Se acabo el verano…

Estamos en septiembre y ha llegado el momento de volver a la rutina. Climatológicamente aún estamos en verano pero para la mayoría es como si ya estuviéramos en otoño. Las playas empiezan a quedar vacías pese a que por temperatura aún podríamos bañarnos.

Este verano ha sido un poco raro, otros años al llegar junio parecía que volviera a la vida. Hacia excursiones a pueblos cercanos de Barcelona, iba a museos, iba a la playa, este año he estado mucho más ápatica. Los fines de semana me he quedado en casa pegada al sofá. Los viernes me decía, bueno, si no salgo a ningún sitio por lo menos leeré un poco, haré que esa pila de pendientes baje un poco. Dejaré entradas del blog programadas, ordenare el indice de críticas (solamente he ordenado la letra “A”)… Ni eso he hecho, me he pasado los días con el mando de la tele pasando de una cadena a otra.

Plaza Cataluña durante el minuto de silencio. estaba tan llena que era imposible entrar

En agosto cada año me cojo quince días de vacaciones, normalmente una de esas semanas nos íbamos  a algún lugar para desconectar, este año no hemos tenido ni ganas de hacer eso. Mi pareja y yo nos hemos pasado los días en casa, durmiendo hasta tarde,  esta ha sido nuestra dinámica durante esas dos semanas, con alguna que otra salida para dar una vuelta por Barcelona.

A mitad de mis vacaciones tuvo lugar los atentados en Barcelona y Cambrils, eso termino con mis pocas ganas de disfrutar las vacaciones. Para ser sincera era algo que estaba esperando, después de los atentados en París, Londres, Belgica, etc, etc… sabíamos que en algún momento nos iba a tocar. Pero eso no lo ha hecho más fácil de asimilar.

La tarde de los atentados estaba tumbada en el sofá, cuando móvil me llego una alerta del Twitter de los Mossos informando del atropello masivo. Mi primer reacción fue empezar a llamar a familia y amigos para saber si estaban bien, Las Ramblas es una zona de mucho paso, yo vivo muy cerca,  es un lugar por donde solemos pasar, ya sea para pasear o de camino a otro lugar. Después del primer impacto, estuvimos enganchados a la tele y a las redes sociales, esa noche tengo que reconocer que me pudo el miedo, decidí encerrarme en casa y no salir el viernes en todo el día. Pero al día siguiente me pudo la indignación, Las Ramblas son nuestras y no iba a permitir que ellos ganaran, y no era la única con ese pensamiento, amigos y familiares tuvieron el mismo pensamiento.

Así que la mañana del viernes subimos Las Ramblas hasta la Plaza Cataluña para unirnos al minuto del silencio. Fue impresionante ver la plaza llena y el silencio absoluto que se hizo, no solamente ahí si no en las calles cercanas. Y aún más impresionante fue la manifestación espontánea que recorrió tras el minuto de silencio, bajando Las Ramblas hasta terminar en el mosaico de Joan Miró. Para mí esa fue la manifestación de verdad, la que los ciudadanos y turistas nos unimos al grito de “NO TINC POR” (NO TENGO MIEDO),  “VISCA BARCELONA” y “LAS RAMBLAS SON NOSTRES”, sin políticos, sin banderas, sin silbidos, sin consignas políticasSolo unas personas que nos unimos en el dolor y que queríamos demostrar que nos iban a amedrentar unos asesinos, unas personas que solo queremos paz.

Las Ramblas tras el minuto del silencio. Al terminar la gente nos dirigimos hacía ahí sin que nadie dijera nada, fue algo espontáneo. Era como si necesitáramos recuperar ese espacio para la gente que queremos esta ciudad y deseamos vivir en paz.

En los siguientes días las cosas empezaron a venir los reproches, los ataques políticos de un lado y del otro. Pero yo me quedo con el buen trabajo que hicieron los Mossos, seguro que comitieron fallos, seguro que hay cosas que mejorar, pero en esos primeros momentos y en los siguientes días consiguieron que me sintiera segura, y como yo a muchas personas le paso lo mismo. Como se volcaron los servicios de emergencias, la Guardia Urbana, taxistas… y lo más importante, los ciudadanos de Barcelona que intentaron ayudar en lo que pudieron. Siempre he estado orgullosa de mi ciudad pero durante esos primeros días tras el atentado aún me he sentido más orgullosa. Yo me quedo con esto, la tormenta política, la polémicas y otras mierdas (perdonad por el exabrupto) se lo dejo a los mismo de siempre…

Unos días después de ese maldito jueves, estaba sentada en una terraza cenando, miraba como la gente paseaba, a ciclistas, a turistas con sus maletas y pensaba cómo es posible que solamente haya pasado tres días de esos horribles hechos. Todo el mundo seguía con su vida como si nada hubiera pasado, recuerdo que pensé que era como si todo lo que paso fuera irreal, como una pesadilla… por desgracia, si que había sido real, igual no será la última vez que pase, pero no podemos hacer nada, solo podemos continuar con nuestras vidas y confiar que las fuerzas de seguridad la próxima vez puedan pararlo a tiempo.

Aunque no lo parezca, por esta introducción tan larga, este blog sigue siendo un sitio en donde hablamos de libros 😉  Así que ahí vamos… Desde la última reseña que publique en el blog me he leído siete libros y uno que estoy a punto de terminar que vale por dos 😉  tiene más de quinientas páginas, no esta mal en dos meses. Os voy a contar cuales han sido esas lecturas, no voy a entrar en muchos detalles ya que tengo pensado hacer reseñas de algunos de ellos.

 

En un momento decisivo de la historia de Rusia cuando el zar Alejandro gobierna las enormes estepas, y las pasiones de los hombres son más poderosas que la propia guerra y la política del país, una mujer logrará hacerse dueña del corazón de uno de sus más fieles oficiales.

Alisa Guseva es despreciada por la nobleza rusa pues la creen culpable de la muerte de su esposo. Su mundo ha cambiado para siempre, y tras superar los terribles momentos vividos después del accidente, vive apartada de los eventos sociales y centra todos sus esfuerzos en rescatar a niños de la calle.

Alexéi Yacov es un oficial del ejército imperial que ha sido traicionado. Espera su ejecución en la prisión de Trubestskoy, pero la dulce y bondadosa Alisa se cruza en su camino y lo salva de una muerte inminente. Ella tratará de que Alexéi olvide sus penurias pasadas y se centre en el futuro lleno de esperanzas que se abre ante él, pero Alexéi vive y respira para culminar la venganza sobre el hombre que lo traicionó. Su destino permanece en suspenso pues el sentimiento que nace en su corazón por Alisa crece hasta límites insospechados mientras lo hace dudar de su propósito.

¿Podrá el amor de Alisa modificar la atormentada naturaleza de Alexéi?

Ambientada en los palacios impresionantes de la Rusia zarista, la autora Arlette Geneve vuelve con una magnífica novela histórica y romántica donde el amor y la venganza se enfrentan en una lucha de voluntades.

 

Es una novela que me gustó mucho, con una trama muy bien construida que gira alrededor de una venganza. Los dos protagonistas, Alexéi y Alisa, son dos personas que han sufrido mucho. Dos almas rotas que se necesitan para curar sus heridas. Es un libro ágil con algunos giros argumentales muy sorprendentes.

 

na apasionante novela de JOJO MOYES, la autora de YO ANTES DE TI.

Una última carta es la que no esperas recibir nunca de la persona que quieres.
Ellie Haworth es periodista y está en una encrucijada. Su carrera no va a ninguna parte y tampoco es feliz con la relación que mantiene con un hombre casado.
Un hallazgo en el archivo del periódico le proporciona lo que, en principio, parece una buena idea para un artículo: unas cartas de 1960 en las que un hombre que firma como B. relata su amor imposible a su amante, una tal Jennifer. Al leer frases como “Quiero que sepas que en algún lugar de este mundo hay un hombre que te ama” o «Tú me haces querer convertirme en una versión mejor de mí mismo», los ojos se le anegan de lágrimas, pues intuye que jamás nadie le dirigirá a ella palabras de amor verdadero como aquellas.
Tales cartas permitirán a Ellie retroceder cuarenta años en el tiempo y adentrarse en una relación de adulterio, pasión y pérdida: ella, Jennifer, una mujer casada sometida al yugo de un marido que no la valora; él, B., el hombre que despertó en ella una pasión que creía perdida… y luego el grave accidente, que truncó la promesa de una vida feliz.
Convertida ahora en un personaje más de aquella historia, Ellie sabe que está ante su última oportunidad de enderezar el rumbo de su propia vida.

Empecé a leer este libro con muchas expectativas, me lo habían recomendado muy efusivamente, y ya sabemos lo que pasa cuando vamos con las expectativas tan altas… Pero, casi sin darme cuenta, Jojo Moyes me conquistó con las historias de Jennifer y Ellie, dos historias separadas por muchos años pero ligadas. La historia de Jennifer y Anthony es la de un amor secreto, prohibido. Un amor que parecía que nunca iba a tener un final feliz.

La historia de Ellie es la de una mujer que se conformaba con muy poco en el amor, pero que al ir descubriendo el amor secreto de Jennifer y Ellie se dio cuenta que se merecía un amor igual.

 

¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta… y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio… y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.

Julia Quinn retoma algunos personajes de su famosa saga centrada en la familia Bridgerton en una nueva novela llena de humor y romance.

Este libro es el quinto volumen de la serie Bridgerton. En esta ocasión para mí era una relectura que me apetecía mucho ya que iba a ser una lectura conjunta con una persona que conocí hace relativamente poco, Crissi (he descubierto en ella una compañera de lectura que le encanta destripar los libros minuciosamente jejeje), pero que enseguida nos hemos hecho amigas . Para ella era una primera vez con Julia Quinn, me apetecía mucho redescubrir a esta autora desde la mirada de una primeriza. La verdad es que me divertí mucho con sus comentarios de indignación por la actitud de Sir Richard y su obsesión de casarse para darles una madre a sus hijos.

La primera vez que leí el libro me gustó, en esta segunda vez no cambió mi opinión sobre él. Diálogos ingeniosos, escenas muy divertidas y todo envuelto en una historia romántica tierna y dulce sin muchas complicaciones. Lo único malo es que a veces el protagonista era un poco cansino con lo de buscar una madre para sus hijos, lo repetía una y otra vez.

 

Lady Catherine Adley, joven y exquisitamente hermosa, había sido educada por las gobernantas más formales de Inglaterra y había asistido a las mejores escuelas, pero Jonathan Hale hacía que se sintiera como una vulgar zorra. El lujurioso pirata había atracado el barco que llevaba a Catherine desde Portugal rumbo a Inglaterra: le había perdonado la vida a cambio de una noche de salvaje y desatada pasión.

Arrastrada a Las Palmas, una apartada isla habitada por piratas, ella sólo anhelaba la oportunidad de matar a Jonathan. Pero el deseo de él no tenía límites y muy pronto la carne de Catherine clamaba por su experto contacto. Cuando los ingleses la rescataron y tomaron prisionero a Hale, la joven se encontró implorando por la vida del hombre al que había prometido matar.

De este libro no os voy a hablar mucho, tengo pensado hacer una entrada para hablar sobre él. Al terminar la lectura del anterior libro le propuse a Crissi volver a hacer una LC, al verla lo indignada que estaba con Sir Phillip por sus ganas de casarse exclusivamente por sus hijos pensé que me lo iba a pasar muy bien viéndola despotricar contra el capitán Hale. Una vez más era una relectura para mí, recordaba que el protagonista era un poco capullo, lo que no recordaba es que lo fuera tanto y la protagonista fuera una pánfila… Resumiendo la acabé indignadisíma fui yo  🙄  Ya entraré en más detalles en post que escribiré.

 

 

Estar casada con un actor famoso no era para tanto, sobre todo si ese famoso tenía una aventura muy sonada con la protagonista femenina…

Alice McBride estaba decidida a no perder Borne Manor, su adorado hogar, en la ruptura de su matrimonio. Pero, cuando la alquiló para el verano a un inquilino muy sexy, obtuvo más de lo que esperaba.

Robinson Duff, estrella de la música country, había tenido también un desamor y necesitaba un lugar tranquilo donde esconderse a pasar el verano. No era el mejor momento para que Alice o Robinson se enamoraran, los dos acababan de sufrir fuertes desengaños.

¿Un romance de verano les ayudaría a remendar sus corazones rotos? ¿O solo serviría para empeorarlo todo aún más cuando el largo y cálido verano llegara a su inevitable final?

Una comedia chispeante con un fabuloso reparto de personajes. Me he reído, he llorado, he gritado y he suspirado hasta llegar al final. Romanticismo, momentos ardientes, momentos cómicos, comentarios ingeniosos, momentos profundos y tristes también, una comedia romántica muy carismática y tremendamente divertida.

Un libro con una historia romántica, divertida y sexy. A los dos protagonistas sus parejas les han roto el corazón, y cuando se conocen aún los quieren. Robinson, un cantante de country sexy y muy atractivo, le propome a Alice una aventura de verano como una forma de superar sus rupturas, o por lo menos para pasárselo bien. Una aventura que no tendrá continuación una vez pasado el verano, nada de llamadas, ni correos. Pero como dicen: “El corazón tiene razones que la razón no entiende”.

Una novela ágil, fácil de leer con momentos que no puedes evitar reírte a carcajadas. La única pega es que tiene ingredientes que se parecen mucho a la anterior novela que había leído de la autora, Mujer soltera busca pianista. Un grupo de amigos algo excéntricos, el protagonista que está huyendo de algo, algo que tienen que salvar, en esta ocasión la casa de Alice en el otro libro una residencia de ancianos… Pero a pesar de eso me lo pasé muy bien leyéndolo.

 

 

 

Todo comenzó en una cena con los vecinos…
La pareja de al lado: «El thriller del que todo el mundo habla.» (Stylist)

Libro del año para WH Smith en Gran Bretaña.
En la lista de más vendidos durante semanas de The New York Times.
Número 1 en más vendidos en Canadá.
En la lista de más vendidos de The Sunday Times.
Uno de los mejores libros de 2016 para The Globe.
Finalista de los Premios Goodreads 2016.

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

Esta es una novela que me compré en cuanto salió a la venta, es de esas compras compulsivas que haces y que cuando la tienes en casa la dejas olvidada durante meses en un rincón  🙄  Este verano decidí recuperarla de ese rincón y leerla.

Me resultó un thriller adictivo y muy entretenido con muchos giros argumentales, había leído en alguna reseña que era bastante predecible, sinceramente, a mi no me lo pareció. Me gustó, pero es de esos que mucha fama, número 1 en la lista de ventas pero en realidad no aporta nada nuevo… Como dice el refrán: “mucho ruido y pocas nueces”.

 

Sir Richard Kenworthy tiene un mes para encontrar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe-Smith escondida detrás de un violonchelo en un concierto familiar, sabe que le ha tocado el premio gordo. Nadie repararía en ella a primera vista… su discreta belleza suele pasar desapercibida, pero no para Sir Richard. Él ya la ha descubierto: es la mujer perfecta para él.
Iris Smythe-Smith está acostumbrada a que la subestimen. Su encanto natural suele estar en segundo plano, ni siquiera su ingenio y su picardía son entendidos, pero a ella no le importa.Por eso desconfía cuando Sir Richard Kenworthy le pide a su amigo que se la presente. Flirtea con ella, es encantador y da toda la impresión de ser un hombre enamorado, pero ella no acaba de creerlo…
Y es que Sir Richard tiene secretos ocultos e Iris los sospecha… ¿Podrá Iris hacer caso a su corazón y aceptar a Sir Richard? ¿O los secretos son tan oscuros para rechazar una petición de matrimonio?

Tras los atentados de Barcelona y Cambrils necesitaba algo que me levantará el ánimo, que me hiciera olvidar un poco todo el horror, cuando miré hacia la estantería vi este libro de Julia Quinn que tenía desde Reyes. Y desde luego que consiguió hacerme reír, y olvidarme un poco de todo lo malo mientras lo leía.

El secreto que esconde Richard, el que hace que tenga que casarse antes de dos semanas, resultó ser muy original, no lo había visto antes en otro libro. Ese secreto es la trama principal, es lo que impide que los protagonistas puedan avanzar en su relación. Lo malo es que la autora abusa de ese secreto, tarda mucho en desvelarlo, lo que hace que la parte romántica pierda protagonismo, llegó un momento que las escenas romántica me sobraban, lo único que me interesaba era saber lo que escondía Richard, y eso que sospechaba por donde iban los tiros. A pesar de eso me pareció una novela entretenida, divertida pero sin llegar a la calidad de sus libros de la serie Bridgerton.

Magnífica novela histórica sobre Gertrude Bell, una de las mujeres más influyentes del sigo XX

Fue la aventurera más famosa de su tiempo, la mente inspiradora de Lawrence de Arabia, consejera de reyes y jeques, y arma secreta del gobierno británico en la Primera Guerra Mundial durante la campaña contra los turcos. Brillante intelectual, alpinista, exploradora, lingüista, política y destacada figura literaria, Gertrude Bell es la heroína olvidada más importante del siglo XX.

Rigurosamente documentada, la novela de Alan Gold abre con fidelidad las páginas de la historia por una mujer incomparable, que rompió todos los moldes que decretaban cómo debían comportarse las victorianas en el plano social, intelectual y físico. Mientras orientaba los acontecimientos del momento en todo Oriente Medio a través de la diplomacia pública y autorizada, y también, de la aventura, su influencia sobre los hombres situados en la vanguardia de la historia, y su destreza sin par a la hora de trazar el rumbo y la influencia de los aliados ingleses, franceses y árabes en la región, produjeron lo que tal vez fuera su mayor logro: crear ella sola el Irak de hoy día. Contando la historia como un relato biográfico, en La reina del desierto Alan Gold pone de manifiesto que esta mujer extraordinaria y de férrea determinación fue, más que ninguna otra figura individual, quien diseñó el mundo árabe como lo conocemos en la actualidad.

Esta es la novela que estoy a punto de terminar, es un thriller histórico con tintes biográfico. Gracias a ella he descubierto a una mujer excepcional que la historia parece haber olvidado, Gertrude Bell, su vida es fascinante. De este libro os hablaré en una entrada aparte cuando lo termine  😉 

Hasta aquí llega el kilómetrico resumen de mi verano  :mrgreen:  espero no haberos aburrido mucho  😉  ¿Qué habéis leído vosotros  este verano?

Antes de despedirme, os comento que voy a leer pocas novedades, alguna leeré ya le he echado el ojo un par de las novedades de septiembre. Pero quiero releer, antes de vacaciones puse orden en mis viejos libros, muchos no recuerdo ni haberlos comprado, me apetece mucho recordar esos viejos libros. Además os voy a hablar de novelas que no van a ser románticos, ni novela negra. Libros que pienso que pueden ser interesantes, y que vale la pena darle una oportunidad aunque no sea vuestro tipo de lectura.

SdelaRosa

Vivo en Barcelona, ciudad que amo. Alegre, optimista,prefiero enfrentarme a la vida con una sonrisa, simpática, extrovertida y a veces un poco tímida.
Me encanta salir con mis amigos y familia para hacer locuras y reírme a carcajadas.
Lectora voraz, cinefila, serieadicta y aficionada al teatro (actuar no a verlo jejeje), me gusta los deportes (a verlos desde el sofá ;-)) fútbol, patinaje, gimnasia rítmica...

Latest posts by SdelaRosa (see all)

2 Comentarios a Se acabo el verano…

  1. M.C. Sark dice:

    Lo confieso, soy culpable, tengo la mala costumbre de leer y analizar (siempre). Me cuesta mucho separar el porqué un autor toma una u otra decisión a la hora de plasmar una historia, del placer de la lectura. Para que eso ocurra, el libro tiene que entrarme como si fuera agua fresca en un paseo por el desierto. Solo si no tiene “peros” para mi, me dejo llevar. Es (soy) terrible, lo sé, pero es lo que tiene escribir (o intentarlo), no dejas de lado el pensar porque se plantea de una u otra forma.
    Por lo demás ha sido divertido, las lecturas conjuntas son siempre recomendables porque te encuentras con otras formas de ver un libro. Y todas son válidas.

    Yo también me he encontrado apática este verano, creo que siempre me ocurre, pero aunque vivo lejos de tu ciudad y no he sentido el miedo, que ese tipo de cosas le pasen a gente cercana te tocan más, y por eso mismo, la indignación por algunas reacciones (no solo a nivel político sino de la gente en general), la sientes más a flor de piel. Como dices, no hay que vivir con miedo. La vida es la vida y tenemos que adaptarnos.

    Un placer leer contigo, Sonia. Hay que repetir.
    Un abrazo.

  2. Lidia Cielos de Papel dice:

    Hola, Sonia
    He leído como tres veces tu entrada (en varios días diferentes) y no quería dejarla sin comentar. Porque valoro muchísimo la introducción, tus pensamientos y comentarios sobre los atentados de Barcelona. Porque, aunque por la red, yo iba siguiendo tus comentarios, fotos, noticias (¿de quién fiarse mejor que de una persona que lo ha vivido de cerca?). Y, creo que me llegaban más porque me siento muy afín a tu forma de ver lo que ha ocurrido. Solo quiero decirte: ánimo. Puede que muchos intenten manchar lo que ha pasado, pero me consuela saber que existe gente como tú, que lo miran todo con otra perspectiva mucho más reflexiva y menos radical.
    Y sobre tus lecturas, que no quiero ponerme triste, decirte que estoy deseando de leer la reseña completa de La reina del desierto. Estoy segura de que será fantástica, porque ya solo con los comentarios que has ido haciendo, me tienes en el bote.
    Lo dicho, Sonia. Ánimo, que la apatía no te conquiste. Aquí hay gente que espera con ganas lo que nos cuentas.
    Un beso enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *