Saga la hermandad de la daga negra, J. R. Ward

Esta semana voy a recomendar la Saga de La Hermandad de la Daga Negra, es una saga que en principio no necesita presentación. Las aficionadas a la romántica, y más concretamente a al romance paranormal la conoce de sobras, pero como cada día hay más personas que se acercan por primera vez a la romántica me parece una buena idea dar un repaso a la saga.La saga esta compuesta de momento por trece libros, en español esta publicado hasta el 12. Para conocer la biografía de la autora y los argumentos de los libros podéis pasar por AQUÍ.

Resumen sobre la saga:

La serie se desarrolla en Caldwell, Nueva York, durante la actualidad y cuenta la sangrienta lucha que enfrenta a vampiros y a restrictores (o Lessers), que son humanos sin alma. Una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, conocida como La Hermandad de la Daga Negra, se encarga de proteger a su raza de esta Sociedad Restrictora (o Lessening Society). La Sociedad Restrictora está comandada por El Omega, un ente místico y malévolo que carece de poder para crear vida y que odia a los vampiros porque son creación de La Virgen Escribana, diosa que tiene el poder de crear vida. Sin embargo, El Omega compensa la falta de esta habilidad engañando y convirtiendo a humanos que se someten a su voluntad y que luchan contra los vampiros.

Los libros de la serie combinan la acción y el amor sobrenatural (con altas dosis de erotismo y sexo).

Protagonistas masculinos:

WrathWrath: es el Rey de los Vampiros y un gran guerrero. Se le conoce como “el rey ciego” ya que nació con una capacidad de visión muy limitada. Sin embargo, es magnífico en combate haciendo uso de sus otros sentidos. Su historia se cuenta en Amante Oscuro.

 

rhage
Rhage: también conocido como Hollywood, es el más apuesto y fuerte de todos los Hermanos. Posee un lado oscuro debido al castigo que le impuso la Virgen Escriba, así que debe controlar constantemente su temperamento ya que, si se enfurece, se convierte en una monstruosa bestia parecida a un dragón. Su historia se cuenta en Amante Eterno.

Zsadist
Zsadist: lo secuestraron cuando era pequeño y lo convirtieron en esclavo de sangre. Tiene un hermano gemelo llamado Phury, que fue quien lo rescató. Debido a su esclavitud conserva unas cicatrices y unos ojos oscuros que lo hacen temible. Su historia se cuenta en Amante Despierto.

Butch
Butch/Dhestroyer: ex detective de Homicidios, enamorado de Marissa, una vampiro. A pesar de ser un humano común, a Butch se le permite vivir con La Hermandad de la Daga Negra porque se gana la amistad de Vishous. Su historia se cuenta en Amante Confeso.

Vishous
Vishous: es el más inteligente de los hermanos y domina más de una docena de idiomas. Vishous es experto en tecnología y sistemas de seguridad. Se ve obligado a usar un guante en su mano derecha debido al poder que tiene y que le da la capacidad de destruir todo lo que toca. Varios tatuajes con advertencias en la Antigua Lengua recorren su mano, su sien y sus partes , hechos por ordenes de su propio padre el sanguinario. Su ojo derecho también posee la habilidad de ver el futuro. Sabe cómo morirán todos sus hermanos, pero no cuándo pasará. Su historia se cuenta en Amante Liberado.

Phury
Phury: es el hermano gemelo de Zsadist. Sin duda, es el hermano más bondadoso, pero es adicto a una droga . Su historia se cuenta en Amante Consagrado.

rehvenge
Rehvenge: o Rehv, no es un Hermano, pero está fuertemente ligado a ellos, debido a que su hermana Bella es la compañera de Zsadist. Los humanos lo conocen con el nombre de “El Reverendo”. Es medio symphath, una variante de la raza vampírica que es repudiada por ésta, y se inyecta Dopamina para controlar ese lado symphath. Su historia se cuenta en Amante Vengado.

John Matthew
John Matthew/Tehrror: es mudo, aparece por primera vez en Amante Eterno y vemos su evolución a lo largo de los libros. Es la reencarnación del guerrero Darius, pero no recuerda su vida anterior ni tiene el mismo aspecto (estas fueron las condiciones que le puso La Virgen Escriba para devolverle la vida). Todos creen que Darius es su padre. Su historia se cuenta en Amante Mío.

Manuel Manello
Manuel Manello: conocido como Manny, es un humano, ex compañero de la doctora Jane en el Hospital Saint Francis, que se introduce en el mundo de la Hermandad porque acude a salvar a Payne, hermana de Vishous. Manny y Butch están emparentados. Su historia se cuenta en Amante Desencadenada.

Tohrment
Tohrment: o Tohr, es un Hermano que pierde a su compañera Wellsie en el tercer libro, Amante Despierto, y se sume en una profunda depresión que lo lleva casi al borde de la muerte. Desaparece hasta Amante Consagrado cuando Lassiter (un ángel) lo salva y lo trae de vuelta a la Hermandad. En su juvemtud, su padre lo desheredó y él fue llevado por Darius en el antiguo continente. El y Darius salvaron la vida de Rosalhynda, quien termino siendo la madre de Xhex. Su historia se cuenta en Amante Renacido.

Qhuinn
Qhuinn: es un vampiro, hijo de Lohstrong, que recibe entrenamiento por parte de los Hermanos para convertirse en un buen guerrero. Pertenece a la aristocracia pero no es aceptado por ella porque tiene un defecto físico: tiene un ojo azul y otro verde. Es amigo de John y Blay. Se convierte en Ahstrux nohtrum de John. Siente algo por Blay, pero no se cree suficientemente bueno para él.

Blaylock
Blaylock: o Blay, es un vampiro, hijo de Rocke, también recibe entrenamiento por parte de los Hermanos. Es pelirrojo y está perdidamente enamorado de su mejor amigo, Qhuinn. Sufre por lo que siente por él y porque cree que Qhuinn no lo quiere. Pierde la virginidad con Saxton, primo de Qhuinn.

Protagonistas femeninas:

Beth
Elizabeth “Beth” Randall: es una mestiza hija del vampiro Darius y una humana desconocida. Antes de pasar por la transición, trabajaba como periodista en un periódico. Darius, poco antes de morir, le pide a Wrath que cuide de ella. Acaba convertiéndose en la shellan de Wrath y, por ende, Reina de la Raza. Su relación con Butch provoca que éste se introduzca en el mundo de la Hermandad. Dentro de la historia, todos creen que es “hermana” de John Matthew, pero en realidad John es la reencarnación de Darius, su padre.

mary
Mary Madonna Luce: es una humana enferma de cáncer que trabajó en una línea telefónica de ayuda para suicidas. Vive en una granja. Su vecina es la vampiro Bella. John contacta en primer lugar con Mary, pero Bella pronto descubre que el joven es un vampiro y llama de inmediato a la Hermandad. Como John es mudo, Bella se lleva a Mary, que sabe el lenguaje de signos, para que ayude a John a comunicarse. Una vez en la Mansión de la Hermandad, Mary conoce a Rhage y su vida cambia drásticamente. Es la única capaz de controlar y enfrentar a la bestia de Rhage. Se convierte en shellan de Hollywood.

Bella
Bella: es una vampiro aristócrata, antigua vecina de Mary, y hermana de Rehvenge. Cuando acompaña a Mary a la Mansión, en el libro anterior, Bella conoce a Zsadist y siente una fuerte atracción hacia él. Su historia comienza cuando es secuestrada por un restrictor. Después de rescatarla, Zsadist lucha contra lo que siente por ella porque no se cree suficientemente bueno. Finalmente Bella se convierte en la shellan de Zsadist y ambos tienen una hija llamada Nalla. Dentro de La guía secreta de la Hermandad de la Daga Negra hay un relato corto titulado “Padre mío” que tiene a Zsadist, Bella y Nalla como protagonistas.

Marissa
Marissa: al igual que Bella, es una vampiro aristócrata perteneciente a la Glymera, posee una baja autoestima y es la antigüa shellan de Wrath. Su hermano de sangre es el doctor Havers. Se convertirá en la Directora del Lugar Seguro, un centro de acogida para hembras de la raza. Es la shellan de Butch.

jane
Jane Whitcomb: es una cirujana humana que trabaja en el Hospital Saint Francis en Cadwell y que se introduce en el mundo de la Hermandad cuando atiende a Vishous de un disparo en el pecho. Es una mujer fuerte, decidida e independiente, reacia en un principio a dar crédito a lo que le sucede. Es la shellan de Vishous.

cormia
Cormia: es una Elegida que se empareja con Phury cuando éste se convierte en Primale. Al principio, esta unión les es impuesta pero luego acaban enamorándose. Es la shellan de Phury. Más adelante, ella y Phury tienen un hijo al que llaman “aghony” (Aggy) en honor al padre de Phury.

Ehlena
Ehlena: es una enfermera vampiro que trabaja en la Clínica de Havers y que conoce a Rehvenge cuando éste acude a la Clínica a por su dosis de Dopamina, fármaco que ayuda a Rehvenge a controlar su parte symphath. Es la “shellan” de Rehv.

Xhex
Xhex: es una asesina symphath. Trabaja para Rehv como jefa de seguridad en su club. Conoce a John Matthew en el ZeroSum. A lo largo de los libros, se desarrolla una fuerte atracción entre ellos. Xhex es secuestrada por Lash y, después de sufrir un horrible martirio, escapa por sí misma. Es la shellan de John.

payne
Payne: es una vampiro, hermana gemela de Vishous e hija de la Virgen Escribana y El Sanguinario. Ha estado encerrada en un letargo durante siglos porque la Virgen la veía demasiado parecida a El Sanguinario y la consideraba un peligro. En Amante Consagrado, la Virgen despierta a Payne. Como es lógico, la vamprio no perdona a su madre que la mantuviese en ese estado tantos siglos y no siente más que resentimiento. A pesar de que es una mujer, es una gran luchadora, pudiendo llegar a covertirse en la primera miembro femenino de la Hermandad. En una de muchas peleas, cae al suelo en una mala postura y se rompe la espalda. Es llevada a la mansión y allí es tratada por el doctor Manello. Es la “shellan” de Manny Manello.

Autum
Autumn: es una Elegida desamparada quien se nombró a si misma No’One cuando ella servía a sus hermanas en el Otro lado en el santuario de la Virgen Escribana. Ella es amiga de Payne y la Elegida Layla, y en Amante Mio es revelado que ella es la madre de Xhex llamada Rosalhynda. Ella se suicidó después de que Xhex naciera, pero se le dio nueva vida para que pudiera servir a las Elegidas. Después de que los eventos de Amante Mio tomaran lugar, ella es elegida asistente personal de Payne en el mundo humano. Ella es nombrada Autumn por Tohrment en Amante Renacido. Es la shellan de Tohr.

Otros personajes:

Darius: Hermano que muere en un atentado perpetrado por los restrictores en el primer libro, Amante Oscuro. Es el padre de Beth. Se reencarna en John Mathhew.
Saxton: o Sax, es un vampiro, primo de Qhuinn. Es abogado y muy elegante. Cuida de Blay.
Havers: es hermano de Marissa y médico de la raza. Tiene una Clínica a la que acuden los vampiros.
El Bloodletter: era un vampiro despiadado. Él y la Virgen Escribana son los padres de Payne y Vishous. El Bloodletter murió a manos de su hija Payne.
Layla: es una Elegida que se encarga de alimentar a varios Hermanos, entre ellos a Vishous y Rhage. También alimenta a Qhuinn y a Blay. Cree estar enamorada de Qhuinn.
Amalya: es una Elegida que se convierte en la nueva Directrix.
Catronia: era la dueña de Zsadist cuando éste era esclacvo de sangre. Zsadist escapó con la ayuda de su hermano gemelo, pero volvió años después y dio muerte a su dueña. Conserva su cráneo.
Wellasandra: o Wellsie, era la compañera de Tohrment. Estaba embarazada. Murió cuando fue atacada por los restrictores.
Fritz: grandísimo mayordomo que sirve a los Hermanos y a sus shellans.
Lassiter: ángel que rescata a Tohr y que lo trae de vuelta con sus Hermanos. V y él se llevan muy mal.
Iam: sombra que trabaja para Rehv. A él y a Trez se les conoce como los Moros.
José de la Cruz: es un detective humano del Departamento de Policía de Caldwell, División de Homicidios. Antiguo compañero de Butch.
El Omega: mejor conocido como El Mal es el creador de la Sociedad Restrictora (o Lessening Society). Es un ente místico y malévolo que carece de poder para crear vida y que odia a los vampiros porque son creación de La Virgen Escriba, diosa que tiene el poder de crear vida. Sin embargo, El Omega compensa la falta de esta habilidad engañando y convirtiendo a humanos que se someten a su voluntad y que luchan contra los vampiros.
Señor X: jefe de los restrictores.
Señor O: jefe de los restrictores después de traicionar al Señor X. Se enamora de Bella pensando que era parecida a su antigua novia Jennifer, y la mantiene encerrada bajo tierra en el centro de persuasión que tienen los restrictores en Caldwell. Zsadist la rescata y luego se convierte en su shellan. Bella acaba con el Sr. O.
Lash: se creía que era un vampiro, hijo de Ibex, y primo de Qhuinn, pero en realidad es el hijo del Omega. Secuestra a Xhex al final de Amante Vengado y muere en Amante Mío.

 
 

Opinión by amlana

En las calles de Cadwell en Nueva York se mantiene una encarnizada lucha entre dos bandas, dos razas: La Hermandad y sus cazadores y asesinos. La Hermandad la componen seis vampiros y guerreros que arriesgan su vida por la protección y supervivencia de su raza, perseguida y diezmada lo que la ha situado en una peligrosa situación, la población de vampiros ha disminuído alarmantemente.Warth, Rhage, Zsadist, Phury, Vishous y Tohrment se han sometido a duros entrenamientos para poder luchar y proteger a su especie. Son vampiros, son guerreros y cada uno de ellos carga con una maldición propia que los mantiene aislados, solos… tan solo uno de ellos Tohr tiene compañera, el resto viven solos sin ninguna compañía, tan solo tienen a la Hermandad que los une en su lucha por la supervivencia de su raza contra los asesinos de su pueblo.PhuryLos Hermanos, aunque no de sangre, sí de vínculo, son seleccionados por sus habilidades tanto físicas y mentales como por sus habilidades sanadoras. Agresivos, autosuficientes no se relacionan con otros miembros a no ser que necesiten alimentarse. La sociedad de asesinos y cazadores de vampiros son humanos que han vendido su alma, lo que les despoja de vínculos, de edad y con el tiempo su piel, cabello y ojos empalidece visiblemente lo que les otorga unos rasgos y olor característicos de dicha sociedad. Rhage es el mejor guerrero del grupo además del más atractivo, pero tiene un lado oscuro y violento, Zsadist fue torturado y esclavizado, una cicatriz le cruza el rostro, lleva el cabello prácticamente rapado y varios piercings en su cuerpo, y el resto de la Hermandad teme que esté cercano a la pérdida de su alma, Phury es su gemelo, lleva una prótesis en una pierna, cabello multicolor, y por decisión propia se mantiene célibe, Vishous es el especialista en tecnología y lleva perilla, una gorra roja y un guante que oculta su mano izquierda… y por último está Tohrment.

rehvengeSi empiezas… no vas a querer terminar 🙂 . Es absorbente, te atrapa, te hace dar vuelta y te deja caer sin paracaidas. Aun no terminas el primer libro y ya quieres tener el siguiente. Te vas a enamorar de cada uno de ellos, cada uno es tan real, apasionado y si… vulnerable. Aparte de ser los macho alfa, y que a veces al leer las batallas que presentan con otros vampiros resulta escalofriante, caes rendida a sus pies. Cada libro tiene su dosis de melancolía que te hace querer abrazarlos y no dejar que nada malo les pase, protegerlos ahora a ellos, si a ellos que tratan de equilibrar el mal contra el bien, pero que al final estan solos y sin nadie que se preocupe por ellos, hasta que cada uno obtiene la felicidad que se merece. Vas a llorar, vas a reir, pero sobre todo se van a clavar directamente en tu corazón.

Información:
Wikipedia
Imágenes:
Blog Hermandad de la Daga Negra
Ilustraciones:
Blog de Drake

SdelaRosa

Vivo en Barcelona, ciudad que amo. Alegre, optimista,prefiero enfrentarme a la vida con una sonrisa, simpática, extrovertida y a veces un poco tímida.
Me encanta salir con mis amigos y familia para hacer locuras y reírme a carcajadas.
Lectora voraz, cinefila, serieadicta y aficionada al teatro (actuar no a verlo jejeje), me gusta los deportes (a verlos desde el sofá ;-)) fútbol, patinaje, gimnasia rítmica...

Latest posts by SdelaRosa (see all)

5 Comentarios a Saga la hermandad de la daga negra, J. R. Ward

  1. Alex dice:

    Estoy perdida, no se si recordare tantos personajes!!!!

  2. Soniadlr dice:

    Jajaja demasiada información?

  3. Alex dice:

    Yo esta saga/serie no pude con ella, tanta compañera de vida de Feehan me echó a perder….

  4. Belén Vilar dice:

    Estoy enganchada, empecé el miércoles y ya estoy en el tercero.
    Son los Malory, convertidos en vampiros en el S. XXI, igual que ellos, apsionan, igual que JLindsay, está escritora sabe describir con pelos y señales, un lujo!!!!! Encantada de conocer a la Hermandad…..

    • SdelaRosa dice:

      Hola Belén!
      No se me hubiera ocurrido nunca esa comparación jajaja pero tienes razón, son como los Malory 😉
      A mi me paso lo mismo, una vez que empiezas con ellos ya no puedes parar.
      Sigue deleitandote con ellos <3
      Gracias por pasarte.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *