco histérica, ansiosa, amargada…nada que ver con la personalidad que exhibía al comienzo. Es cierto que tiene algunos ramalazos de la pícara que fue al principio, pero termina siendo un poco patética.
Jared es uno de los protas más insulsos que he conocido. Tiene el mismo cambio (a menos) que Ava. De ser un libertino redomado, se vuelve una persona acomodaticia, que no sabe resolver sus problemas personales, que está hecho un lío con sus propios sentimientos…y, en la última parte, un ser pasivo que no lucha por lo que quiere…o lo hace muy templadamente.
Quiero destacar el papel de la doncella Sally, que, a mi parecer, tiene demasiado protagonismo y demasiada desfachatez, para la época en la que estamos.
También, esperaba más interacción con la hermana y la prima, pero la autora, a una la ha mandado a correr mundo y a la otra, la ha quitado de enmedio, de un plumazo.

• Lo que más te gustó:

Como ya he dicho antes, el comienzo, que auguraba una guerra de voluntades, como tanto nos gusta.
Ella era pícara y atrevida hasta límites inconcebibles en una dama virgen, y él era el típico libertino que aprovecha cualquier descuido para llevarse a la moza que le llamara la atención.
Esa parte, auguraba más de lo mismo.

• Lo que menos:

Ufff…podría escribir una enciclopedia.
1º-  Cómo cambian los dos después del matrimonio. Se vuelven insulsos y sin carácter.
2º-  El problema/trauma con su padre, que no he comprendido para nada. Y cómo, de la noche a la mañana, al final, se arregla todo y es un abuelo ejemplar.
3º- La historia peregrina del niño. ¿Hacía falta? Para el juego que ha dado, no. Tampoco la autora se ha encargado de explicar las circunstancias de ese amor juvenil…al menos, lo que ha dicho, no me ha dejado satisfecha.
4º- La plasta (por no decir otra palabra que empieza por “co”) de la amante. Aparece donde no se la espera. deja a los dos turulatos y sin acción. Y luego, se vuelve otra patética, que ni pincha ni corta. Y digo yo, ya que aparece una amante despechada…¡que haga algo, por dior!
Y dejo aquí la lista, porque podría acabar con los números…y éso que dicen que son infinitos, jejeje…

• Una frase que destacarías:

No hay una frase que destacaría, porque, hasta la misma declaración de amor de Jared a Ava, me pareció un poco insulsa y de protocolo.

• Puntuación:

Le doy un 6, porque es Julia London, autora que me ha dado momentos de entretenimiento en muchas ocasiones.
Pero, desde ya, digo que ésta no la voy a releer y, menos mal que la olvidaré en un par de semanas.
Como colofón, espero que las otras dos historias que nos quedan, vayan por cauces distintos, porque si no…

 

 

-Pero tenéis que prometerme que no seréis tan tontas como para enamoraros, porque el matrimonio es una mezcla de fortuna y conveniencia. El amor llega después -anadía, guiñando un ojo.

 

OPINIÓN LADYSERENA.

 

 

Muy bien escrito, buenos diálogos entre los personajes, una historia que empieza por motivos de fortuna y deber y acaba en amor.
Ahora juntado todos esos ingredientes te esperar una historia genial y ahí es cuando vienen las pegas.

Un protagonista que en todo momento huye del amor ya que no lo ha tenido en su infancia, y una mala historia en el pasado le hacen dudar de si alguna vez amo o si tiene corazón para amar. Durante toda la historia se niega a que los sentimientos que está empezando a sentir aparezcan y no hace nada más que huir, le cuesta un poco darse cuenta que no tiene nada que hacer.
La protagonista empieza fuerte, piensas que va hacer de las suyas pero según van pasando las paginas se va diluyendo hasta llegar a momentos que te das cuenta que es una egoísta caprichosa que tiene una forma muy rara de afrontar las cosas, que se ha buscado ella solita, me ha desilusionada un poco esperaba más de ella.

Los secundarios animan mucho la historia porque muchas veces si no fueran por ellos no pasaría nada en la historia, saben llenar ese hueco que la escritora a dejado para los protagonistas, pero que ellos solos no llenan. Hay personajes muy raros que tu no verías en esa época trabajando en los puestos que están te chocan un poco.

Lo que menos me gusto ha sido la falta de chispa trasmitida al lector, ese enganche que te haga disfrutar de una lectura que no quieras dejar de leer y eso para mi gusto falta.

Lo que más los diálogos entre los protagonistas has estado bien tampoco ha había algo así para tirar cohetes muy normal todo.

En conjunto es una historia pasable, fácil de leer 5

 

 

Tenía que reconocer que ella había aceptado vivir una vida al margen de su marido, excepto en lo relativo a producir hijos, evidentemente, y exceptuando también las fabulosas fiestas que había soñado celebrar; pero nunca se había imaginado que cambiaría de idea después de la noche de bodas.

 

OPINIÓN SdelaRosa:

 

A Ava Fairchild la muerte repentina de su madre le ha dejado en una situación muy apurada, su padrastro se ha quedado con todo el dinero de su madre, dejando a su hermana, a su prima y a ella con el dinero justo para sobrevivir. Sobre ellas pende la amenaza de su padrastro, de que a su vuelta del viaje a París las casaran con el primer hombre que pidan sus manos.

Ava que no esta dispuesta a dejar su futuro a manos de ese hombre, esta decidida a adelantarse a él y buscarse un marido antes de su regreso.

El hombre elegido es el marqués de Middleton. Jared no quiere casarse y menos con la mujer que le ha buscado su padre, pero la presión que ejerce su padre es cada vez peor, así que acaba cediendo. Pero lo hará con la mujer que él quiera. La elegida es Ava, una mujer que conoció un año antes, con la que tuvo un encuentro apasionado y con la que cree que cumplir su obligación de concebir un heredero no será una tortura.

De esta forma Ava y Jared contraen un matrimonio de conveniencia, todo parece claro, ella se compromete a tener un hijo y a no esperar un matrimonio por amor, el en cambio protegerá a la hermana y a la prima de su esposa. Pero todo no es tan fácil, Ava empieza a desear un matrimonio de verdad. Y Jared empieza a tener sentimientos muy fuertes por su esposas, sentimientos a los cuales no se sabe enfrentar.

Ava es una muchacha que lleva tres años disfrutando de las fiestas de temporada. Su madre no tenía  prisa para que se casará, eso hizo que rechazará varias proposiciones y se limitará a disfrutar de coquetear de forma inocente con los caballeros. Pero la muerte de su madre lo cambió todo, se tuvo que casar por conveniencia. Ella pensaba que podría soportar esa clase de matrimonio, pero a lo poco de estar casada se dio cuenta que ansiaba mucho más de ese matrimonio.

 

-No puedo negarlo -dijo con voz débil-. No me casé contigo con el objetivo de que te enamoraras de mi. Pero luego… luego todo cambió, y si alguna vez temí verme atrapada en un matrimonio de coveniencia, ahora lo que temo es la desdicha.

 

Jared deseaba ser libre, renunciaría con gusto a su título y a su herencia con tal de poder ser libre para vivir su vida sin tener que cumplir ninguna obligación. Años atrás, siendo un adolescente se enamoró pero la intervención de su padre hizo que esa mujer se alejara de él. Desde entonces no esta dispuesto a volver a amar, además no esta seguro de poderlo hacer porque no esta seguro que por esa mujer llegó a sentir amor. Al casarse con Ava empieza a replantearse muchas cosas, le da miedo lo que empieza a sentir por su esposa, los sentimientos que siente por ella son tan fuerte que piensa que no va a ser capaz de hacerles frente.

Del libro me ha gustado los diálogos chispeantes, está escrito de una forma fresca y ágil que hace que enseguida te enganches a la historia. Los matrimonios de conveniencia me gustan mucho, dos personas que no se conocen y con la convivencia vemos como evoluciona sus sentimientos. Una de las cosas que más me gustan de este tipo de historia es ver al protagonista hacer frente a sus sentimientos, como se va rindiendo al amor, y en este caso Jared lo cumple a rajatabla.

En este caso hay una cierta atracción entre ellos, lo que hace que haya entre ellos escenas de seducción muy buenas, no podemos olvidar que Jared es un experto mujeriego, y Ava en ocasiones se muestra muy audaz para ser una virgen  😈

Julia London refleja en la historia la situación de desamparo que se encuentra las mujeres, su única salida para sobrevivir es el matrimonio. No entra en profundidad en este tema pero la protagonista hace varias reflexiones sobre el tema.

 

La verdad era que no tenía ninguna otra opción. Era una mujer. No podía abrir un negocio y ganar un salario; o comprar un cargo en la Marina Real, o heredar las propiedades de su madre, o invertir las treinta libras que mantenía ocultas en una cja de porcelana.

 

No es una novela muy original, hemos leído multitudes de historias parecidas, es la típica novela de romántica histórica. Una historia bastante previsible aunque eso no es necesariamente negativo, solo que tengáis en cuenta que no encontraréis nada novedoso.

No me gusta mucho poner nota a los libros que leo, pero como es una de las cosas que se pide en el club de lectura allá vamos… le doy un 6,5. No es una de las mejores novelas de la autora pero aun así yo la he disfrutado mucho. Vamos a ver que nos depara el próximo libro de la serie.

 

 

-Ava… voy a ser brutalmente sincero contigo. Estoy hecho un lío. Siento algo intenso por ti, puede que sea amor… pero no creo estar lo bastante preparado para esos sentimientos.

SdelaRosa

Vivo en Barcelona, ciudad que amo. Alegre, optimista,prefiero enfrentarme a la vida con una sonrisa, simpática, extrovertida y a veces un poco tímida.
Me encanta salir con mis amigos y familia para hacer locuras y reírme a carcajadas.
Lectora voraz, cinefila, serieadicta y aficionada al teatro (actuar no a verlo jejeje), me gusta los deportes (a verlos desde el sofá ;-)) fútbol, patinaje, gimnasia rítmica...

Latest posts by SdelaRosa (see all)

2 Comentarios a Reseñas Los peligros de perseguir a un duque, Julia London (Debutantes Desesperadas #1)

  1. Mariad dice:

    Me ha gustado tu crítica. Muchas gracias Sonia.

  2. Samantha dice:

    Hola!
    Una de las cosas buenas de las lecturas conjuntas son el ver las opiniones del resto, y es que a veces nos llega una lectura de diferente forma.
    Este estoy segura que en algún momento lo leeré.
    Ahora a ver que tal os parece el siguiente, que lo disfrutéis 😉
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *