Una comedia gamberra sobre una ficticia monarquía británica

The Royals

Ficha técnica:

Título original: The royals

Año: 2015-

Duración: 3 Temporadas (esperando la cuarta)

Creador: Mark Schwahn

Reparto: Elizathen Hurley, Alexandra Park, William Morsley, Tom Austen, Jake Maskall, Merritt Patterson

Productora: Mastermind Laboratories, Varsity Pictures, Lionsgate Television Universal Cable Productions

Género: Comedia, romántica

Se puede ver en: Movistar+ y su plataforma de VOD Yomvi

Argumento:

Serie provocadora y gamberra que sigue los avatares de una ficticia familia real británica de lo más disfuncional, inmersa en un mundo de opulencia, caprichos, protocolos y traiciones, siempre bajo la mirada de los medios sensacionalistas.

 

OPINIÓN PERSONAL:

Esta serie fue el gran hallazgo de una tarde de sábado en que estaba especialmente aburrida. Pensaba que no me gustaría, pero no tenía ni idea de lo que iba a encontrar cuando le di al botón del play y, además, mejora temporada tras temporada: conspiraciones, amores imposibles, traiciones, asesinatos, lujo, dramas y un humor al principio sutil y que, poco a poco, se vuelve mucho más evidente.

Imaginad que los reyes de Reino Unido no fueran los Windsord, si no una familia llamada Henstridge. La serie empieza con la noticia de que el príncipe heredero (Robert) ha muerto durante unas maniobras en el ejército. Eso supone un duro golpe para la familia porque Robert es la persona más querida y respetada por todos ellos.

El casting principal de la serie

La familia real, ahora que Robert ha muerto, la componen los reyes Simon y Helena, sus hijos mellizos Liam y Eleanor, Cyrus, el hermano del rey, y sus dos hijas a cuál más estrambótica. También tienen papeles protagonistas algunos miembros del servicio y, sobre todo, de seguridad, como Rachel, secretaria de la reina o Marcus y Jasper, los guardaespaldas de Liam y Eleanor respectivamente.

 

En la primera temporada la trama está llena de enredos en plan culebrón: el rey es una muy buena persona que se está planteando abolir la monarquía; la reina es la encargada de velar por la imagen de la familia y hará lo que sea por conseguirlo; Liam se enamora de una chica pero ahora que es heredero al trono todo se complica, y Eleanor tiene muchos problemas de muchas clases, empezando por las drogas, el alcohol y la relación con su madre. El papel de “malos de la película” recae en la reina y Cyrus, que con sus maquinaciones intentan siempre sacar provecho de cualquier situación.

Entre Eleanor y Jasper las cosas son muy complicadas

 

La verdad es que si acabé la primera temporada fue proque me enganchó la relación de la princesa y el guardaespaldas.  Eleanor es mi personaje preferido: es buena, pero autodestructiva; con sus fallos, dudas y aciertos me parece un personaje muy humano. En cuando a Jasper, su nuevo guardaespaldas, también es una persona complicada que guarda muchos secretos. No es de extrañar que empezaran con muy mal pie, ninguno de los dos sabe muy bien si se gustan o no se soportan, pero hay una gran atracción entre ellos que poco a poco se acaba convirtiendo en una historia de amor muy bonita. A pesar de todas las dificultades (que como espectadores le dan emoción a la relación) nadie que les vea juntos puede negar que están hechos el uno para el otro.

 

El Príncipe Liam y Ophelia

Otra de las tramas principales es la de Liam, el heredero al trono tras la muerte de su hermano mayor. Está acostumbrado a hacer más o menos lo que quiere, pero ahora todo eso ha cambiado y no será tan fácil seguir adelante su romance con Ophelia, hija del jefe de seguridad de la casa real. Además vuelve a escena Gemma, una antigua novia de Liam y candidata de su madre, que le hará dudar entre el amor y el deber. Liam es una persona muy noble, pero que nunca ha tenido muchas responsabilidades y es uno de los que más evoluciona a lo largo de la serie.

 

En la segunda temporada siguen las maquinaciones: Liam intenta descubrir a un asesino con ayuda de Jasper y Eleanor; hay un gran escándalo por la sucesión que la reina y Cyrus intentan llevar a su terreno y Jasper, ahora enamorado perdido, tendrá que lidiar con su pasado y evitar que éste aleje a Eleanor de su lado para siempre. También se incorporan nuevos personajes, entre ellos el Sr. Hill, un nuevo guardaespaldas que nos cae bien en seguida. De esta temporada, me gustaría destacar el episodio del cumpleaños de los príncipes que, para mi, es genial por muchos motivos.

Los diálogos en esta temporada se vuelven más directos y agudos, de esos que te hacen levantar una ceja y encontramos escenas realmente divertidas.

[Conversación entre Ted Price, jefe de seguridad de la casa real, y el Rey de Inglaterra]
— De modo que al poco rato se tomó un generoso cóctel de drogas, las regó con whisky de 60 años y atacó a la reina de Inglaterra con la Gran Espada de Estado. Entonces la Gran Duquesa de Oxford le rompió un jarrón imperial del s. XV en la cabeza y le dejó inconsciente. ¿Diría que fue justo así como ocurrieron los hechos?
— Dicho así suena peor.

 

Entonces llega la tercera temporada y … el mundo ya nunca volvió a ser igual XD. Si hasta este momento aún podías verla como una serie normal, ahora ya no. Es imposible tomarte en serio lo que estás viendo. Desde el primer episodio el humor se desborda y encontramos momentos muy absurdos.

Tres escenas muy divertidas de la temporada

En cuanto al argumento, toda la trama gira en torno a la reaparición de un personaje que cambia por completo la vida de todos en el palacio. También continúan las conspiraciones y la lucha por la sucesión; Liam parece haber encontrado al amor de su vida, pero las cosas tampoco serán sencillas esta vez y tal vez tendrá que volver a sacrificar su felicidad por los demás, en cuanto a Eleanor y Jasper por fin tienen un poco de paz y podremos disfrutar de unas escenas muy bonitas entre los dos.

El episodio de Navidad es uno de los mejores de la temporada

Una curiosidad sobre la serie es que los títulos de todos los capítulos son frases de la obra Hamlet de William Shakespeare, que encajan perfectamente con lo que ocurre en cada episodio. Algunas de ellas me pareció reconocerlas pero pensaba que eran de diversas obras, así que me llevé una sorpresa al descubrirlo. También es digno de mencionar el personage de la Gran Duquesa de Oxford, madre de la reina, al que interpreta Joan Collins. Se trata de un papel hecho a su medida al más puro estilo Dinastía o Los Colby que no tiene despercidio.

La Gran Duquesa Alexandra de Oxford, una mujer de armas tomar

Ahora mismo me tienen en ascuas esperando la próxima temporada que no se estrenará hasta marzo de 2018. Tengo muchas ganas de ver cómo continúa, tanto por cómo quedaron algunas cosas, como por lo que me llegué a reir. Espero que siga en la misma línea y no se estropee justo ahora, que nunca se sabe. Mientras tanto, os dejo con el trailer en castellano de la primera temporada. Espero que lo disfrutéis!

 

Emi

Emi

Soy bibliotecaria y desde pequeña me ha encantado que me explicaran historias.
Emi

Latest posts by Emi (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *